Pero sabes cual es el problema? que un buen padre de verdad sabe que con quien mejor esta un niño tan pequeño es con su madre.
Antes las luchas eran por el dinero, ahora que cada día las mujeres somos más autosuficientes y eso no nos afecta, la emprenden con los hijos (que eso si que duele) sin importarles lo mejor para los niños, y creo que en las solicitudes de CC se enconden muchas intenciones de ese tipo, demasiadas... muchas más que hombres en las consultas del médico con sus hijos, en los parques, en las reuniones de los colegios...
Difiero contigo Quemada. Que un buen padre sabe que con quien mejor esta un niño pequeño es con su madre? No estoy de acuerdo, con su madre está de lujo, por supuesto, pero con su padre tambien. IGUAL, ninguno por encima del otro. Evidentemente cuando son bebés no se les puede dar el pecho, poro por lo demas.... Mi novio se encargó del cuidado de la niña desde el 1º que nació que estuvo dos meses en la incubadora porque era prematura. El le daba el biberón con la leche que se sacaba la madre ya que ella estaba en cama malita porque fue un parto duro. La madre se incorporó luego rapido a trabajar y mi novio en ese momento tenia una excedencia y unos ahorrillos y el fue quien cuidó del bebé. Ahora ya niña tiene ya 5 años y puedo asegurarte que siente absoluta adoración por su padre (y por su madre, por supuesto). Mi novio no va a las reunioes en el colegio porque LA MADRE NO LE DEJA, y tendrias que ver el follón que arma cada vez que aparece por alli, a gritar, a nodejar qeu la niña se le acerque... es normal que se quiten las ganas. NO va a la consulta del médico porque la madres NO LE AVISA cuando la niña esta enferma. Y al parque? Los fines de semana que esta con su hija puedo asegurarte que se pasa 23 de las 24 horas del dia en él, porque a la niña le encanta. No pensemos en esos padres de hace décadas, cuya unica obligación para con el niño era darle un beso de buenas noches cuando llegaban de trabajar, la sociedad en ese sentido ha avanzado mucho
en este mismo foro encontraras a una madre desposeida por el juzgado de la custodia de su hijo por no avenirse a una custodia compartida
Quemada
Soy padre y custodio de mis dos hijos y difiero radicalmente de lo que terminas de escribir. Sera en "tu concepcion" de lo que debe ser un buen padre donde hagas ese jucio de valor que ni a nivel personal ni a nivel publico comparto y lucho contra el. Es mas creo intimamente que ello esta perjudicandogravemente a los hijos de progeniitores no convivientes.
Si a nivel etico para mi es claro a nivel moral ( y en este pais la moral es la catolica) hasta laconferencia episcopal firmo hace ya tres años un documento en el que expresa a nivel moral no juridico la conveniencia de la custodia compartida salvo grave perjuicio al menor y para nada hace mencion de la edad del hijo.
Las intenciones que guian a las personas son de ellas mismas y por cada padre que le guie el dinero para intentar la CC encontraras muchas mas madres que usan para el mismo fin la custodia unica materna.
Los hombres y las mujeres somos esencialmente iguales y tan buenas y malas personas hay entre hombres padres que entre mujeres madres
La regla de tres que Ud pretende imponer es la misma que la mantedria Ud en casa sin posibilidades laborales. Luche contra aquello y ahora lucho contra Ud y las personas que como Ud se oponen a la aplicacion de la custodia compartida como norma.
Si el padre hubiera tenido la custodia compartida a buen seguro hoy no pasaria lo que esta "sufriendo" esta madre que propuso el tema
Todo lo dicho con el mayor de los respetos
Gracias Anónimo, Esthermalaga y Quemada.
Si se entiende por un mal padre aquel que maltrata a su hijo, evidentemente mi ex no es un mal padre. Pero yo tengo otra concepción del buen padre. Él no se paró a pensar por un momento todo lo que podía traer su actitud, así me lo ha confirmado en numerosas ocasiones. Desde que nació hasta los dos años que nos dejó, para mí no fue un buen padre porque no estaba con el niño, decía que estaba trabajando, y eso era mentira. Venía muy tarde por las noches y yo le decía: cariño, por qué no vienes antes y estamos los tres juntos y hacemos algo juntos, él me decía es que lo hago por los tres, esto de trabajar tanto, lo hago para que podamos darle otro hermanito (pues él sabía que yo deseaba otro hijo)...Esa es la diferencia, yo JAMÁS habría abandonado a mi hijo y a mi pareja por otra persona. En la vida de pareja se tienen muchos problemas y se deben querer solucionar con unión y respeto. Él no respetó ni a mí ni a mi hijo porque además se llevó mucho dinero de los dos, que en definitiva era para la mejor educación del pequeño.En mi caso no se merece la CC, mi ex no, que conste que de momento no me la ha pedido y espero que no lo haga porque moveré cielo y tierra, ¡lo que haga falta!. Antes de mí tuvo un anterior matrimonio y le hizo lo mismo, pero conmigo no podrá porque el AMOR que siento por mi hijo no tiene ni precio, ni ley ni nada. Si a mí me dieran a elegir entre la vida de mi hijo y la de cualquier otra persona del mundo ¡MI HIJO!. Si a él le dieran a elegir entre su hijo y la persona que está ahora a su lado la eligiria a ella...esa es la diferencia. No obstante REPITO la CC es aceptable en algunos casos pero no en todos por Dios, que hay mujeres y hombres que no se lo merecen.
No me puedo imaginar el mundo al revés esther, no tendría sentido, las madres somos las que parimos y eso es algo maravilloso que sólo nosotras podemos entender. Un beso.
Esthermalaga, no hablo de hacer todas esas cosas cuando ya se han separado, sino antes ... dime cuantos padres se involucran a diario en la vida de sus hijos cuando estan casados, pues en la misma proporción deberían acceder a la custodia compartida... si los tengo que contar me sobran dedos de una mano.
Es como hace años haber dicho que me dijesen cuantas mujeres habian trabajado por cuenta ajena y que en esa proporcion se les ayudara.
No debe ser el padre quien deba demostrar nada si no la madre la que demuestre el grave perjuicio al menor
FERRO57
No estoy en contra de la CC en algunos casos pero en otros sí. No entiendo lo que me has querido decir ¿me avisas de algo?. Mi actual pareja era y es un excelente padre, tiene 2 hijas de 13 y 15 años. Su madre, se fue con otro, le echó del piso, etc...Él ha luchado por la custodia de sus hijas que declararon ante el juez que querían vivir con el padre, Y amigo mío NADA DE NADA, no se la concedieron. Así que no entiendo nada...Dicen que todo depende del juez que te toque, eso no es justo ¿no crees?..
Esthermalaga, la verdad es que no entiendo lo de que tu novio no pueda ir al colegio, mi ex va a tutorías sin ningún problema el colegio no se lo puede impedir ¡que se informe!. saludos
Si ese señor que se plantea en el post tuviera acceso a la custodia compartida le estaría haciendo lo mismo a esta señora, y con mucha más frecuencia. La CC no soluciona los problemas psicologicos de los padres.
Tu me hablas de tu caso con hijos de cuantos años? de más de 12 años si no recuerdo mal, ya he expuesto en otras ocasiones que a partir de esa edad la custodia compartida me parece muy bien. Pero antes, sigo opinando que perjudica al niño...
La Iglesia puede decir misa, porque para mi no tiene ninguna credibilidad, ni tampoco debería tener para ti puesto que como sabes no aprueba el divorcio.
Una última cosa tambien con el mayor de mis respetos, entrecomillar el sufrimiento de esta madre me parece injusto, y demuestra que no eres capaz de comprender lo que siente una madre, y es que, HOMBRES Y MUJERES NO SOMOS IGUALES.
Pues no lo se, Quemada, no estoy en todos los hogares españoles. POr la parte que me toca puedo decirte que mi chico se involucró al completo en el cuidado de su hija, TAL COMO LE CORRESPONDE, NO ES QUE HAY QUE HACERLE UN MONUMENTO, ERA SU OBLIGACION.
Tristana, por favor, no volvais a decir lo de parir, y tal y cual. Si, estoy de acuerdo que ha de ser una experiencia única y maravillosa, yo estoy frita por tener un niño. Pero hay muchas madres que han adoptado y se sienten tan madres como tu, aunque no hayan parido. Parir no es sinónimo de ser buena madre, y si no que se lo digan a la madre de mi pareja. Mucho parir y lo abandonó al añito.
Quemada:
Yo no soy padre y te aseguro que el tiempo que estube casado fui a mas cumpleaños con el hijo de mi ex que ella (y cuando iba ella es porque ibamos los dos) y cada dia hay mas padres en esos acontecimientos, lo que pasa es que las mamas os juntais a hablar entre vosotras y los papas nos ponemos a jugar con los niños y no nos veis.
Fui a todas las reuniones de padres del colegio y cada dia somos mas hombres en esos sitios.
Fui con el niño al medico, ella estaba demasiado ocupada, y luego me pide compensatoria por dedicacion a la familia y no me pide alimenticia para el niño (no me vengas dandotelas de madraza, hablas como mi ex).
Cuando yo no podia hacerlo tenia que ir la abuela, ella nunca tubo tiempo para su hijo. No todas las mujeres son asi, pero es posible que el niño este mejor con su padre, cada caso es distinto y habria que ver muchas cosas imposibles de contar en un foro, no juzges.
quemada...tristana
tengo casi 38 años.....y me acuerdo..cuando era raro..ver a una mujer conduciendo.....era raro ver a alguien de color.....muchas cosas nos llamaban la atencion.....ahora el autobus que me lleva al trabajo, lo conduce una mujer.....tengo compañeros de color en el trabajo...acercate a cualquier cole..a ver quien lleva los nenes al cole..acercate a la plaza a comprar....somo iguales ....me jacto de planchar y cocinar, mejor que muchas mujeres (esto no quiere decir que el cocinar y planchar sea propio de las mismas ehh, no confundais), tengo los mismos sentimientos que cualquier mujer..y siento mas o igual amor hacia mi hijo....no acepto que me juzguen con una ley del 81 cuando las cosas han evolucionado una burrada, y somos iguales....la custodia no se ha de merecer....debe de ser automatica, salvo casos muy gravosos
Por supuesto que cada caso es distinto, habrá CASOS en los que el hijo este mejor con el padre, pero son EXCEPCIONES.
Por cierto NO JUZGES tu, que no tienes ni idea de si soy madraza o no, o si me las doy de ello, porque por la misma regla de tres yo puedo cuestionarme muy mucho lo buen padre que dices que eres.
Un litigio es dirimir entre partes. No habra un letrado que imprudentemente diga que tal cosa se consigue SEGURO. Ciertamente cada juez es un mundo que ello es injusto? Seguramente muuy cierto
Quemada
Parto del entendimiento que es Ud una excelente madre y aun con ello reitero la imprescindibilidad de la relaccion paternofilial que no puede colmarse "de visita"
La custodia compartida con todos sus problemas se implantara como norma. Simplemente sera mayor el sufrimiento social cuanta mayor incomprension anide entre hombres y mujeres.
Ud y yo lo viviremos, como ya hemos vivido su reconocimiento legal a muy poco tiempo
Sobre mi caso prefiero callar pq suele levantar pasiones ya que dije, digo y tengo el perfecto derecho a decir basandolo con pruebas de fehaciencia judicial, que compre la custodia de mis hijos. Desde esa custodia unica que las circnstancias me obligaron impelo con todas mis fuerzas la compartida y en mi caso concreto carece de relevancia que yo sea el que lave su ropa siempre etc etc etc
Disculpe por haber citado a la Iglesia no quise molestar en absoluto
La ultima frase que escribe es muy dolorosa. Creo intimamente en la autentica igualdad de las personas y ese es uno de los principios que guian mi vida.
esthermalaga
Si llega la separacion/divorcio y el padre quiere ocuparse de los hijos tambien aunque jamas lo hubiera hecho, pues bienvenido a las autentica paternidad. Asi acaso aprendan los hombres que trabajar mucho y ganar dinero no es una valor maximo hoy reconocido como deseable en la familia
raul37
GRECIAs por luchar. Tu lucha y la de muchos padres, cada dia mas numerosos, hara que la custodia compartida se implante como norma en menos tiempo
Quemada, respeto tu opinión, pero no la comparto. Creo que muchas veces se dice que los hombres no se involucran de igual manera en la crianza de los hijos, pero tampoco se tiene en cuenta que, según las encuestas, la media de la llegada a casa después del trabajo, en las mujeres, ronda las 17:00 o 17:30 horas, mientras que la de los hombres está entre las 20:00 h. o las 21:00 h. Evidentemente, a esa hora de llegada al hogar de los hombres, los niños ya están merendados, con los deberes hechos y camino de la cama (o en la cama ya). Mi padre en su época, cuando llegaba a casa, nosotros ya estábamos hacía rato en la cama; pero por eso no puedo decir que tuviera menos mérito que mi madre. A lo mejor con los deberes ella me ayudó más, pero él llevó la mayor parte de la carga económica de la casa (lo que suele ocurrir en la mayoría de los casos) y me daba un amor y un cariño que compensaba todo el tiempo que no podía estar conmigo. Y sí, mi madre me parió, pero sin mi padre, no habría sido posible, así que no le quitemos mérito a unos para dárselo a otras. No distingamos entre padres y madres, hombres y mujeres: somos personas y, como tales, hay buenas y malas. Que no me salgan con lo de "madre, no hay más que una" porque también "padre, no hay más que uno". El niño necesita a los dos. Luego, habrá casos y casos. Pero no generalicemos. Este foro está lleno de personas como vosotras, Quemada y Tristana, cuyos ex- maridos y padres de vuestros hijos no han sabido estar a la altura (por lo que contáis); pero también hay muchos padres y nuevas mujeres (como yo) que estamos viviendo auténticos calvarios por madres que también han parido a sus hijos (como vosotras) pero que, en su caso, las que no saben estar a la altura son ellas. ¿Hay que entregar los niños a esas mujeres porque "les han parido" y, según tú, Quemada, con la madre están mejor? Pues yo sé de una madre que impide el contacto con su padre, una madre que le dice a su propio hijo que está amargada porque no tiene novio y se lleva de vez en cuando a alguno con el que se besa en el sofá, delante del crío, que llora porque quiere quedarse con su padre. ¿Crees que este niño estaría de acuerdo contigo? Lo que cuenta es el bien del menor; el amor y la preocupación por los hijos no dependen del sexo, sino del corazón.
Tristana, evidentemente él puede ir al colegio porque estamos en un pais libre. Pero cuando va al colegio (evidentemente aprovecha para darle un beso a su hija y pasar unos minutos con ella) la madre comienza a chillar que qué hace alli,que no teien porqué presentarse en el pueblo si no le toca laniña, que la custodia la tiene ella, que solo puede verla cuadno le dice el juez y que no tiene que estar alli. Cuando va a darle un beso a la niña ella le tira de la mano y le dice que nada, que al coche, que ahora no puede ser. Y todo delante del todo el pueblo, creeme que se quitan las ganas de ir al cole.
esthermalaga
Pues tenéis la batalla ganada porque la nena es testigo de la crueldad de su madre y con el tiempo se le pondrá en contra. No te molestes por lo de parir (es una expresión y nada más). Sé que por el mero hecho de tener un hijo no te convierte en madre ¡cuántos niños son abandonados por madres!. Espero y deseo que tengas ese bb con el hombre al que amas y verás entonces lo maravilloso que es y entonces, recordarás a muchas madres que han pasado por este foro.
"La custodia compartida con todos sus problemas se implantara como norma"
JAAAAAAAAAAAAAA.
Si no lo han hecho ya estos gobernantes cuando han aproado leyes tan progresistas como la del matrimonio homosexual y han rechazado la custodia compartida como la planteais, ten por seguro que pasarán muchas decadas antes de que alguien lo haga.
Quién lo va a hacer? el PP? NOOO, IU? pues sí pero para eso tendría que llegar al poder, un poco difícil? el PSOE? pues si no lo han hecho ya, sigue soñando.
Teniendo en cuenta que te acercas a la jubilación ya, dudo que lo veas.