Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex tiene a su pareja viviendo en la casa

56 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 56 comentarios
18/03/2010 10:55
Um, o no, creo que lo ilegal es el matrimonio para conseguir papeles, la convivencia per sé no lo creo.
22/03/2010 11:51
cepi13, yo denunciaria si ademas tienes alguna prueba que vive ahi pues tambien te va ayudar bastante.
22/03/2010 12:12
Cepil, en otro hilo he hablado de este tema puesto que yo he tenido un juicio por el mismo tema.
Lo perdi, apesar de llevar pruebas y testigos.

Ellos alegaron que esta mucho de visita puesto que son pareja pero que no vive ahi, y es donde esta la trampa para que no le puedas echar.

Consiste en no estar empadronado, ni recibir correspondencia, ni facturas, ni nada que te vincule con el piso.

Si lo preparan bien no hay nada que hacer.

Por eso te digo que de tener yo esa prueba hubiese ganado el juico.

Ojala yo pudiera tener esa prueba de empadronamiento, ES MAS QUE SUFICIENTE.

22/03/2010 12:17
orima, tu que has pasado por lo mismo ¿crees que tengo posibilidades por tener el empadronamiento?, tambien tengo a un vecino de testigo. Tu que alegaste en la demanda?? muchas gracias
22/03/2010 15:13
hola cepi13 estoy en la misma situacion que tu,y me interesa saber como puedo conseguir el certificado de empadronamiento y empezar a moverme ya!! un saludo
22/03/2010 15:33
viesca abogado????

JAjajajajja por favor.

Puede vivir en la casa la pareja de su ex, además añado que si aporta parte de su sueldo por ejemplo en comida o en pagos de recibos, eso va a contribuir muy positivamente en a economia familiar, otra cosa es que viva del cuento, deje a su ex que rehaga su vida y salvo que sea un parásito o una mala persona, no se meta en su vida, usted ya no es nadie para meterse en la vida de su ex.

cepi, no hagas caso de cantos de sirena. POn los pies en el suelo, hay otras formas y maneras de hacer las cosas bien, sin gastar dinero en abogados a lo tonto. Hazme caso, consuta a un buen abogado y deja a un lado los histriónicos de este foro.
22/03/2010 15:45
motero36 he ido al ayuntamiento y e pedido un certificado de convivencia del domicilio, y aparecen las personas empadronadas en el.

indiscreta, lo que haga mi ex me importa bastante poco, lo que si me importa es que yo no puedo disfrutar de MI PISO en absoluto, pero tengo la obligacion de pagar claro, y este individuo (sin papeles, sin trabajo y sin nada) esta viviendo en mi casa por la cara, quiero decir que no aporta absolutamente nada, mientras yo trabajo como un cab.......para pagar todo y no me queda ni para pipas, lo que mi ex haga con su vida me resbala (yo pedi el divorcio), pero que terceras personas vivan a mi costa, me importa y bastante ?¿tu que harias????
22/03/2010 16:02
leirali5, entiendo que dices que un tercero alquiló su vivienda habitual y trasladó a vivir al piso asignado a hijos comunes y custodio, en ese caso no veo diferencia, la nueva pareja del custodio que ocupa la vivienda antes de la pareja separada hace que varíen las condiciones por las que fue asignada la vivienda al custodio e hijos comunes. Por tanto, creo que procedería reclamación (otra cosa es que la solución sea la misma, no todos los jueces aplican las mismas soluciones ni, que sepa, existe una dinámica generalizada de dar la solución de Almería, pero por lo menos hay una o mas en ese sentido y puede crear dinámica en las sentencias)
22/03/2010 16:12
Me temo que mi caso es de los "raritos". Mi ex no es custodio ni tiene a los niños, yo tengo mi piso que es donde vivo y quedaba otro piso sin disolver la comunidad de bienes y el se ha metido en el diciendo que no tiene recursos y atribuyendoselo para las visitas de los hijos. He instado la división de cosa común y el ha pedido el uso del piso para el de por vida al ser la dirección que puso cuando se redactó el divorcio.
Ahora he descubierto que durante los veranos y vacaciones su novia pone su piso en alquiler y se van todos al común mío-ex. Quisiera saber como puedo intentar demostrar esto ya que dudo que se haya empadronado pues ella tambien está divorciada y con custodia de hijos y dudo que "suelte" su piso tan facil para meterse en uno que está en pleito.
22/03/2010 16:16
Leirali, creo que es un caso diferente, sólo lo ocupa esporadicamente, no de forma continua, empadronada o no. Creo que ante una reclamación sería presentado el caso como quien recibe una visita en vacaciones, no como vivienda habitual.
12/04/2013 13:33
Hola,
Alguien me podria facilitar el número de sentencia y la fecha de la que nombrais de Almeria.
He buscado y buscado pero no la encuentro, y me haria mucha falta. Mi marido esta viviendo el mismo caso.
Gracias
05/05/2013 11:26
Siempre nombrando la sentencia de Almeria, esta sentencia fue recurrida ante la A.P Y PERDIDA.

Como siguen y siguen nombrandola por aquí, ganas de confundir al personal...
05/05/2013 13:17
Ah si?????? pues me resulta difícil de creer, sobre todo porque la sentencia es de la AP de Almería y se recurriría ante otro órgano.....

¿Puedes colgar aquí el recurso que comentas??????
05/05/2013 13:28
Pues eso digo que se recurrió y se perdió si fue a otro organo pues vale, pero es sabido que se perdió. Al menos en otras paginas así aparece.

Busquela usted hay ciertas resoluciones que no están expuestas para que cualquiera las cuelgue.

O cree usted que si est Ahubiera llegado a buen termino, no hubira habido ya muchas más resolucines en esos terminos...

Es obvio que es un tema muy común.
05/05/2013 13:43
Ahora que esas otras paginas no expresen bien todo, también puede ser.

De todas formas es un tema que no debe tomarse a la ligera ya que afecta mucho a las partes, y cuando digo partes me refiero a no custodio e hijos.

Yo al menos no veo bien que por que la parte custodia haga un mal uso de la vivienda deba quitarsele el uso a los hijos ya que ellos no tienen culpa de nada y a ellos se les concedió.
En todo caso prohibir que otra persona ajena conviva con ellos, e incluso cambiar la custodia de estos hijos.

Pero quitar la vivienda a los hijos nunca, ya que de ellos no depende el mal uso.
05/05/2013 14:04
O sea, que nunca la has visto.... pero sientas cátedra.... interesante....

Pero es que además, según recuerdo, la Sentencia de la AP de Almería era firme, por lo que no cabía recurso alguno....

Por lo tanto, si la has visto, te ruego la cuelgues, y no te escudes en que no está expuesta, pues las sentencias son públicas, rige el principio de publicidad de la justicia....

Y sí, hay muchas más resoluciones en esos términos....
05/05/2013 14:05
Es que la vivienda no se quita a los hijos... se quita el uso de la vivienda a 3ºs o a la parte que abusa de derecho..... o se compensa a la otra parte....
05/05/2013 14:32
Pues no debemos entonces hablar de la misma.

De todas formas yo olgaré aqui lo que quiera, ok. y lo que no pues no, otra vez ok?

Yo no me escudo en nada, los que escudan muchas veces en nombrarla pero sin saber ni que caso en concreto se está tratando son muchos por aquí.

Si se quita el uso de la vivienda a terceros, simplemente no se permite vivir a esa persona a la que no está atribuida el uso en esa vivienda, o en todo caso a la parte custodia que abusa de derecho, pero a los hijos no.
Y eso de compensar a la otra parte...es que si paga ya pueden abusart de un derecho que es de los hijos??

Menudas leyes tenemos entonces, me rio por no llorar.

05/05/2013 14:58
Es que en esta sentencia que colgais por aqui por lo que leo si tiene atribuido el uso la madre no solo el hijo, ya que fue un acuerdo. No fue que un juez atribuyera el uso al hijo y que claro el custodio se vea obligado avivir ahí x tener que cuidarl. Es que son cuestiones diferentes.

Pero desde luego quitarle a menores el uso de una vivienda por que otros hagan mal uso de ella, o abusen, es el colmo de la desfachatez.
05/05/2013 15:06
En la sentencia que cualgan aquí se obliga a vender el piso.
Desde luego nada que ver con demandas para quitar el uso atribuido solo a los hijos, estas no salen adelante.