Gracias a tod@s por vuestras palabras , si bien hoy la consulta era animica mas que legal, perdonadme, pero tenia que saber si estaba vivo.
Se que pasara y se que tendre que levantarme y ser el que dia a dia soy , debere como se dice redlobar esfuerzos para demostrar que soy y sigo siendo padre , y sobre todo seguir dandole amor y cariño a mi hijo , que al fin y al cabo es una personita que no tiene culpa de los actos de sus padres .
te comento mi caso, yo me separé cuando mi hijo tenía 3 años, después de pasar el primer año, cuando recogía a mi hijo para el fin de semana que pasaba conmigo, empezó a decirme que quería irse con su madre, pero sin explicarme nada más, y tras varios fines de semana así, y sin darme una razón aparente porque no quería estar conmigo, un día le dije "acompáñame", lo subí al coche, y tomé el camino para llebarlo con su madre.
A mitad de camino me preguntó a donde íbamos, y le dije que se iba a quedar con su madre, me respondió que él no quería estar con su madre, sólo recoger el regalo que le daba los domingos de los fines de semana que pasaba conmigo y que se volvía conmigo.
Hace poco, con 7 años, siempre me dice que quiere estar conmigo, y yo siempre le respondo lo mismo, eso me lo dices a mi, cuando estás conmigo, y a tu madre cuando estás con ella, no?
El siempre responde que si, que nos lo dice a los dos, y yo le digo que es lo normal, que quiera a su madre y a su padre.
Madrid67, "Si ahora con siete años, no eres capaz de imponerte y hacerle ver al niño lo que hay, mal lo tienes; -con esa edad debes hacerle entender, que la situacion es la situacion y que debe de estar tanto con su madre como con su padre, " SI, o SI"-
pues si con esa edad le dejas decidir, espera que pasen unos añitos y veras el resultado. Todo a su tiempo. Es duro de asimilar, pero es lo propio de las separaciones, "el roce hace el cariño, y el distanciamiento produce el "Olvido", y yo con esa edad no se lo permito. Lucha ahora por ello, que eres su Padre y los padres-madres, no debemos hacer lo que ellos quieran sino lo que ellos deban. Es decir todo lo que vaya en su beneficio, y tanto es benefico para ellos estar con su madre como estar con su padre, y los padres ("teoricamente") tenemos que decidir por ellos, para inculcarles unos pautas, unos conocimientos,unos valores...etc para que sehan alguien el dia de mañana. Y por mi experiencia te recomendaria que pases cuanto mas tiempo puedas con el niño, y si tienes que tenerlo 45 dias contigo seguidos, mejor te vendra para "vivir la vida" con él , en ese tiempo se pueden reforar muchos vinculos que se estan resquebrajando entre padre-hijo. ¿ok? Un sakudo y suerte
Uno : no acepto me digas no soy capaz de imponerme , me impongo ante un animal.
Dos : el que respete los sentimientos de un menor no qiere decir soy menos o mas padre que ud , respeto ante su oponion y ante la mia .
Tres: si ud a sus hijos los educa con garrote alla ud, aqui jamas he dicho yo que mi hijo decida por mi ni por su madre ni por nadie mas , hablo de sus sentimientos , OJO, no confunda .
Madrid, te pido perdon sintiendo mucho que "no entiendas" lo que yo te he querido transmitir; cada cual somos un mundo; ahora bien tengo que aclararte tus puntos:
"Uno": Hay muchas formas de imponerse y no tienen porque ser a "animales".
"Dos": No creo que usted "Respete" los SENTIMIENTOS de su hijo MAS que yo respeto los SENTIMIENTOS de los mios.(Tengo 2, de los cuales me separaron hace 15 años)...(dice el refran que "Sabe mas el Zorro por Viejo que por Zorro"
"Tres": No creo que por mis palabras se sobreentienda eso que usted dice "educa con garrote", pues la pedagogia de la vida tambien enseña a educar sin necesidad de garrote !!! cosa que en mi vida nunca utilize, utilizo ni utilizare, entienda usted las cosas¡¡¡, en cuanto a Sentimientos, si alguien se confunde, y lo entiendo en estos momentos por su situacion, es usted; por tanto le agradeceria tenga cuidado de no imputar a mi persona semejantes insinuaciones, ya que no las admito ni PERMITO.
Reflexione usted y encontrara el camino mas apropiado, según sus "intereses"
Un saludo.
Hola maestropintor , antes que nada deciirle que si , que si he entendido, comprendido, analizado , valorado y desechada su opinion, y no sera por su amplia experiencia que las tablas de la vida le habran dado .
La he desechado por que soy una persona que le gusta separar lo pragmatico de lo subjetivo .
Si mi post hubiese sido del tipo , " mi hijo no quiere estudiar " o mi hijo desea un ferrai en vez de ir a la universidad" o que no le gusta Cuenca si no que le gusta es ir a moscu" quizas alli si hubiese tomado en cuenta sus palabras , ya que alli si se puede imponer en base a la educacion y normas de cada familia
Pero es caso es que el post dice que el nino no quiere estar con su padre , pues alli se habla de SENTIMIENTOS , algo que es SUBJETIVO , no tangible , por lo tanto NO EDUCABLE ni IMPONIBLE .
Si yo tengo que imponer a mi familia que me quiera , apaga la luz y vamonos .
Pues en resumen , agradezco su opinion , es un foro libre y esto es uno de los riesgos en querer expresar lo que se tiene , ya que luego cada uno lee cosas que pueden gustar o no , le reitero que la suya , ni me gusta , ni me agrada , ni la comparto , que a ud le funciona , me alegra , sea feliz y mucho.
Vaya tela..., Suerte y perdon nuevamente por mi intromisión, pero en estos casos y ahora no estoy para separar lo "pragmatico" de lo "subjetivo", que eso ya lo hace usted. Que le vaya bien.
Madrid67 no sé si ha sido la forma de expresarse la que no te ha gustado de Maestropintor, pero entiendo que el mensaje que ha querido transmitirte es el mismo que el del resto de foreros... si no insistes de alguna forma (por supuesto, adecuada para el niño), el que perderá serás tú. Te lo han dicho los demás, si te tomas en serio lo que tu dice tu hijo y no haces nada para hacerle cambiar de opinión (y nadie habla de hacerlo por la fuerza, sino haciéndole feliz cuando está contigo, y para ello no hace falta dinero), el que perderá la oportunidad serás tú, porque los niños se adaptan a cualquier cosa y si te apartas de su vida, las posibilidades de tener una relación con tu hijo la dejas a la suerte del destino. .. y éste si no nos lo trabajamos...pocas veces se pone de nuestra parte.
Hola Ingri , a ver no creas que he cesado en mi deber como padre , se fue una actitud de manipulacion o pataleta , lo que quise expresar con mi post es el sentimiento de rechazo que produce en los ninos la escasez del roce y su perioricidad.
No se valora del mismo modo una pataleta cuando sabes que le tienes en su casa y con la libertad de decirle o expresarle sus deberes y derechos como hijo o progenitor .
Que no se puede pretender que en 48 horas de cada 15 dias se pueda pensar que debas condensar sus vivencias , educacion y expresar sus sentimientos con la misma calidad que se puede hacer conviviendo el dia a dia con el .
Que el nino exprese sus emociones dosificadas a lo largo de su vida diaria es considerado normal , habra dias bueno, dias malos , dias muy buenos , en el caso de la convivencia de "regimen" todo eso se vive con mayor intensidad pero mermando la calidad, o lo que es mas claro decir , no se podra pretender que en 48 eduques y cries en las mismas condiciones que si le tienes a tu lado tiempo prolongado.
Es notorio en el nino y me lo ha dicho el mismo que al pasar mas tiempo con su madre y tener mas actividades conjuntas con otros menores del entorno escolar y vecinal el se siente mas "comodo" n yo lo que pasa es que ese entorno escolar por mas que he intentado mantenerme en contacto esta digamos "vetado" para mi , pese que mientras eramos matrimonio yo participaba activamente e interactuaba con dicho entorno en actividades dentro y fuera del colegio ( deporte , cumpleanos , etc ) , pero ya luego del divorcio este roce con ellos se ha ido desplazando a meros saludos diplomaticos y llegar a no coincidir jamas en esas actividades , que siempre coinciden con la estancia con su madre .
Lo mismo sucede con su entorno donde vive , o algo parecido , los eventos sociales no existen casi de nada .
Yo si bien lo he notado , intento brindarle otro entorno , y ha sido el del deporte que dicho sea de paso no soy un consumado aficionado , pero me he vuelto por el , voy a sus entrenamientos , practicas y partidos oficiales, cuando esta conmigo intento que note que aqui puede hacer amigos ( que lo hace bien a esa edad todos los ninos ) .
Mas alla que hacer ? Pues de todo , pero fijate Ingrid , el entorno de deporte es compartido ya que su madre tambien lo hace los dias de entrenamiento pero no esta alli , si no que le deja y le recoge , no interactua con los padres y ninos , y es aqui donde si se nos invita a actividades o aceptan actividades convocadas por el y por mi .
Limitaciones economicas ? Si las hay y muchas , pero no dejo que le afecten por lo menos lo intento.
Lo que reitero con el post aparte de el dolor y sentimiento que tuve al escuchar sus palabras y desencanto , es que me senti impotente al no saber que mas hacer para mantenerlo integrado conmigo .
No quiero ni llegar a pensar si esas palabras la escuchase el Juez de pedir su opinion de darse el caso .
Se te entiende perfectamente. Pero muchos en este hilo te han confirmado que todos han pasado por eso.
Tus temores son comprensibles: cuentas con menos tiempo...por otro lado temes que un juez oiga esas palabras y pueda pensar mal, aunque lo lógico es que si es un buen profesional no le de valor a esas palabras si no van acompañadas de otras que justifiquen hechos graves, muy distintos al que tu mencionas (aburrimiento).
Está claro que tendrás que trabajártelo más que la otra parte y por aquí te han dado muy buenos consejos. Y por supuesto tampoco debes olvidarte de tí mismo, de vivir de la mejor manera posible y no dejar de luchar por ampliar tus derechos de convivencia con tu hijo. En mi opinión, tu hijo tiene buena edad para adaptarse a todo y es ahora cuando no debes perder las fuerzas.
Esas palabras que oístes son duras, pero casi todos las han tenido que oir (custodios y no custodios). Lo mismo funciona el no darle mucha importancia e ir dejándose llevar por el optimismo y haciendo cosas cuando estás con él que le mantengan feliz, y el resto del tiempo dedicarte algo de tiempo a tí.