Pues eso que se va de viaje al caribe y me manda un burofax como que son razones de trabajo las que le imposibilitan hacerse cargo de los niños.
A parte de no pagarme el importe de los gastos extras porque no dispone de dinero.
¿Qué puedo hacer?
Procure reunir pruebas de que está incumpliendo voluntariamente y eludiendo los pagos de los gastos extraordinarios y si puede del viaje al Caribe, si decide demandar le servirán para demostrar su mala fe.
saludos,
esperanzafutura, cuando en el supuesto de polite, por ejemplo, se está incumpliendo una obligación y se están poniendo excusas falsas -sabiendo que lo son- si polite en algún procedimiento en el que reclame a su ex por los incumplimientos del convenio o sentencia y puede demostrar la mala fé de él, esto le perjudicaría.
Saludos,
Gracias katia por tu contestación.
Lo mio es que se ve claramente la mala fé, paso por paso
de mi ex para conseguir dejarme sin recursos, habiéndose
aprovechado de mi confianza hacia el.Es algo que hasta un
ciego lo ve, lo demuestro con documentación. Ha sido más
de media vida con el.
Pero yo no tengo sentencia todavía. De ahí mi pregunta, por si esas pruebas de los pasos que ha ido dando hasta
conseguir lo que tiene se tendran en cuenta, cara a las peticiones que formulo en mi demanda.
esperanzafutura, es díficil aventurar aquí si se tendrán en cuenta o no, sin ver las actuaciones, no sabemos si esa mala fé influye en sus pretensiones o no, si es así, si podrían tenerse en cuenta; y si ha quedado acreditada la mala fé, probablemente le condenarán en costas.
Un saludo.
Si se puede demostrar que sus pretensiones se basan en falsedades -y además es consciente de ello - podría perjudicarle y beneficiar a la otra parte -que si iría de buena fe - y si no afectan al fondo del asunto, pero se demuestra su mala fé, podría ser condenado en costas -cuando habitualmente en derecho de familia, no suelen imponerse costas, cada parte abona los honorarios a su abogado -
Saludos,
Pues a mí me parece un poco "de niños pekeños" poner una denuncia a tu ex porke se va al Caribe.
En serio te lo digo.
Vale ke se denuncie el impago de pensiones y por incumplimientos del convenio, pero esto?....
Cámbiale el fín de semana y tema resuelto.
El tema de los gastos extras, si lo tienes regulado en el convenio bien, pero si no, es pérdida de tiempo denunciar. Él dice ke no está conforme y listo.
Yo soy partidiaria de hablar las cosas e intentar arreglarlo todo por las buenas, los juzgados no traen más ke disgustos, pérdida de tiempo y pérdida de dinero. Y kién te aconseje ke denuncies a la primera se ekivoca.
En serio, trágate el orgullo e intenta mediar y hablar los temas con tu ex. Hazle entender las cosas con el diálogo. Intenta llevarte lo mejor posible con él por el crío y deja los juzgados como último recurso.
He estado dos años en juzgados y sé de unos cuantos jueces ke en cuanto vean ke le vas con el billete de avión, van a dar carpetazo al asunto y encima te condenarán a las costas y por si te parecía poco le vas a tener ke pagar el abogado a tu ex... hazme caso.
Chell, si no he entendido mal, la denuncia -o demanda- no sería por irse al Caribe, este puede señor puede irse donde le parezca, el tema está en que dice que no tiene dinero para abonar los gastos extraordnarios y se va al Caribe.
polite, puede instar ejecución de sentencia en la via civil.
Saludos,
Ya, pero me paso horas y horas leyendo como hombres se kejan de ke las madres se han comprado un coxe con la pensión de los hijos....
En definitiva lo ke yo kiero ke entienda la gente es ke hay ke ser un poco flexibles y no ir a los juzgados a la primera de cambio porke entonces las cosas importantes se terminarán solucionando en el 2030.
Es lógico ke se denuncie un incumplimiento de convenio y si así es el caso, ke denuncie. Normalmente a lo único ke obligan los convenios es al medicamento y tratamientos ke no entran por la ss. Todo lo demás con ke él diga ke no estaba conforme, ya vale, no le pueden obligar y de ser así tiene las de perder, porke los jueces se las saben todas, no son tontos y si encima ven ke todo viene porke el señor se fué al Caribe... los jueces ke están hasta el moño de estas cosas... pues le auguro un pago de costas con letras bien grandes.
Pero ke conste ke lo mío es solo un consejo, ke cada cual haga lo ke kiera, yo soy partidaria del diálogo y de hacer entender las cosas y de predicar con el ejemplo.
La ex de mi pareja también se compró un coche nuevo con el dinero que le dió mi pareja de la mitad del piso; sin embargo ella decía que la mitad de mi pareja sería para su hija, (él se quedó el piso pagando una hipoteca, y eso que ya lo tenía pagado). Oséa que el dinero de ella, es para comprarse el coche, buenas juergas, y en vivír bien la vida, pero él ya no podía hacer lo mismo, eso cómo se come??.
polite, sinceramente, su queja la entendería si su ex no le pagara la pensión o los gastos extras como bien le dicen otros foreros pero porque se vaya al caribe y a Vd. no le haya dicho nada suena a pataleta infantil, tampoco especifica las condiciones en las que se ha ido, puede que haya sido un viaje promocional de empresa o un regalo o cualquier otra cosa que Vd. ignore, hasta que no tenga la certeza de la existencia de ese viaje y que el dinero que según Vd. le debe lo ha empleado en el mismo no se coma la cabeza pensando como puede denunciarlo
Pero el hombre dice que se va a trabajar. Por lo tanto, es ilógico. Si se le impide ir, a lo mejor tiene unas pérdidas o un lucro cesante que imposibilita que en l futuro pueda pagar esos gastos extraordinarios.
A ver... que quede claro que el viaje ha sido de placer, no laboral.
Que yo quiero que disfrute la vida, que es lo que se va a llevar, pero que para ello primero que no engañe y segundo que anteponga sus obligaciones para cons sus hijos tanto emocional como económicamente.
Gracias
Saludos.
lsd2
Eso es lo que le vas a aconsejar a tus clientas,cuando ejerzas y te pidan ejecucion de convenio?porque chic@ todavia no he leido ninguna respuesta tuya que me haga pensar que estas haciendo aprovechamiento de los estudios.
Esta bien que nosotr@s que somos profanos en la materia digamos mas burradas que otra cosa pero vamos...
Si no hay ninguna intervención mía que le parezca acertada, simplemente cuando vea mi nick no lea la intervención.
No obstante, creo recordar que nunca me he dirijido a usted, para que se acuerde de mí constantemente. Personalmente, creo que no digo tantas burradas, de hecho, no sé que he dicho ahora que le moleste, a no ser que tenga manía persecutoria hacia mí.
Por cierto, decirle que dudo mucho que ninguna clienta me pida ejecución de convenio, pues no es mi intención trabajar en ese ámbito legal.
Polite, le ruego disculpas, malentendí su primer post. Si su ex, mediante engaños, no cumple el convenio, actúe tal y como le dice Katia, me parece la actitud más prudente y correcta.