Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hijo no desea estar conmigo

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Mi hijo no desea estar conmigo
11/04/2011 09:13
Hola a tod@s :

Antes que nada pedir disculpas ya que se esto es un foro legal y que la consulta que os hare no lo es del todo, mi hijo este fin de semana me ha dicho que no desea estar conmigo , que no se siente a gusto.

Se es una pataleta , pero sinceramente lo ha dicho en una conversacion donde ni hubo discusion ni creo yo origen , solo el hecho que yo no le puedo dar segun el las comodidades y actividades cuando esta con su madre , y es totalmente cierto, estoy en paro desde hace un año , pese ha ello hasta ahora me he desvivido para que cuando este conmigo darle lo que puedo ( no en lo material ) pero si en actividades y en cariño tal y como lo he hecho desde que nacio , pueda creerse o no.

Se que a su edad de 7 años las pataletas puedan suceder y se que como padre debo hacerme los oidos sordos a esta actitud , pero me resulta dificil comprender este vuelco de 180 grados a su actitud , sus palabras fueron exactas " papa , no deseo estar contigo , no me siento bien aqui ni contigo ".

He hablado con el para hacerle ver que sus palabras pueden significar mas alla de un deseo temporal , le pregunte si era que no me queia y me ha dicho que si , pero que no esta comodo conmigo.

Dos horas de charla , sin gritos ni amenazas y tras ello , he llamado a su madre para decirle que le viniese a buscar , ella me ha dicho que no le haga caso , que cuando esta con ella , el le dice que quiere estar conmigo, es obvio pueda tratarse de una manipulacion y ella lo que hace es castigarle y llevarle a su habitacion y que como padre debo hacer lo mismo y castigarle.

Yo la verdad me siento mal y asi se lo dije a ella, ya que para mi ha sido una bomba escucharle, y la verdad que si las 48 horas que paso con el cada 15 dias debo obligarle a estar conmigo , creo es nada justo ni positivo para el niño , se educar por lo menos eso creo, pero tambien se que los sentimientos no se educan , los sentimientos nacen y se fomentan, jamas me habia sentido asi me hundido.

El tenerle a mi lado es cierto lo permite la ley , la ley me da el 50% de la patria potestad , y por ello se me permite el regimen de visitas , pero el tenerle obligado no me parece nada logico ni para el ni para mi .

Ahora bien, todo esto le añado que esta semana santa me corresponde compartir con el , de hecho hasta programe un campamento para el y para mi y asi compartir y el disfrute , y las vacaciones de verano segun acuerdo me tocan 30 dias y yo propuse esos 30 dias fuesen alternos ( 15 dias con papa o mama y luego alternados) , siempre pensando en el niño y que no pasara mucho tiempo sin ver a un progenitor o al otro ( vivimos a 5 km de distancia ).

11/04/2011 09:13
Sigo :

La madre se ha negado a esa alternancia y me envia BuroFax diciendo que tanto ella como yo pasemos 45 dias con el niño consecutivos , si bien es mas tiempo de vacaciones , tambien es mas tiempo que el niño pasara sin ver a un progenitor o al otro, alli puedo asumir que siendo egoista me favorece ya que ella me cede dias , pero si ya pensaba yo que 30 dias consecutivos eran mucho , 45 dias lo son mas .

de hecho en su momento yo le pregunte al niño que tal le parecia la idea de 15 dias cada uno o un mes entero y el se inclino por los 15 dias , pero ahora resulta que ha cambiado de parecer y me dice que no desea estar conmigo.

No se que hacer , yo ya le dije a su madre que no deseo obligar al niño estar conmigo si no lo desea , ella me dice que si quiero renuncie a la Patria Potestad , que al fin y a cabo dentro de mi punto de vista la patria potestad no es nada ya que lo que podia ejercer era las visitas y si el no desea estar conmigo de que me sirve?.

Se que no se renuncia a la Patria Potestad y tambien se que no me exime de obligaciones economicas , pese a que esto en paro y no me da para pagar la pension al 100% pero no he dejado nunca de cumplir con lo que puedo , pero tambien se y siento que no puedo ni debo obligar a mi hijo a estar conmigo.

Yo la verdad no se que hacer , y asi se lo dije a su madre , que no puede equiparar una pataleta en su casa donde ella sabe que el niño duerme y vive a una pataleta donde solo vive 48 horas y el sabe que no es su casa, si sumar que claro esta no es lo mismo tenerle las 24 horas todo el tiempo, te da tiempo de que las discusiones y puntos de enfrentamiento se valoren muy distinto al tiempo de visita que esta conmigo.

Con un tiempo tan reducido las situaciones de conflicto normales se convierten en el centro del momento y no en una situacion cotidiana donde los conflictos son marginales .

Pues no se que responderle ahora al burofax donde me cede esos 15 dias adicionales , o decirle que no los acepto por que el deseo del niño es no estar conmigo y hasta me valoro el decirle que pese a mi cariño y afecto y pese a mi dolor como padre , prefiero que el niño lo pase con su madre al 100% , y todo esto basandome en que sus palabras han sido fuertes y claras , quizas me equivoque , pero u niño de 7 años es capaz de manipular es verdad , pero tambien tiene claro lo que es bueno y malo y capaz de expresar sus sentimientos , si bien no de decidir , y estoy claro que la decision es de los progenitores , pero yo como progenitor tener a un hijo obligado no lo veo claro sea positivo para el .

Perdonad el discurso y el rollo , pero fijaos como debo de sentirme para pensar en esa decision.
11/04/2011 09:29
A ver, Madrid67, te voy a contestar como madre, no como letrada.
Lo creas o no, puedo comprender tu dolor. Pero una vez dicho esto, punto y aparte.
No creo que debas renunciar a las visitas porque tu hijo no se sienta comodo contigo. Tampoco creo que debas castigarle por ello, no por el hecho de que pase contigo solo 48 horas, sino porque no veo motivo de castigo en esa conducta, pero cada uno educa como le parece (esto va por tu ex, que al parecer le castiga cuando el niño hace ese tipo de manifestaciones).
Por maduro que sea tu hijo, 7 años no la considero yo una edad como para tomar ciertas decisiones. Asi que yo en tu lugar, y con toda la calma que pudiese, le diria al niño que sientes mucho que no se sienta a gusto contigo, pero que tu eres su padre, le quieres mucho, y si te sientes a gusto con el. Si hace falta, puedes incluso decirle que ambos, el y tu, teneis una obligacion que hay que cumplir, como la de ir al colegio, y que lo mejor es que hableis mucho y os pongais de acuerdo para que esa situacion sea lo mas agradable posible para ambos. Pero que durante unos años, hasta que sea mucho mas mayor, tiene que ir a tu casa en los periodos que le corresponde.
Disiento contigo, como madre educadora de un niño que tambien en su momento tuvo 7 años, en eso de que "tener a un hijo obligado no sea positivo". Es que la labor de educador a veces es ingrata, porque hay que obligar, obligar a levantarse para ir al cole cuando quieren quedarse en la cama, obligar a comer de todo porque uno no puede alimentarse solo de arroz, macarrones y filetes, tambien es necesario el pescado, las verduras, las frutas, obligar a bañarse (el mio a veces pasa por epocas "guarrillas"), obligar a hacer los deberes.... vamos, que la vida esta llena de obligaciones, y pasar con papa el tiempo establecido, es otra de ellas. No creo que seas mejor padre si no le obligas, al contrario, si quieres ser buen padre, tu hijo tendra que aprender desde ya que él tambien tiene obligaciones que cumplir, y que ver a su padre, con lo que su padre le quiere, si no lo hace de buen grado, sera una obligacion pero... tendra que seguir haciendolo.

Repito, es mi opinion personal como madre
11/04/2011 09:45
Madrid67, opino exáctamente lo mismo que sarapiki. La edad de 7 años es muy temprana para saber exáctamente "qué de que", lo mismo que hoy piensa eso, mañana pensará otra cosa, así es incluso con chicos/as más mayores, a mi mi pequeño (ahora 14) me despista día si y día no, pero luego te das cuenta cómo son las cosas. Tú dale cariño e incluso dile que entiendes que cuando está contigo todo puede resultarle menos cómodo, pero que le quieres mucho y ya verá como no lo vais a pasar tan mal (es que 7 años es muy poco, nada, no te ablandes). No tires la toalla a la primera de cambio, ni se te ocurra, aún te quedan muchas etapas con él y, aunque verás que esto es como una montaña rusa, si a la primera sucumbes te vas (os vais) a perder todo lo demás.
11/04/2011 10:05
Agredezco de corazon vuestras palabras y las siento sinceras , es complicado educar y los sabeis muy bien , y mas complicado es cuando lo debes hacer en tan corto tiempo.

Yo me he esforzado desde su nacimiento a su educacion , a enseñarle , a que muestre sus sentimientos y a que viese las actividades del hogar son tan importantes como las del colegio y del trabajo, y nunca valorar a alguien de la casa como menos o mas que otro.

Le enseñamos que sus padres dirigen las actividades , se enseño el respeto a sus mayores y buen trato con los semejantes.

Si es cierto nuestra separacion no fue amistosa, y si es cierto se me impuso el rol de visitador, sin poder de decision y con la premisa que todo lo debo hacer en 48 horas.

Quizas haya cometido el error de pensar que el divorcio es entre la pareja y no con los hijos, y como tal ambos padres educar en igualdad de condiciones ( sin importar el tiempo si no la calidad ).

Lo que si es cierto es que si bien debo y tengo la responsabilidad legal y moral de continuar con mi labor de padre pese a que ambos padres vayamos por caminos distintos y en ese tira y encoge el niño en el medio.

Como creis que me sienta si al pedirle a la madre que el niño lo mejor pase 15 dias alternos para que no se separe por tanto tiempo de sus padres y me diga que no le importa ya que siempre me he llenado la boca que quiero mas tiempo con el niño y me da 15 dias " extras"? .

Acaso ese distanciamiento que hoy por hoy vive el niño no ha permitido que aflore esa manipulacion? ,

Por cierto no he dicho que le dejo decidir ... se que no puede ni yo debo permitirlo , pero tenerle a mi lado sin que el quiera lo considerais beneficioso? .

Esta muy claro que entre su madre y yo jamas habra paz ni un trato cordial, pero existe un hijo de por medio , que me dice que no desea estar conmigo, que se es pataleta , pero y si se niega a venir ? , no creo ni quiero compararme con un plato de lentejas que al fin y al cabo con hambre se lo comera , no quiero obligar a mi hijo a quererme.

No imagino en ningun momento que si la situacion fuese al reves , en el sentido que la madre tuviese al niño cada 15 dias por 48 horas el como se sentiria , yo no le hubiese planteado jamas que renuncie a la patria potestad , al contrario , me hubiese sentado con la madre y el niño y entre los tres hacerle comprender lo que debe ser .

Se supone que la crianza es conjunta , pero veo que no lo es , que la crianza es limitada en el tiempo que le corresponda a cada uno y si la conveniencia impone , te quitas al otro lo mas rapido posible.

11/04/2011 10:19
Yo creo que si le habeis educado como dices, no se negara a ir contigo. Torcera el morro, dira que no le apetece... pero no se negara. Y si, considero que tanto su madre como tu, debeis manteneros firmes en eso.
A mi me toca el papel de madre custodia, que por supuesto, es mucho mas grato, pero aun asi puedo llegar a imaginar como se siente aquel que daria su vida por sus hijos, y ve que estos muestran indiferencia, si me pasase a mi, seguro que tiraria la toalla, o al menos me lo plantearia. Madrid67, ahora mismo, y en los años venideros te seguira pasando, te esta tocando "bailar con la mas fea", pero aun asi, debes intentar no desmoronarte.

Mi hijo, con 10 años y muy justificadamente, hubo una temporada que lloraba para irse con su padre. ¡Claro! el padre, que acababa de perder un juicio promovido por el, para rebajar la pension de alimentos, estaba cabreado y lo pago con el niño. Cuando llegaba el viernes y los ojos se le llenaban de lagrimas, a mi se me encogia el corazon, pensando que lo mandaba a sufrir durante todo un fin de semana, pero sabiendo tambien que si no lo hacia, a la larga seria peor, pues su padre me denunciaria. Y poco a poco, a Dios gracias, la situacion se fue normalizando, aunque tardo mucho. De hecho, mi hijo tampoco se siente del todo "en su salsa" en casa de su padre, pero ahi seguimos todos los findes y vacaciones correspondientes. Y negarse, lo que es negarse con una pataleta, nunca lo ha hecho. Seguro que tu hijo es un niño bien educado y capaz de comprender las cosas.
Mucho animo, y como consejo, para nada te plantees interrumpir esas visitas
11/04/2011 10:33
Gracias por los consejos , queda levantarse y limpiarse las rodillas , y ver que pasa con esta semana santa y luego no se si aceptar lo de los 45 dias consecutivos y aqui si que soy muy ciego o pienso es en el niño , 45 dias sin ver a uno u otro ...puff
11/04/2011 10:34
Madrid 67,

Primero de todo creo que no debes darle la importancia que le estas dando a las palabras de tu hijo, he visto como el hijo de mi pareja con esa edad decia a su padre que no le gustaba estar en su casa y que no quieria ir nunca más y al fin de semana siguiente estar tan normal como siempre, tambien te dire que estas cosas pasan cuando los padres conviven un dia puedes oir eso de "prefiero que papa me prepare la cena que me gusta mas que las que tu me haces", o niños que manifiestan claramente "mamá mia" con tan solo 2 años que con esas dos palabras parecen que el papa no pertenece a la familia, Madrid67 no te hundas por eso y mucho menos pienses en dejar de ver a tu hijo, imaginas que conviviendo con tu mujer un dia tu hijo te dijera, "papa no vuelvas a casa, vete de aqui, que contigo no estoy agusto" ¿cogerias la puerta y te irias para no volver? ¿a que no? pues es lo mismo, de veras que los niños muchas veces dicen cosas hirientes, que las dicen porque las piensan, pero al momento siguiente ya no piensan igual, yo no le daria mas importancia, y seguiria como hasta ahora, ya veras como no era para tanto.
Luego lo de las vacaciones yo te dire que nosotros nos hemos repartido 45 dias para cada en verano, es cierto que son muchos días, yo también estoy contigo en que 15 días seria lo ideal, pero tampoco le va a pasar nada si son 45. Aprovecha esa oportunidad de estar mas tiempo con tu hijo.

Saludos
11/04/2011 10:46
Hola Madrid67, entiendo y por tus palabras se deduce que se te acaba de caer el mundo entero al suelo, y es lógico, pero de verdad te lo digo, que visto desde fuera la cosa no parece tan grave como tú la sientes.

No se bien que decirte, te contaré mis vivencias por si te sirve de algo, mira, mi hijo que ahora tiene 8 años, justo el año pasado, estuvo empecinado en que no quería ir con su padre, y nadie sabía el motivo, empezó a decirle a su padre cosas dolorosas, que claro, con 7 años él no entendía el daño que le estaba haciendo, le decía cosas del estilo "yo estoy harto de tener que venir a tu casa con la maleta y ya no quiero que seas mi padre", su padre se enfadó mucho, cogió al niño, y en mitad del día me lo plantó en mi casa, cuando su padre se fue, hablé y hablé con el niño, y al final le saqué que porras le pasaba, el niño había oido a su padre en una conversación telefónica de trabajo sobre tener que marcharse a otra ciudad, y eso al niño le provocó un enfado o rabieta y como ni lo contó, pues salió con el cuento de "ya no quiero que seas mi padre", ....llamé a su padre, vino a hablar con él, y llorando le explicó que esas cosas no se pueden decir a la ligera, pues hace daño, al final todo se solucionó.

Por eso, fíjate el disgusto tan grande, y al final quedó en nada,....Eso sí, no es por ser malpensada, pero en tu caso, lo que no me gusta es eso de que la madre te diga que renuncies, cabe la posibilidad de que todo sea una cruel manipulación, pero sea lo que sea, recuerda siempre una cosa " solo te ganan cuando tú te rindes".

Saludos, y ánimo.
11/04/2011 12:00
Gracias Lamenchega , la verdad me habia rondado por la cabeza el comportamiento de la madre , que estoy muy claro estara saltando en una pata de felicidad por lo sucedido, rauda y veloz vino la promosicion de renuncio, pero espero la almohada le haya hecho pensar que su felicidad no es la del niño , pero en fin ya me tiene acostumbrado a ello.

No penseis que renuncio ni me rindo, todo lo contrario , lucho y pelo, pero duele que el por quien estoy luchando tengan los sentimientos encontrados , si esta lucha le hace daño , yo soy el primero que me aparto , como bie dije arriba , con o sin la ley soy su padre y lo seguire siendo hasta mi tumba , y si por su felicidad y bienestar deba apartarme soy capaz de hacerlo.

Esperare su comportamiento , que repito no se juega en igualdad de condiciones , toda la vida entre en niño y la mia se condensa en 48 horas cada 15 dias y los periodos que la ley te da , nada equiparable con el tenerle en lo cotidiano .

Si bien es claro tampoco es por este hecho aislado , que me duele y mucho, si no ademas por ese empeño de limitar al niño hacia mi, me refiero a los tiempos, y al hacerle ver de parte de ambos padres que somos dos y no uno los que velamos por el .

Ese egoismo intrinseco que tenemos los divorciados en querer supeditar sus beneficios sobre los del niño.

Aun asi la verdad seguire pensando que os sentimientos no se educan , se ganan y se alimentan con el roce , y es obvio que la madurez y desarrollo alejado del menor no ayuda mucho , ser padre es complicado , no hay escuela que te enseñe , y lo es mas aun cuando estas limitado y debes medir cada paso y movimiento ya que te esperan al menor desliz para reprochartelo o restregartelo.

Y , si Lamanchega, no solo se me acaba de caer el mundo entero , es que se me ha destrozado el suelo donde pisaba.

11/04/2011 12:10
no te rindas y piensa en lo que has escrito, tu hijo TE QUIERE , no te rechaza dice que no esta a gusto , pues negociar que es lo que podriais hacer para que se sienta como en su casa.Esas palabras que te dijo tu hijo me parece que mas bien responden a un adulto , y estoy de acuerdo con Lamanchega, que rapido se ha apresurado tu ex ha decirte que renuncies a la patria potestad, y por si fuera poco caldo toma dos tazas, te deja al niño mas dias e ininterrumpidamente... a mi me parece una estrategia para que tu voluntariamente seas el que digas que no quieres estar con tu hijo que no luchas por el .... NO TE VENGAS ABAJO....tu lo has dicho las relaciones con tu ex no son de paz y a mi me parece tristemente una guerra encubierta
11/04/2011 14:05
Madrid67, me sorprendo de tu estado anímico, ya he visto como participas activamente en el foro y ahora mismo no te reconosco.

Te diré que no te desanimes, que sigas adelante y que por nada del mundo renuncies a ver a tu hijo.

Mi hija ahora tiene 11 años, pero te puedo decir que cuando tenía 8 años, su madre me llamó y me dijo que la niña no quería estar conmigo, que se aburría, que yo era como muy serio, que no la trataba como a una hija.... etc.. barbaridades que yo no entendía, pues mi hija nunca me demostró que no estubiera a gusto conmigo.

Más adelante hablé con ella y me dijo que todo era mentira, que eso se lo había inventado la madre, y que a veces ella tenía que seguirle la corrriente porque si no la madre le haría la vida imposible en su casa.

Pues bien, es hoy por hoy y la niña quiere venirse a vivir conmigo. Su madre la está atormentando con preguntas sobre lo que hago y lo que no hago, sobre mi actual familia, si me peleo o no me peleo con mi actual mujer, etc. He tenido una charla bastante amplia y desahogada con ella y no os imaginais por lo que esa niña ha pasado y está pasando y ella misma me dijo que su madre la manejaba y le metía cosas malas de mi en su cabeza.

A lo mejor no es tu caso Madrid67, pero te digo que nunca se sabe si es algo que ha salido de tu propio hijo o tu ex- ha influido en ello.

No te rindas y sigue luchando, ánimos.

11/04/2011 14:09
Es cierto Nereiyo, ha sido un varapalo muy fuerte , he sentido como el mundo se abria a mis pies, es fuerte , bien tienen razon que los borrachos y los niños dicen lo que piensan y sienten.

Hubiese preferido no haberlo escuchado jamas , hubiese inclusive haberme sentido mas fuerte si las palabras las hubiee dicho su madre en su nombre , la verdad mi unica familia es el, pero en fin a sobreponerme no? mas de lo mismo .
11/04/2011 14:23
Madrid67 no suelo contestar en temas tan personales entre otras por no dar pistas propias, pero te diré que en elcos de que haya sido una manipulación de la madre tarde o temprano le saldrá el tiro por la culata. Viví algo parecido con mi hija, sobre todo con la pequeña que era la que mas lo exteriorizaba, la mayor lo sufría en silencio diciendo que no quería estar con migo, que había sido mala y había abandonado al pobre papi y que todo era culpa mía. Que con el hacían cosas mas diver y blabla... todo palabras muy preparadas para destrozar a un niño de esa edad.
En el fondo de la desesperación tan solo fui capaz de pasar horas abrazada a ellas mientras caian sobre mi todo tipo de insultos. Tal como te has sentido imagino que comprenderás todo lo que pudo pasar por mi mente.
En menos de un año las tornas se cambiaron y sin decir palabra ellas mismas cambiaron de idea al ver la atención y el comportamiento de cada uno.
11/04/2011 14:32
continuo:
Dele un abrazo y lleveselo a comprar unas chuches o cualquier cosa que puedan hacer juntos.
Unos patines son baratos y pueden jugar juntos, una raqueta,... busque algo que le una y que despierte su interés.
Durante muchas décadas algunos padres han tenido que viajar e incluso emigrar para poder mantener tanto a su familia directa como a sus propios padres y no por ello han dejado de ser buenos padres, traduciendo, no es tanto el tiempo que pasas con un hijo, si no como lo llegas a vivir y disfrutar.
Mis mejores deseos.
11/04/2011 14:38
Animo Madrid ,no te rindas ,por lo que he leído en el post parece ser que todos los niños pasan por esta etapa ,y parece ser que la edad es más o menos la misma.
Mi hija tambien con 7 años ,empezó a decir que no queria ir con su padre ,que se aburria ....hablamos con la niña y le hicimos ver lo que explica sarapiki ,que su obligación como hija era ir a ver a su padre,decir que en esta etapa empezamos a llevarla al psicologo´,después de un tiempo iba tan feliz a casa del padre y a los 12-13 años volvimos otra vez ,que si me aburro ,que si el papá esto ...así hemos ido trampeando hasta este año ,que como bien sabes decidimos la CC ,ya que ahora y con 14 años cada vez era más díficil obligarle a ir.El psicologo nos ha ayudado y mucho a los tres y la CC fue consensuada por los tres ,ella dijo que queria vivir con su padre y ella decidió el tiempo cada 15 días ,lo único que pidió es que su padre se viniera a vivir al lado ,vive en la calle de arriba.
Así que por lo que veo creo que son etapas ,mi hija siempre me decia ,mamá es que ser hija de separados es un rollo ,soy como una maleta ,ahora aquí y mañana allí ,y esto lo decia cuando su padre solo tenia fines de semana alternos y ahora que podría pensarse que si que vive hoy aqui y a los 15 dias cambia ,lo lleva por ahora la mar de bien...
Lo dicho animo ,piensa que son etapas ,que los hijos quieren a papá y a la mamá .
Ah y pasa los 45 días con tú hijo en verano , y así podreís estrechar lazos...
11/04/2011 14:39
porque no pides cita en Ayuda Integral a la Familia, pertenece a la seguridad social , son psicologos que median y ayudan a la familia sean padres divorciados o no , te puede madar los servicios sociales de tu ciudad, estoy seguro que tu ex como quiere lo mejor para vuestro hijo os acompañara para que hagan terapia de tres. en vez de incentivar que renuncies a tu patria potestad, mejor sera intentar otras opciones sobre todo con profesionales
11/04/2011 15:04
Pues ya lo del psicologo se hizo en su momento en la Seg Social, le vieron 6 veces , conmigo estuvo dos , y se baso en un informe donde un psicologo privado recomendaba tratamiento para su ansiedad debido al cambio por el divorcio y los tres meses que vivio mientras se producia el juicio penal al cual fui sometido .

El psicologo de la Seg Social leyo el informe del psicologo privado , escucho al niño y si es verdad me escucho a mi.

Cuando le informe al psicologo que el niño se habia bajado los patalones en plena clase de gym en el colegio y le habia castigad con una seman sin patio y que dos meses antes habia birlado juguetes en una tienda estando con la madre , me dijo que son etapas de aprendizaje y que no era anormal su comportamiento y que dejase yo de contarle esas cosas a el que el no era trabajador social .

Yo en su momento le dije que habia intentado la medicion familiar y que ella se nego a participar, a lo cual el psicologo dijo que la mediacion era ....., sip asi mismo lo dijo .

Su informe al final de 6 sesiones fue que el niño era normal, con un comportamiento normal que estaba inmerso en el proceso de divorcio por lo que lo superaria con el tiempo, y a mi me salio una regañina de su parte y delante de la madre y el niño por haber solicitado cita por el hecho de la bajada de pantalones ya que era algo puntual .

Actividades ? pues fijaos , los miercoles que me toca dos horas el verle , le llevo a practicas de entrenamiento de Futbol , y los viernes cada 15 dias que me toca le acompaño a su partido oficial, los fines juega conmigo al futbol o a la bicicleta o en sui lugar nos ponemos en lo posible a jugar con otros niños que esten en el parque , y si tengo dinero , nos vamos de marcha al cine o teatro .

No asisto a cumpleaños de niños de su colegio por que el azar no da para coincidir con los dias que me toca estar con el, y sus paseos con estos niños solo se dan cuando esta con su madre , nunca coinciden con mi estancia , sin palabras .....

En fin que seran etapas , y no me queda otra que reponerme y caminar .

Las veces que me he acercado al futbol que no sea mi dia de visita su madre se incomoda y se le lleva apresuradamente , el sabe estoy ali, ya que le aupo y hasta le saco fotos en su rol de jugador.

Sus actividades escolares las hago junto a el , o mejor dicho lo hace el junto a mi :) , superviso su agenda y libros , le planteo deberes y los corrigo encantado.

Y todo esto en 48 horas cada 15 dias , el rest de la semana , el me llama y cuelga para que yo le llame , y nos damos la buenas noches o dias segun sea el caso , eso si la conversacion no pasa de 2 min , ya que siempre es hora de dormir , o hacer pis o de irse al colegio, no llamo yo proactivamente ya que su madre me dice le invado su privacidad y como ya en su momento me denuncio por violencia de genero no deseo ser denunciado por acosarle .

Como podeis ver no las levo todas blancas ni faciles, y hasta ahora he sabido sobreponerme , sinembargo jamas me habia puesto en la situacion de ayer, he luchado contra la mentira, he sido paciente , me he mordido la lengua, pero lo he superado a veces mas lento de lo que se supone pero lo logro.

Imagino esto me servira para superar , pero espero a el se le pase , si no apaga y vamonos
11/04/2011 15:12
Madrid67, me sumo a todo lo que te han comentado y también entiendo tu dolor como padre. Estoy segura que si la custodia la tuvieras tú, no te habría afectado tanto esa conversación, que es posible, también se habría producido tarde o temprano.

Como madre de una adolescente de 16 años y una niña de 9, te puedo asegurar que tanto su comportamiento como su demostración de afecto oscila con bastante frecuencia. También es frecuente que llegada la adolescencia, incluso lleguen a demostrar "odio" hacia los padres en cuanto les das una negativa. Todo es pasajero. No debes darle tanto valor, ya que hoy te dice eso y dentro de unas semanas te dirá todo lo contrario.

Ante todo mucho ánimo, no renuncies a tu hijo por nada del mundo, porque además por lo que comentas, le estás dando algo importantísimo, valores, algo que está muy por encima de cualquier cosa material. Por supuesto con su edad no lo aprecia, pero tranquilo, llegará el día que podrás ver los frutos de tu esfuerzo.

Un saludo.
perfil lmf
11/04/2011 15:28
Madrid67,pero que pasa no te desanimes.
Te cuento yo hace muchos años pase exactamente por lo mismo que tu,al igual que muchos foreros de aqui
Mi hija me dijo exactamente lo mismo a la diferencia de que mi ex decia,si no quiere estar contigo no se va,si no puedes estar con tu hija en sus vacaciones no se va.
Si no tu no se va,bueno muchas cosas .
Te dire que nunca me rendi.
Cuando decia que se queria ir con su madre le dije que si pero cuando acabara su fin de semana alterno lo llevaria que me dijera que le apetecia hacer ese fin de semana y si se podia se haria.
Asi lo hicimos y lo hemos echo durante años ,hoy por hoy se los motivos,y te puedo decir que esta encantada de venirse a nuestra casa,que si por ella fuera no se hiria y cuando la recogo de casa de mi ex es toda sonrisa y brillos por su cara.
Solo te voy a dar un consejo madre es porque la tuvo en su bientre 9 meses y dio a luz y el cariño de una madre es fuerte,pero padre es aquel que lucha por tener un abrazo una sonrisa,un papa e sacado buenas notas etc
Los niños y niñas tienen sus epocas al igual que nosotros los padres y madres hay momentos enque los ex nos llevamos bien y dias en que nos odiamos,como nos pasa en este foro un dia decimos algo a alguano no le cuadra y estamos tirandonos puas y luego exponemos otro tema y congueniamos con la persona que nos habiamos tirado puas, todo depende del pie con el que nos levantemos.
Lo mismo es por lo de semana santa o vacaciones de verano.
Espera al proximo fin de semana y habla con el sacale al parque y hablarlo, por ti y por el, que no se guarde dentro lo que tiene y tu exponle lo que sientes por el.
Seguro que lo solucionais.
Animo Madrid67 que esto es una rabieta,seguro y de estas tendremos muchas mas, no te lo discuto, pero ahora disfruta de tu hijo todo lo que puedas y ya veras como todo se soluciona.
Aqui estamos para ayudarnos y darnos animos y yo te doy todo mi apoyo para que no tires la toalla.
Un saludo.