Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex se va al Caribe

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
29/01/2010 16:23
gracias Chell,
esto de los ex es como un grano en salva sea la parte, y sin posible cura, es de por vida y cierto es que hay que pasar en muchos aspectos que no en todos, porque si no te pisotean, entonces tienes que velar por tus derechos, cuando hay niños de por medio es lo que toca.
Un saludo

29/01/2010 10:54
Polite, no se coma más la cabeza. Mire, cuando una pareja se separa/divorcia, cada uno es libre de elegir el camino o la vida que a uno le guste, aunke ésta no sea la correcta. Quedan unos hijos en medio, ke por supuesto son lo más importante, pero ke tristemente, tras una separación, suelen verse en medio de una batalla campal de insultos y reproches ke poco les beneficia, incluso yo diría ke es lo peor ke puede vivir un hijo en esta vida; de ahí mi consejo en ke intente mediar con palabras y no con juicios.
Referente a su ex, si está incumpliendo con algo establecido en el convenio, no se preocupe porque la denuncia dará sus frutos. Si lo ke usted exige no está bien regulado en el convenio, que es lo que pasa muchas veces con los gastos extras a excepción de los tratamientos no cubiertos por la s.s., usted podrá cabrearse, insultarle y ponerle verde, pero lamentablemente él es libre de hacer lo que él kiera. Como tú bien dices, tus hijos no son tontos y ellos verán poco a poco kién es y ké ha hecho su padre por ellos en la vida y eso es lo ke más importa, creo yo.
Yo si estuviera en tu lugar, le cambiaría el fín de semana y me olvidaría si se va al Caribe o a la China, más que nada porque te quedan muchos años y has de ser feliz y disfrutar de la vida y las cosas negativas las has de apartar para poder disfrutarla lo mejor posible. Y poco a poco te irás dando cuenta que con ciertas personas se ha de ser un poco hipócrita, porque conseguirás más y de paso ayudarás a tus hijos a crecer felices y tranquilos.
Resumiendo, hay personas que no están capacitadas para ser padres/madres y de donde no hay no se puede sacar y si el mal ya está hecho pues uno mismo tendrá que enmendarlo de alguna manera, y qué mejor manera que procurar que tus hijos crezcan contigo como ejemplo a seguir.
28/01/2010 20:02
Vaya guete,
Si le llamo individuo es porque lo de ex está tan "manido" que he cogido un poco de manía a la palabrita, no hay más razón que esa, no le voy a llamar por su nombre de pila.
Le comentaré más no es la primera vez que sale al extranjero, también ha estado en menos de dos años viajando por toda Europa y terriorio nacional y el año pasado en Mexico, y todo por ocio, descuidando a sus hijos en sus labores como padre tanto económica como emocionalmente.
Por mis hijos no se preocupe ya están descubriendo la clase de padre que tienen sin necesidad de que yo les comente nada.

Un saludo.
28/01/2010 19:20
polite la que no perece muy amplia de miras es Vd. por los comentarios que hace, parece que está obsesionada con la vida que su ex lleva sin Vd- y no quiere entender los argumentos que le dan los demás, prueba de ello es el desdén con el que manifiesta que no ha recogido el burofax que tantas veces menciona y como se refiere a él como "el individuo" confío en que sus niños no le escuchen ese vocabulario porque no es un buen ejemplo para ellos y no dicemucho en favor suyo.
28/01/2010 19:01
esperanzafutura,
si, efectivamente, se ve que el Sr. triton no es muy amplio de miras...incluso habla de que quiero "enchironar" al individuo en cuestión, pués nada que piense lo que le venga en gana.

Un saludo

28/01/2010 16:20
Nada que no hay más ciego que el que no quiere ver. O el que ve solo lo que le interesa.

Nada polite tu a por los derechos de tus niños, que lo que has explicado se entiende muy bien. Aunque haya quien quiera darle la vuelta a las cosas.

Un saludo.
28/01/2010 15:00
polite,

Vaya ahora resulta que se lo ha dicho por e-mail y usted no ha ido a recoger el burofax, vaya, vaya...quien esta demostrando mala fe aquí. Y Usted que sabe que es lo que pone el burofax por lo tanto?

Sigo sin entender que es lo que quiere, y mucho menos como puede demostrar lo que dice. Ahora resulta que no tiene en su poder el burofax que le ha enviado su ex, pero si un e-mail. Por cierto sabe que hay procedimientos técnicos que pueden demostrar que un e-mail fue enviado a una determinada dirección y que ese e-mail fue recibido, incluso el texto del mensaje.

Si los gastos extras estan estipulados en sentencia se pueden ejecutar y punto. No tendra mayor problema. Otra cosa es que no estén estipulados. En muchos casos solo estarían incluídos temas de enfermedades graves, protesis... De que tipo de gastos extras esta hablando? y estan estupilados en sentencia?

Y en verano, su ex ha podido disfrutar de 15 días de vacaciones cuando usted los pasaba con sus hijos. En fin que no es fácil para un funcionario cogerse ahora dos semanas de vacaciones.

Lo dicho usted esta obsesionada con lo que hace su ex y si su fuente de información y de prueba son historietas que le cuentan 'amigos comunes', pues eso vaya con eso a un juzgado. Eso si en la España del disparate y la pandereta lo mismo enchironan a su ex. Sinceramente no me extrañaría.
28/01/2010 13:07
De veras Triton, que no estoy obsesionada con el individuo en cuestión.
Es tan simple como que para divertirse es solvente economicamente y para atender a sus hijos en los gastos extras, dictados en sentencia firme, no?. Primero la obligación y luego la devoción, Sr. Triton.
En cuanto a sus vacaciones le quedaban 2 semanas porque en las vacaciones de verano con sus hijos tan solo los tuvo 15 días, cuando le correspondían 30, de ahí que s haya podido ir ahora.
El burofax ni lo he ido a recoger, ya que no quiero darle ese gusto, me lo adelantó vía e-mail, y la verdad no tengo tiempo para ir a correos a perder tiempo.
Una cosa que quiero dejar clara es que yo ahora mismo tb. estoy de vacaciones del crédito anual del año pasado, por si alguien piensa retorcidamente. A diferencia de mi ex, estoy en casa, con mis hijos (que ahora están en el cole).
Gracias esperanzafutura por defender mis verdaderos motivos en este foro.

Saludos.
28/01/2010 12:35
Restifico tritón, en corregir su nombre, no es mi intención
ofenderle, ha sido un error lo de la s.

Un saludo.
28/01/2010 12:30
tristón que es lo que es tan dificil de entender? por que esta mujer polite, se a explicado muy bien.
Ella no dice que el no se pueda ir al caribe, ella lo que dice es que el dice que no tiene dinero para los gastos extras de sus hijos pero si se va al caribe, para eso si. Vamos que ese padre va a su aire y conveniencia. Y como ella trabaja en lo mismo sabe que su jefe " el estado" recordemos que son funcionarios (seguramente de a pie, es decir no alto cargo) no paga esos viajes.
Y si tod@s nos apañamos para organizarnos con los niños ( algunas al 100%) el tendria que hacer lo mismo.

Y si los funcionarios, tienen días libre por acomulación.

Un saludo.
28/01/2010 12:14
Vamos a ver polite.

Usted dice que su ex le manda un burofax y dice que por razones de trabajo no puede ocuparse de los niños - Bien, que hay de malo en eso? esta actuando de buena fe y le esta anunciando su imposibilidad para que usted se organice. Otras personas (tanto madres como padres) no tendrían ni ese gesto.

Luego dice que por trabajo algunas veces tiene que viajar y desplazarse y por lo tanto no puede hacer el regimen de visitas. Eso es un hecho por usted conocido por lo que comenta, no podría ser que ahora tuviera algún viaje de ese tipo. Es más me extraña mucho que siendo funcionario se pueda coger vacaciones cuando quiera y mucho menos para irse al Caribe.

Pero es que ya finalmente dice que a través de amigos comunes dice que su ex lo que realmente va a hacer es irse al Caribe...y eso lo sabe usted al 100% seguro. El que una persona diga "Me voy al Caribe" no significa que se vaya en unas fechas concretas, se puede ir en semana santa, en verano...

En mi opinión, fijese aunque fuese cierto que su ex se fuera al Caribe le veo obsesionada con lo que el hace y dice, de hecho si lo que usted relata lo hubiera hecho un hombre sería acusado de acosador y maltratador.

Le repito que sería muy esclarecedor que dijera en concreto que dice el texto del Burofax, si usted va a un juez y le dice que el padre le ha mandando un Burofax diciendole que no puede cumplir el regimen de visitas....digame que mala fe hay en esa actitud? y la única prueba que tiene es el comentario de unos amigos comunes...declararían estos lo que supuestamente dijo su ex? le parecería bien quebrar la confianza de unos amigos comunes en su propósito de obtener información de su ex a través o utilizandoles a ellos?
28/01/2010 10:19
Hola Triton.-
Ambos trabajamos en lo mismo, por lo que sé todos los entresijos, es más, te diré que somos funcionarios del estado, con lo que comprenderás que estos viajes no los paga el Estado, má me gustaría.

Cierto es que él viaja muy de vez en cuando por todo el territorio nacional, y aunque expresamente el no me dice que son por razones de trabajo, si que me cuenta que por motivos inexcusables está fuera de la provincia de Madrid.
Él nunca me ha dicho expresamente "Me voy al Caribe", yo me he enterado más tarde por amigos en común.

Un saludo.
28/01/2010 09:57
habría que ver el burofax...y el texto que pone.

Dependera del trabajo que tenga, hoy en día hay gente que tiene que viajar al caribe...a trabajar. Desde hoteles, empresas de distribución, agencias de viaje, publicidad, pilotos, azafatas, etc...

Se lo digo por que mi ex que es azafata viaja con frecuencia al caribe y no cumple el convenio, por supuesto no voy a ejecutar el convenio por eso, es su trabajo y mejor para mí que así me quedo con mis hijos en paz, sosiego y tranquilidad

En que trabaja su ex polite? usted dice: "me manda un burofax como que son razones de trabajo las que le imposibilitan hacerse cargo de los niños. "

Es decir en el burofax dice que son razones de trabajo, pero usted dice que no es así, como lo sabe? lo puede demostrar sin cometer ninguna infracción y sin espiar la vida privada de su ex? le digo todo esto por que si es cierto que su ex se va por motivos de trabajo y usted efectua alguna medida contra él la que estaría actuando de mala fe es usted. Y si fuera cierto que se tenga que ir al caribe por motivos de trabajo para poder hacer frente a los gastos entre otros los gastos extraordinarios?

28/01/2010 09:20
Eso esta un poquito de humor!!. Pero la realidad es que creo que apolite, como a tantas otras nos importa un carajo si nuestros ex se van al caribe o a donde ellos quieran; esa no es la cuestion, la cuestión es que el padre cumpla con sus obligaciones y sus obligaciones son el que pague lo que le corresponda y si luego le sobra que se vaya a la mier...conchinchilla si le da la gana y que cumpla con el supuesto "placer" para el de tener a sus hijos cuando le corresponda ( y ahí yo soy como tantas otras muy flexible, tanto como que tengo a mis niños toda para mí) y claro si los custodi@s hicieramos lo mismo ¿que seria de los niños?.

Así que muy bien polite, en informarte y mirar opor los derechos de tus niños.

Quizá cuente, si tengo ganas cuando tenga los papeles del divorcio en mi mano, las lindezas de un ex, el mio que desde luego da para escribir no un libro sino un tomo. Porque malos padres los hay, y quien es mal padre es mala persona.
¡ No preocuparos que es verdad lo que digo, pero cuando tenga el divorcio, para mi sera alzehimer!!

Un saludo a todos.
28/01/2010 08:43
jajajajjaja. harian descuento por las dos? negutom.
28/01/2010 08:22
Muy solo.

Si la mia se fuera a vivir al caribe,sin mi hijo,se lo pagaba yo,palabra de honor.

un saludo.
28/01/2010 08:16
hola. yo lo que opino es que si dice que se va por temas de trabajo por que va a mentir.y por otro lado los extras como dice son gastos imprebisibles no lo que al custodio se le antoje y este donde este si estan de acuerdo se paga y si no sera por discrepancias que solo un juez tendra que decir si es justo o no ese gasto.ya quisiera yo que mi ex.se fuera al caribe pero a vivir.
28/01/2010 00:29
Chell, ¡¡Por Dios!! a ver si nos acostumbramos a escribir correctamente, que esto es un foro, no el mensaje de un movil. Que es muy incomodo leer, por ejemplo "ke" en vez de "que".
¿Tanto nos cuesta escribir correctamente?
28/01/2010 00:21
Cathy:

¿Tienes algo personal en contra mía?? :p

Si no hay ninguna intervención mía que le parezca acertada, simplemente cuando vea mi nick no lea la intervención.

No obstante, creo recordar que nunca me he dirijido a usted, para que se acuerde de mí constantemente. Personalmente, creo que no digo tantas burradas, de hecho, no sé que he dicho ahora que le moleste, a no ser que tenga manía persecutoria hacia mí.

Por cierto, decirle que dudo mucho que ninguna clienta me pida ejecución de convenio, pues no es mi intención trabajar en ese ámbito legal.

Polite, le ruego disculpas, malentendí su primer post. Si su ex, mediante engaños, no cumple el convenio, actúe tal y como le dice Katia, me parece la actitud más prudente y correcta.
27/01/2010 23:22
lsd2
Eso es lo que le vas a aconsejar a tus clientas,cuando ejerzas y te pidan ejecucion de convenio?porque chic@ todavia no he leido ninguna respuesta tuya que me haga pensar que estas haciendo aprovechamiento de los estudios.

Esta bien que nosotr@s que somos profanos en la materia digamos mas burradas que otra cosa pero vamos...

Sin animo de ofender.