Davas, mi ex jamas conseguirá la custodia porque jamas la solicitará es mucho esfuerzo, como para muchos padres. Por cierto te recomiendo que leas los post completos antes de contestar... y te relajes un poco...
Anónima, lo que me cuentas de esa madre me parece fatal, y no es extrapolable al resto de las madres. Otra cosa, lo del horario me da risa, yo trabajo en un puesto directivo (no me estoy tirando el rollo) y yo me voy a las 18:00 en punto porque durante el tiempo de trabajo aprovecho al máximo y cuando el niño se acuesta sigo trabajando, como alguna compañera mía en cargo similar. Sin embargo, mis homónimos hombres salen a las 20:00, quieres que te diga por que? porque si llegan antes seguro que les cae algo (comentario general en la máquina de café despues de un comité de dirección) así que ese ejemplo tuyo no me vale para nada...
Aprovecho para comentar que las opiniones son opiniones y yo las vierto sin ninguna acritud, este intercambio me parece muy enriquecedor, aunque se salga del fin de asesoramiento legal de este foro. Lo digo por los que atacan indiscriminadamente y se piensan que este foro es una terapia para su frustración...
De nada esthermalaga.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡bravo por Quemada!!!!!!!!!!!, me ha gustado todo lo que has contado, no sólo en el contenido sino en la forma ¡sí señor! ¡mucha clase!...
Ya ves Davas, no tienes nada que hacer...sólo dices estupideces y se nota de lejos que o no lees mucho o no asimilas lo que lees...Te vas por las ramas y tus argumentos se caen por su ¿propio peso?.
Davas, ten un poco mas de respeto por las personas que entran en este foro. No se pide estar de acuerdo en todo, cada uno tiene su opinión. YO puedo no estar de acuerdo con Tristana en algunas cosas, pero no se me ocurre insultarla como haces tu. Mide tus palabras, porque tú mismo te descalificas. Tristana, no respondas que no vale la pena
Pitiuso, es de bien nacido ser agradecidos. MUCHAS GRACIAS por hacer este reocopilatorio de agradecimientos. Con un poco mas de educación, respeto y dando las gracias a todo el que pierde unos segundillos de su tiempo en aconsejar a otro, el mundo iría mucho mejor.
Lo siento, pero me parece incomprensible que a estas alturas sigamos así.
Tristana, y si te quitaran a tí la custodia de tu hijo? no lucharías por él?
Pues es lo que están haciendo todos estos padres,a los cuales se le ha quitado la custodia (en la mayoría de los casos solo por ser hombres). Por eso su ironía, por eso su desesperación....
Lo que tienes que entender es que cada vez hay más mujeres en la misma situación (yo soy una de ellas) y no por ser mala madre precisamente.
Lo que funciona mal es la justicia, y , las personas que no quieren compartir el derecho y la obligación de ser padres.
Raul 37 bienvenido al grupo de los padres y madres que luchamos por una custodia comartida YA.
malocas00
me parece muy bien que opines como lo haces, eres totalmente libre, pero los demás también tenemos derecho a opinar lo que queramos. "Yo soy yo y mis circunstancias", lo decía Ortega y Gasset, no lo digo yo, así que no pongas a todas las separaciones en el mismo paquete porque todas son distintas y hay casos en los que la CC no es ni justa ni un bien para el menor. Supongo que tu ex debe ser buen padre y buena persona para contigo pero hay casos en los que no, así que no seas tan radical al respecto y respeta un poco a aquellas mujeres y hombres que lo han pasado y lo siguen pasando mal. Saludos y no te molestes es simplemente una opinión más.
Creo que estas mezclando el tocino con la velocidad......hablo por mi...yo no tengo denuncias ..por parte de mi ex....ella por mi parte si....yo no solicite la separacion..fue ella...pero independientemente de todo esto....que tiene que ver que yo sea "mala" pareja...para poder ser un buen padre??....
los hijos necesitan padre y madre...
Yo no mezclo nada raul37, eso se suele decir cuando uno escucha argumentos que no encajan con los suyos. Si te fijas en mi anterior escrito no hablo solo de ser un buen compañero sino también de ser un buen padre.Existen buenos y malos, tanto padres como madres. Yo sí solicité la separación porque nos tenía abandonados a mi hijo y a mí, incluso estuvo a punto de renunciar por dinero a su hijo, se lo pensó, así que ahora no me venga con exigencias. Se lo lleva hoy 40 días y en vez de disfrutar con él algunos días ¿sabes qué ha hecho? pues apuntar al nene de 3 años y medio en un casal de verano de 8 a 18 horas...Y sí puede cambiar un poco las vacaciones, sí puede...Sólo lo hace porque sabe que mi hijo es lo que más me duele. Así es que ya ves ¡magnífico padre!. Saludos raul37 y mi opinión no tiene nada que ver con tu historia ni te estoy echando nada en cara, tú tienes tus motivos y yo los míos, y cada uno los suyos.
Vuelvo a reiterarme, y lo haré hasta la saciedad. Efectivamente Tristana, llevas razón. El mundo es libre, y todo el mundo puede opinar, así que los demás también lo hacemos. No obstante, creo que tienes muy claras tus ideas, y tus "circunstancias" como bien decías, y como según tú eres eso...tu y tus circunstancias, pues ole!, pero creo que no lo ves así, por tu manera de hablar creo que en tu mismo paquete metes a tu hijo, y eso, no lo veo justo, y por eso opino.
Aunque no lo creas, te entiendo,quizá más de lo que tu crees...algún día quizá tenga tiempo para contártelo, y te darás cuenta de lo mucho que fué mi situación a la que hoy es la tuya.
Yo, por desgracia, me di cuenta de las cosas a base de "ostias" y por eso quizá puse tanto énfasis en explicarte las cosas. Solo te digo una cosa:
Ánimo, y el tiempo te hará ver las cosas de otra manera.
Un beso. (de verdad que no pretendo malmeter)
La diferencia entre mi ex y yo es p.E. Hace algunos días tuvimos un altercado en la puerta de mi casa: bajé al nene como cada 15 días, mientras abría berja el nene salió corriendo y se fue para la parte trasera del jardín, entonces mi ex me dijo: "pepita, dame al niño y no me toques la..." (Imaginad), yo le dije que no me chulease más y entonces comenzamos a discutir, bla, bla, bla (es un poco largo). El caso es que vino la guardia urbana y me aconsejaron denunciar lo acontecido, fui a hacer la denuncia y me dijeron que si la ponía lo meterían en el calabozo una noche porque eso era violencia doméstica. Evidentemente no me pegó una paliza pero me propinó empujones e insultos (tengo un parte médico). Pues bueno, cuando me dijeron lo del calabozo pensé en mi hijo y me dió pena, pesaron más los ocho años de realción que aquella discusión. Pues él sí me ha puesto una denuncia y yo no lo hice, le pedí que la retirase por favor que intentasemos llevarlo todo de otra manera y me dijo que no. Esa es la diferencia.
Quemada, al hablarte de los horarios de trabajo de hombres y mujeres, y del caso en concreto de la ex de mi pareja, me dices que te parece fatal pero que ese caso no es extrapolable al resto de mujeres. Pues si no lo es, ¿por qué entonces sí juzgar a todos los hombres por el parámetro de tus compañeros de trabajo? Si no se debe generalizar en el caso de las mujeres (y que conste que, por desgracia, parece que la ex de mi pareja no es un caso único, si no, no habría tantos/as por estos foros protestando por la mala aptitud de muchas madres custodias) tampoco debe juzgarse en el caso de los hombres. Este foro está lleno también de hombres que luchan porque son padres y se les impide ver y amar a sus hijos... en fin, se les impide ejercer de padres. Quizá los hombre de tu oficina sean así, pero hay muchos hombres, trabajadores de la construcción, transportistas, carpinteros, taxistas... que llegan a casa bastante más tarde que sus mujeres, porque están echando horas extra para mantener a su familia. Te lo digo porque yo trabajo en una empresa de la construcción, en la que muchos de los trabajadores están casados con mujeres que no trabajan fuera de casa (vamos, que son "amas de casa") y, evidentemente, no pueden dedicarle a sus hijos todo el tiempo que quisieran. Así como ellos, muchos otros. ¿Son menos padres por eso? A la hora de recoger a los niños del colegio, hay más mujeres que hombres. ¿Será que están todos en el bar despreocupados de sus hijos, o están todavía en el trabajo, para ganar dinero para su familia, mientras las madres pueden estar con sus hijos, disfrutando de ellos en el parque? Démonos todos una oportunidad.
En eso último que dices a Raúl, que las denuncias no benefician en nada al hijo... no sé, últimamente pienso como tú (aunque, evidentemente, a veces no queda más remedio, pues si no denunciaras, muchas veces no verías ni a tus hijos). Nosotros nos encontramos en un caso de incomunicación entre padre e hijo, y el padre ya pasa de denunciar. Denunció en su momento y, salvo echarle la bronca a la madre, no pasó nada. El padre ya dice que está harto de denuncias y que el niño haga lo que crea cuando sea mayor. Me pregunto si será lo mejor.
Lo que me parecía fatal era lo de la madre amargado. Lo del horario era un punto diferente.
Sobre lo que que el niño haga lo que crea cuando sea mayor, creo que es lo mas adecuado. Las denuncias continuas solo crispan las relaciones, y desgastan a las personas, perjudicando a los hijos.
Mi pareja que tambien es ex y yo no te puedes ni imaginar lo que tragamos por no complicar las cosas, aunque nos tachen de tontos y nuestros ex se rian de nosotros, nos da igual.
no os dais cuenta que no tengo nada a perder??...no elegi la guarderia...tampoco han contado conmigo para el cole....cualquier excusa es buena para para entorpecer el regimen de visitas....ni tan siquiera me dice "hola" cuando recojo al niño...yo no he empezado la guerra..ni mucho menos...eso si la pienso ganar...a base de constancia, saber hacer..y sobre todo a mi niño ..montañas de cariño..y ni una mala palabra de su madre.
repito...no tengo nada que perder....tengo al nene las segundas quincenas de los meses de julio y agosto...y desde hace una semana me esta poniendo excusas...que si esto que si lo otro....y asi toda la vida?? ..te aseguro que no me cansare de estar al pie del cañon...
en otro post..alt..otro forero...me decia ..que desconectara...que estoy muy quemado...no le falta razon...pero entender que el foro es una herramienta valiosa para aprender...intercambiar opiniones...y mejor que un psicologo, un poco de desahogo me representa...y no quiero que nadie se ofenda..ni malinterprete...siempre el buen rollito.ehh
Custodia compartida ya ¡¡¡
para el
para ella
por ellos
Anónima, se te ha olvidado mencionar a las muchísimas mujeres que además de trabajar fuera tienen que llegar a casa a una hora "decente" para atender a los hijos, limpiar,comprar, planchar, y demas...con horario de 24 h.