Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex no me quiere pagar el implante de mi hija

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Mi ex no me quiere pagar el implante de mi hija
16/12/2004 12:29
necesito vuestra ayuda por que ya ni se por donde salir.
Se le han puesto a mi hija unos implantes (no puedo especificar, no se si mi ex lee esta pagina), y le pido la parte que le corresponde y se niega a pagar, dire que el gasto de los implantes es de 2800 euros, que yo he abonado quedandome en la ruina, me pasa una pension de 1260 euros (somos tres niños y yo), pago de alquiler de piso 800, mas 94 de colegio de la mayor, mas 175 de los peques, a eso se le suma, luz, agua...y demas.
No tengo dinero (en este momento tengo 10 euros en la cartilla para pasar hasta primeros de mes, sin regalos, sin cena de nochebuena ni nada parecido), y aunque le mando TODO lo que a mi me dan del coste de los implantes (presupuestos, una factura (que el dice que no es factura) con el pago que yo hice, mas el modelo, y el cif del protesista que le implanto), se niega a pagar.......No se que hacer, mirar para mi no quiero nada, ni un saludo..pero estamos hablando del bienestar de su hija.......y nada.....ni siquiera cuando le he pedido por favor que necesito ese dinero para comer, aunque sea un adelanto........
Ayudarme y decirme como lo puedo hacer por favor, el tiene mucho dinero y esta en una situacion muy confortable, si no no le pediria lo que no tiene, pero el cobra mas de 4000 euros al mes, mas el dinero negro mas las particiones de su empresa que es familiar.....

AYUDARME por favor
16/12/2004 12:33
busca un abogado y si en la sentencia de separacion estan incluidos los gastos extraordinarios de los crios simplemente tendrian que demandar para que le embargaran la nomina. espero soluciones el problema.
16/12/2004 14:50
Especificas lo que te pasa, pero no dices nada de lo que ganas tú, por lo que intuyo que no trabajas, vamos que eres una de las que vive sin trabajar a costa de lo que pasa el para sus hijos (ese dinero es para los gastos de tus hijos y no para tus gastos).

Además dejas claro que con esos 1260 euros pagas piso, luz, agua, etc...

Solución: si te pones a trabajar como hace todo el mundo y dejas de vivir de tu ex, no tendrás que pedirle ningún tipo de dinero.

Con la mitad de ese dinero, conozco familias de 4 personas que pasan el mes, mal pero lo pasan, esas personas con lo que "ganas" ahorrarían bastante dinero

P.D. Teniendo en cuenta lo que gana tu ex, te pasa mucho más de lo que correspondería, así que yo no tocaría mucho el asunto, no sea que te tengas que poner a trabajar por obligación, y eso para ti es mucho, verdad?
16/12/2004 17:00
Si lo que dice consultor es cierto. Y no trabajas, te voy a ajudar.

www.infojobs.es o tambien www.teacegos.es o tambien www.monster.com Alli con un poco de suerte en un par de meses te colocas trabajando y encima puedes pedir que rebajen la pensión que como dice consultor es bastante elevada.

Saludos y Feliz Navidad.
16/12/2004 17:20
Pide un abogado de oficio, es decir, solicita el beneficio de justicia gratuita en tu localidad dado que por lo que expones tienes derecho a ello.
Te turnarán un letrado al que deberás presentar toda la documentación (sentencia matrimonial y facturas de abono de los implantes), él sabrá que procedimiento tiene que seguir.

Un abrazo y suerte.
16/12/2004 17:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/12/2004 17:25
Dudo que le den un abogado de oficio, pues con lo que le pasa su ex pasa del doble del salario mínimo interprofesional.
perfil pep
16/12/2004 18:00
Has consensuado el metodo el dentista los gastos etc previamente con tu ex? O simplemente lo has decidido tu sola todo lo que necesita la hija de ambos y solo cuentas con el para que pague? Lo digo porque los implantes son muy caros y hay soluciones igual de efectivas mucho mas baratas. A mi hijo le han puesto un puente y le ha quedado muy bien.
perfil pep
16/12/2004 18:09
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil pep
16/12/2004 18:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/12/2004 10:43
Creo que lo mejor que puedes hacer en consultar con un abogado. Los comentarios que he leído son tremendos y de personas amargadas que reflejan sus problemas no tu situación. El tema es un gasto extraordinario no si tu trabajas o no. Es responsabilidad de los padres compartirlo. Si no estaba consensuado pues que pague la mitad del tratamiento alternativo que le proponga otro dentista, pero que lo buesque él.
17/12/2004 12:11
Me parece que no os habeis parado a pensar el por que pido ayuda......No se quien dijo algo de dientes.no hija mia, a mi hija se le han puesto unos implantes en las piernas para que su enfermedad degenerativa no termine por dejarla mas inmovilizada de lo que esta.
Por que no trabajo, por que MIS dos hijos pequeños tienen una minusvalia muy alta y necesitan de su madre 24 NO, 50 horas al dia, yo no decidi separarme, decio un GRAN señor, que se agobio de tener a DOS PROBLEMAS, no a dos niños.
Ahora me juzgais por vivir PARA MIS HIJOS en vez de vivir de mi ex marido.
Solo pedi ayuda por que No sabia por donde salir, pero bueno, dejarlo que da igual........... Ojala mis hijos necesitaran SOLO una ortodoncia en su boquita y no muchos aparatos que tienen para VIVIR........
Chapo por todos los que meten a cualquiera en un saco sin sentido
Gracias
17/12/2004 12:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/12/2004 12:49
puedes criticarme todo lo que quieras y desees......dormir, duermo poquito, no puedo dormir mas de tres horas continuas para vigilar a mis hijos.... yo no invento nada............y sabes una cosa?, alguna vez me gustaria despertarme y saber que lo que pasan mis hijos y yo relamente es una mentira.pero no, es una realidad de la que estoy muy orgullosa, que tien nombre y apellidos............gracias "Señal", por pensar que una mama puede jugar con algo tan especial como los hijos.......
17/12/2004 13:01
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/12/2004 13:15
Todo lo que leo es alucinante, sobre todo después de las explicaciones que ha dado Mami con respecto a su situación. Yo sé perfectamente que hay muchas ex mujeres que abusan de sus ex maridos (mi marido tiene una ex mujer así) pero también hay muchos padre y madres que se desentienden de sus hijos... Y ese es el caso del ex de mami...
Mami, yo no te puedo ayudar mucho. No soy profesional. Pero te aconsejo que busques un abogado que te asesore porque con esas circunstancias SEGURO que se puede hacer algo.Un beso y mucha suerte, de verdad
17/12/2004 13:37
A mi tambien me parece alucinante. Brezo, Señal, y todos los que se expresan igual que vosotros: aqui no estamos para juzgar a nadie.

Si alguien pide consejo hay que darselo. en principio, no tenemos porque no creernos la historia que nos cuentan. Si mienten, es problema suyo.

Si no te crees lo que te cuentan, no se contesta y punto, o se pide una explicacion. Pero basta ya de prejuicios y de juicios sin fundamento.

Yo a veces tambien estoy amargado pero no descargo con los demás, esa es una actitud poco adulta, por no llamarla de otra manera.
17/12/2004 13:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/12/2004 13:54
Marina, por eso mismo de que cada caso es distinto y particular no se puede generalizar ni aplicar una ley de divorcio como la que tenemos haciendo tabla rasa, porque se crean injusticias. Es de cajón que si una ley se cambia es porque produce sentencias indeseables o se queda obsoleta frente al progreso o atraso de la sociedad.
La solución de mami es muy simple, lo quiera asumir o no. Y es que para paliar sus problemas económicos tiene que ponerse a trabajar. Si con un buen sueldo una familia normal ya tiene que hacer esfuerzos para llegar a final de mes, imagínate si con ese mismo sueldo se tienen que cubrir dos familias.
Por otra parte, pienso como ha dicho alguno, que se podría consensuar con el ex el presupuesto de gastos del dentista y no hacer lo que le venga en gana a uno sin contar con el otro.
Muchas cosas se hacen mal por egoísmo. Y a mi de verdad me parecen alucinantes ciertas intervenciones, de verdad.
Saludos.
17/12/2004 14:12
Para unodelnorte: pienso que el que valoras y prejuzgas eres tú, y te lo digo sin acritud ni pique alguno.
Si una persona tiene necesidades lo lógico es que se ponga a trabajar. Me parece el mejor consejo. Y si una persona tiene necesidades sociales, lo mejor es acudir a los servicios sociales de su Comunidad Autónoma para pedirles ayuda, sanitarios o de otro tipo, que seguro que los tiene.
Por otra parte, no se que quieres decir cuando dices que no hay que descargar de los demás. Simplemente en lo que a mi concierne yo doy mi opinión y si molesta, pues lo siento mucho.
Ah! y para tu buen conocimiento......... yo conseguí un trabajo en www.computrabajo.com. Con lo que yo estoy ayudando a mami más que tú.
Un saludo.