Perdonar que medie en él tema, pero los menores de 12 años si pueden ir en el asiento delantero simepre que lleve los dispositivos de seguridad reglamentarios.
Artículo 117.2 a) del Reglamento General de Circulación "Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros".
Por tanto si su exmujer utiliza estos dispositivos no está incumpliento ninguna norma, además se me hce arto difícil pensar que una madre o un padre (en condiciones mentales normales) ponga deliberadamente en peligro su hijo.
Un saludo
Qtal, es cierto la norma es asi. Pero eso de que todos los padres tienen cuidado con sus hijos, el otro dia me cruce con esta escena en una rotonda, 4 adultos (dos hombres y dos mujeres) hablando de sus cosas en medio de la rotonda (es pequeña de estas rotondas absurdas de unos 3 metros de diametro) y los niños jugando alrededor, si no paro el coche me como a los a crios.
Trabajo al lado de dos colegio y todas las mañanas veo a muchos padres y madres bajar a los niños del coche por el lado la calle.
Estos dos ejemplos por no hablar de los niños que juegan en las calles con trafico, los que no se ponen el cinturon, etc
En mi opinion deberian enseñarle a los niños educacion vial en la escuela a ver si asi consiguen que algunos padres aprendan algo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Zamorano, pero creo que esas situaciones que describes son despistes o confianza, hay padres que están tan acostumbrados a los niños que no ven el peligro por ninguna parte, pero no creo que lo hagan intencionadamente, osea no creo que digan ala niño corre por aquí a ver si te pilla un coche.
En cuanto a la educación vial desde luego que a todos nos tendrían que enseñar un poco, por que quien no ha cometido alguna vez una imprudencia queriendo o sin querer, ejemplo semáforo en ambar y en lugar de parar aceleramos para pasarlo como si los 30 segundos que vamos a estar parados nos estropearan la mañana o un paso de cebra, vemos unos peatones dispuestos a pasar, pero como no están en medio de la carretera pues no paramos, etc...
Yo tan sólo quería incidir en que según la normativa vigente esa señora, si cumple con lo establecido en la norma, no esta cometiendo ningún ilicito por llevar a un niño menor de 12 años en el asiento delantero.
Un saludo.