Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hermana se niega a pagar la parte proporcional de estos gastos-herencia

1 Comentarios
 
Mi hermana se niega a pagar la parte proporcional de estos gastos-herencia
22/09/2011 19:07
Ante todo, muchas gracias. Mi caso es el siguiente:
Mi madre acaba de fallecer. La herencia se reparte entre mis dos hermanos y yo a partes iguales. Estamos pendientes de hacer la repartición de herencia y ahí va mi consulta.
Durante los últimos dos años, mi madre precisó, primero, de ayuda domiciliaria, y luego, por enfermedad, estuvo 6 meses ingresada en una residencia privada. Los gastos que supusieron estos servicios fueron sufragados en su totalidad por mi hermano.
Mi hermano, y yo estoy de acuerdo, quiere que se le abonen esos gastos, y está dispuesto a esperar para cobrar cuando se haga la repartición de la herencia. La sorpresa nos llega de la mano de mi hermana, que se niega a pagar la parte proporcional de estos gastos ¿Puede hacer esto? ¿Podemos obligarla a pagar?
Un saludo. Alberto.
22/09/2011 23:08
Los gastos de última enfermedad deben pagarse a cuenta de la herencia. Ahora no me acuerdo del artículo pero seguro que viene Acritón con la información.
Lo que podáis justificar con facturas se descontará del valor de la herencia, y tu hermana no es que tenga que pagar, es que no va a recibir esa parte.