Esto es serio y de derecho penal. Aparte de amenazas, orden de alejamiento y demás, ahora apropiación indebida. Por supuesto lo que ha hecho no es legal, es denunciable y es delito.
Sobre la hipoteca, sí, claro, os lo pueden reclamar a los dos. Habla con el banco a ver si te ofrecen alguna solución para seguir mientras tanto pagando sin que se lleve el otro el dinero, es que me parece muy fuerte.
Los otros recibos domicílialos a una cuenta tuya para al menos poder ir pagando y reclamas lo que corresponda vía judicial, pero vamos, estando en ese plan necesitas abogado sí o sí.
Mi ex pareja ha devuelto los recibos y se ha quedado el dinero
Mi ex pareja de la cual estoy en proceso de separación (no estamos casados pero tenemos 2 hijos) y de la que el juez ha interpuesto una orden de alejamiento de mi y de los niños de 500m en un juicio rápido ha hecho lo siguiente:
Tenemos una cuenta en común de la que cobraban todas las facturas, gastos... . En el día de ayer devolvió las facturas de gas, luz y electricidad, los seguros médicos, los impuestos del piso, la cuota del colegio y guarderia... más de 900€. Ha devuelto todos lo recibos y se ha traspasado el dinero a una cuenta suya.
¿Es legal que haya hecho esto cuando todos los suministros están a mi nombre? ¿Y el piso que está a nombre de los 2 nos lo reclamarán a los 2 los impuestos? Es que los pagué yo enteros la semana pasada!
Otra cuestión: si no paga su parte de la hipoteca, me la reclamarán a mi?
Y que medida puedo tomar para solicitar la pulsera telemática para el cumplimiento de la orden de alejamiento? Porque tengo miedo de que nos haga algo.