Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex pareja ha devuelto los recibos y se ha quedado el dinero

1 Comentarios

Mi ex pareja ha devuelto los recibos y se ha quedado el dinero
08/11/2023 10:16
Buenos días,

Mi ex pareja de la cual estoy en proceso de separación (no estamos casados pero tenemos 2 hijos) y de la que el juez ha interpuesto una orden de alejamiento de mi y de los niños de 500m en un juicio rápido ha hecho lo siguiente:

Tenemos una cuenta en común de la que cobraban todas las facturas, gastos... . En el día de ayer devolvió las facturas de gas, luz y electricidad, los seguros médicos, los impuestos del piso, la cuota del colegio y guarderia... más de 900€. Ha devuelto todos lo recibos y se ha traspasado el dinero a una cuenta suya.

¿Es legal que haya hecho esto cuando todos los suministros están a mi nombre? ¿Y el piso que está a nombre de los 2 nos lo reclamarán a los 2 los impuestos? Es que los pagué yo enteros la semana pasada!

Otra cuestión: si no paga su parte de la hipoteca, me la reclamarán a mi?

Y que medida puedo tomar para solicitar la pulsera telemática para el cumplimiento de la orden de alejamiento? Porque tengo miedo de que nos haga algo.

Muchas gracias por la ayuda.
08/11/2023 11:18
Esto es serio y de derecho penal. Aparte de amenazas, orden de alejamiento y demás, ahora apropiación indebida. Por supuesto lo que ha hecho no es legal, es denunciable y es delito.

Sobre la hipoteca, sí, claro, os lo pueden reclamar a los dos. Habla con el banco a ver si te ofrecen alguna solución para seguir mientras tanto pagando sin que se lleve el otro el dinero, es que me parece muy fuerte.
Los otros recibos domicílialos a una cuenta tuya para al menos poder ir pagando y reclamas lo que corresponda vía judicial, pero vamos, estando en ese plan necesitas abogado sí o sí.