Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi exmujer lleva habitualmente a nuestra hija menor de 12 años en el asiento delantero del vehículo

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
perfil uno
01/09/2006 17:42
Tientos: gracias por la respuesto. Pero si la denuncio, qué me van a decir los mossos (en Cataluña)? Pues supongo que me dirán que no le van a poner un mosso permanentemente detrás del coche. Me pueden decir que la denuncie cuando vea que lo hace, a ver si la enganchan. Y esto solo puedo hacerlo con un detective, o haciendo guardia yo continuamente detrás del coche. Y entonces quizá me denuncia ella porque la molesto. Alguna idea más.

Maria389: creo que según la normativa vigente los niños de 8 años pueden ir en moto con su padre. El problema es que los menores de 12 años no pueden ir en el asiento delantero del coche. Es decir, no es cuestión de opiniones, sino de cumplir las normas de seguridad.
01/09/2006 17:34
Yo me encuentro en un caso similar. Mi ex marido se fue a vivir a 200 km y los fines de semana lleva y trae a nuestra hija de 8 años en su moto de gran cilindrada por autopista y nacional en vez de en su coche, porque hay caravana. Yo he hablado con él, lo he intendado persuadir pero no hay manera. El es buen conductor pero no es por el sinó por los demás. También me informé y tanto tráfico como la policia me dijeron que si fuera su tío o otra persona pueden hacer algo, pero si es su padre no. Ya ves, yo tengo la custodia y me dijeron que no podía hacer nada, o sea que aquí no se trata de custodio o no sinó de padres y madres irresponsables.
01/09/2006 17:25
No es un tema menor el que comentas, más aún dada la situación trágica de los accidentes que se producen en carretera. Lamentablemente, si no hay diálogo ni capacidad de persuasión, solo te queda la alternativa de denunciar el hecho a la guardia civil de tráfico.

Respecto al tema de la custodia compañero, es mucho más complejo y bien que tú lo sabes.

Mucha suerte.
Mi exmujer lleva habitualmente a nuestra hija menor de 12 años en el asiento delantero del vehículo
perfil uno
01/09/2006 17:13
Mi exmujer (entre muchas otras negligencias) lleva habitualmente a nuestra hija menor de 12 años en el asiento delantero del vehículo. Puedo hacer algo, o simplemente tengo que esperar a que ocurra un accidente y maldecir mil veces más a la juez y a la psicóloga que le dieron la custodia a la madre?