Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex no cumple con el régimes de visitas

44 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 44 comentarios
16/07/2006 12:45
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/07/2006 14:14
separado u otro separado:

El único que aquí insulta, desacredita, falta al respeto y se harta en decir majaderías a millones de mujeres de este país es Vd.

Y la que firma como Hastío yo no la conozco absolutamente de nada, pero ¿por qué será? que su situación es parecida a la mía y por tanto su experiencia y sus opiniones?

Quizá sea porqué millones de mujeres en este país, hemos trabajado hasta la extenuación por sacar a nuestros hijos adelante y PAGAR NUESTRAS HIPOTECAS (que conste) ante la incopetencia, falta de responsabilidad y pasotismo de sus padres que no aportaban nada (o casi nada) ni económicamente, ni físicamente, porque debían pensar que sus hijos vivían del aire.

¿No será que algunos se quedan sin vivienda porqué nunca han pagado un duro en la casa que compartían con su ex y que ella pagaba exclusivamente y ya se cansó de tener a un parásito ahí a la sopa boba?
Y como no querían trabajar tampoco se pagaban su propia casa?

Eso sí se les muy bien ir a la asociación de padres separados a contar sus desdichas y lamentarse de "su desgracia", de que la "tonta de turno" ya se cansó de mantenerlos de pagar todas las facturas y de tantas humillaciones y mentiras para justificar su falta de responsabilidad, y sus ganas sobre todo, sobre todo de vivir del cuento.

Le repito sr. ¡Basta ya!

Somos muchas las mujeres eficientes, responsables, que queremos a nuestros hijos por encima de todo y que hacemos por ellos lo que sea y de eso se han aprovechado los parásitos que tienen como padres.

A pesar de eso y repito yo no le pongo, ni le he puesto objeción alguna para que vea a sus hijos, ni les hablo mal de ellos (a pesar de seguir sin colaborar en ningún gasto de ellos), excepto los 150€ por dos niños, que le debe parecer que hace una maravilla.

Encima para aguantar sandeces de algunos "señores" que se permiten el lujo de humillar aquí a todas las mujeres/madres y pensar que están en los años 50, desgraciadamente.

¡¡Que las cosas ya no son así, queridos!!
Ya sé que os molesta que las mujeres seamos independientes, económicamente y en todos los aspectos, pero me temo sres. cavernícolas, que esto no tiene vuelta atras.

¡HE DICHO!

16/07/2006 14:17
A la que firma como "acorazada" tampoco la conozco de nada, pero parece que su experiencia es similar a millones de mujeres ¿por qué será?

Besos y ánimo.
16/07/2006 14:28
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/07/2006 23:30
17/07/2006 02:34
Vaya, vaya, de lo que se entera uno........
17/07/2006 02:40
17/07/2006 07:20
Viendo como están los ánimos no sé si será mejor callar, pero es que el tema que propone madre me parece interesante...

Madre, creo que debería tenerse en cuenta que el régimen de visitas, fundamentalmente, es un derecho de los hijos (además de una obligación y derecho del no custodio), por tanto, por el bien de los hijos, pienso que podrías intentar que el padre lo asumiera. Por ejemplo, planteando una ejecución de sentencia (lo digo porque interpreto, por el poco tiempo de la ¿separación/divorcio, que puede no estar ejecutada) y a partir de ahí actuar en consecuencia con lo que asuma o no. O mediante una simple carta de tu abogado planteando la necesidad de cumplirse "por el bien de los hijos" (aunque interpreto que la labor de un ex no es educar ni informar al otro)

No pretendo entrar en la polémica que surgió, simplemente comentar que considero que lo prioritario es el bien de los hijos en pareja y tras la separación y que la lucha por la conciliación de la vida social, laboral y familiar de la mujer es pareja a la conciliación de la vida social, laboral y familiar del hombre tanto en pareja como tras una separación, y que considero que lo mismo que hay políticas para ayudar a la mujer a equipararse en roles al hombre, puede ser necesario que las haya para que el hombre se equipare a la mujer en otros. Creo que así los hijos saldrían siempre ganando y creo que ambos progenitores también (por lo menos las madres en general y los padres que asumieron funciones de atención a hijos y domésticas)

Y tengo claro que el que se dé la tendencia mayoritaria de las custodias (que considero no es el ideal para hijos ni progenitores), en parte, se debe al desinterés ¿cultural? de los padres por las atenciones a hijos y a las labores domésticas, unidas a otras mentalidades por parte de las madres y de la sociedad que no ayudan a variarlo.

También creo que no es justo que los hijos no puedan disponer de dos personas (padres biológicos quiero decir) para atenderlos tras una separación, especialmente los de los padres que asumimos determinados roles (de atención a hijos y domésticos sin políticas de igualdad y sin coste al Estado, igual que hubo mujeres que evolucionaron sin ayudas) porque otro porcentaje (mayoritario o no) no sea capaz de asumirlo sin ayuda y no se les ayude a asumirlos "por el bien de sus hijos" y de la sociedad en general.

Un saludo, y espero que lo que dije no sirva para que se lie más la cosa. Viesca
17/07/2006 09:14
Me sumo a vosotras, desde que me separe mi ex no me ha pagado ni un solo duro del 50% de la hipoteca que segun sentencia le corresponde.
No pedí pension compensatoria, a mi no me mantenia nadie ni antes ni despues del matrimonio, todo lo he ganado con el sudor de mi frente.
Las visitas de nuestro hijo de 2 años, se las pasa por el forro de los cojones, perdon por la expresion.
Y encima para no dejar en paz, me ha puesto una denuncia porque un dia de los que vino a recoger al niño le dije que era un cabron por no pagarme, porque a duras penas llego a fin de mes, a este Sr. le debí ofender tanto que vamos a tener un juicio por ello.
Lo mejor que me puede pasar es que vive a mas de 250 km. de mi casa, gloria lleva y gloria deja.
Saludos.
17/07/2006 12:09
Es verdad, hay algunos/as que se obsesionan con lo de la Custodia Compartida....Si tu ex no quiere ver a la niña ¡él se lo pierde!...Tampoco me fiaría de dejar a un menor con alguien que se va de juerga y que al día siguiente tiene que cuidar, disfrutar de su hija/o. En el fondo tienes suerte madre...Te lo aseguro....Saludos
17/07/2006 12:45
Noto que tendeis a consideraros afortunadas cuando el padre pasa de los hijos, y un poco os entiendo, me pasaría lo mismo si la madre de mi hija, además de pasar ya bastante de ella a algunos niveles, pasara del todo (pero el que dirán...), luego yo le reclamaría que mantuviera contacto con ella, exclusivamente por el bien de la niña, pero disfrutaría con la niña y sin pelearme con la madre para que me la deje ver y hablar con ella por tno.

Por eso puedo entenderos que os sintais afortunadas, menos lios, pero quien no es ofortunado es el hijo (y no es obsesión, hay estudios al respecto y abogados y jueces que los utilizan).

Viesca
17/07/2006 14:43
Yo tambien estoy en la misma situación que mujer y otras muchas, mi ex no cumple el regimen de visitas y ha intentado por todas las vias que yo pague al 100% la hipoteca.
JR Viesca, tu post esl mejor de los que he leido en mucho tiempo, es una suerte que todavía quede gente como tú en este foro.
17/07/2006 14:52
Por supuesto que lo ideal es que se mantenga la relación con ambos, pero para que sea de forma intermitente y solo cuando al padre le viene bien, y un ratito... pues que quieres que te diga, los niños no son tontos y sufren decepciones, y para eso, mejor nada, por lo menos están más tranquilos y más centrados.

17/07/2006 15:23
17/07/2006 15:28
17/07/2006 16:04
"Y otra más" ¿que dije?¿es pitorreo eso de "JR Viesca, tu post esl mejor de los que he leido en mucho tiempo, es una suerte que todavía quede gente como tú en este foro.? es uqe hoy mismo me propusieron que me vaya... Es broma, creo entender a que te refieres, supongo que porque planteo que lo facil sería quedarme sólo con mi hija y desde esa postura de refuerzo moral plantear que la madre la trate aunque pasara algo o mucho.

Pero tristemente estoy en el otro caso, siendo el malo que reclama que quiere ver y hablar con la niña, y si llamo al colegio, malo, si no llamo similar, si voy de visita, deja como tira el aire hoy apesar de viajar 600Km ida y vuelta, si no voy es que no tienes interés... La verdad que estoy harto de pelaear ¿pero que hago? cuando le digo que hablemos me dice que me olvide de la niña... y a eso aún no llego.

"Quemada", creo que cuando están tranquilos es cuando no se los presiona a ellos y se disculpan los fallos del otro, cuando estoy con mi hija y la madre delante de ella se altera, cuando quedamos solos la niña y yo, le digo, por ejemplo, se enfadó mami ¿eh?, ella da los hombros y sigue a pasarlo bien con papi, que bien poco lo ve.

Creo que los crios se merecen un esfuerzo más.

Viesca
17/07/2006 16:06
Perdón son 6000 Km, no 600

Viesca
17/07/2006 16:37

Por descontado que los niños se merecen un esfuerzo mas, pero hay un límite para todo, y te lo digo yo que a pesar de haber sobrepasado el límite en muchas ocasiones, sigo manteniendo el tipo y disculpando fallos por el niño.

En este foro hay bastantes padres que se preocupan por sus hijos, pero no es la norma ahí fuera.

17/07/2006 16:37
Perdona separado, yo solo tengo este nick, es la primera vez que entro en este foro para pedir consejo, pero habiendoun amargado como tu se le quita a una las ganas, éste será mi último mensaje que voy a escribir, y si estás amargado date cabezazos contra el ordenador a ver si así te iluminas y dejas de tener esa mala leche. ADIOS
18/07/2006 13:37
¿Dónde aparece aquí el 'bien de los hijos'? No sólo Separado está alterado o amargado (lo cual parece lógico si tiene una amarga experiencia). Saltamos agresivamente a la menor de cambio. Parece mentira que nos falte comprensión entre nosotros, que tenemos cicatrices -o heridas todavía abiertas- de guerra, y, sobre todo, que nos falte auténtico interés por lo principal: los hijos. Bien es cierto que hay padres y madres que tienen de éso sólo el nombre. Pero no debemos pensar que todas/os son iguales. Las mujeres hoy (no las feministas, que son otra cosa) hacen sentirnos orgullosos por sus avances y contribución a hacer un mundo mejor (que nosotros ayudamos a que consigan), como las mujeres de siempre a las que hemos querido con toda nuestra alma (abuelas, madre, hermanas, hijas). Nadie cuestiona tener una mujer o un hombre como compañera/o de vida, de trabajo o de diversión, o de paternidad. Con imperfecciones, claro, lo que quiere decir, con cierto aguante y comprensión. El problema es cuando se deja de ser mujer u hombre, y se hace daño, en especial a los niños que, curiosamente, nacieron del amor entre ellos. Por tanto, mujeres y hombres (no feministas ni machistas, que son otra cosa), nuestro esfuerzo ha de ir encaminado a fortalecernos como tales, trabajando juntos, y luchar conjuntamente para evitarnos injusticias y para que nuestros hijos gocen de más estabilidad y bienestar. Madre, creo que Alt apuntaba bien: han trascurrido sólo dos meses, estáis tanteando vuestra acomodación a las nuevas circunstancias...En la medida de lo posible, habla con tu ex, con normalidad, sin exasperación, sin reproches, poniendo a vuestra hija en el centro de todo, sin dramatismos ni victimismos, y trata de llegar a algún acuerdo aunque no sea el más satisfactorio del mundo. Todos os sentiréis mejor, te lo aseguro, y espero que nos lo digas más adelante. Todo lo que podáis arreglar vosotros, aunque no sea perfecto, es lo mejor; no dejéis entrar a abogados, jueces, etc. en vuestras vidas, si no hay razón fuerte para ello. ¡Arriba mujeres, abajo feministas!