que le quede claro a la consultante si la tienen que echar judicialmente los costes los va a tener que pagar ella, y es una pasta, ya que tienes que pagar tu abogado y el abogado contrario con sus procuradores.
Me apuesto lo que quieras a que la consultante no vuelve a postear, no se puede defender lo indefendible.
Seguimos interpretando la situacion desde el punto de vista moral, y no el legal, que es el que me preocupa. Vuelvo a repetir que las causas de como hemos llegado a esta situacion no son relevantes.... si hubiera existido maltrato (que no lo ha habido), cambiaria vuestropunto de vista? Apostaria a que si...
Por tanto, el unico que puede echarme es un juez, y paracuando me llegue la demanda ya habre salido del piso. Si no hay juicio, no hay costas judiciales...
A usted solo le interesa el punto de vista legal, y no el moral, sera por que no la tiene, aunque a lo mejor la tendria, si usted tubiera un piso, pagara la mitad de la hipoteca durante un tiempo y otra persona viviera en el. Entonces hablaria de moral??. Si usted ha realizado esa pregunta seguramente es por que considera ya q legalmente le pueden echar del piso. si viene un juez ha echarla no hay costes judiciales???? quien paga el juez , q manda el desahucio?? quien paga el agente judicial que le dara las notificaciones?, AHH! Q eso es gratis!!! pues sepan que esos sueldos salen de todos!!! pero moralmente no se preocupe, q el pais va bien!!. Creo que si se pusiera en la situacion de la otra persona ganaria mucho, y si tubiera ganas de llegar a un acuerdo , seguro q seria posible!! No consiste en ser moralmente justo, consiste en ser justo!!
Perdon borro lo dicho, que os referis a los 2 años que el ya no vivia en el piso, mis disculpas. Es para estar muy agradecida desde luego y para no tener la cara de querer quedarse en el piso pagando el otro lo que le debería corresponder a ella.
kala185, si no puedes acceder a una hipoteca, te vas de alquiler y listo, pero no es justo que intentes aprovecharte de tu ex.
Pero agradecimiento recíproco en todo caso, no solo por parte de ella, no? Que si él hubiera vivido solo durante ese tiempo también hubiera tenido que pagar el doble, no?
Nazk32, crees que vivir durante dos años pagando solo la mitad de donde vives y la mitad de lo gastos, no es como para estar agradecida??? pues anda que....
Yuno666 agradecimiento no le debe que según la consultante la casa es de los padres de él y de los padres de ella y la hipoteca la pagaban a medias (él y ella).
No estoy ni mucho menos de acuerdo con el plan de vida que tiene kala183, pero a cada uno lo suyo.
Autor: Tritón Fecha: 25/10/2011
Pulpo creo que habría que plantearse muy seriamente escribir una guía de protección para todo aquel hombre que quiere vivir en pareja con una mujer, una especioe de guía de prevención ....
--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------
Personalmente si no hay hijos de por medio creo que de hecho eres tú quien le debe dinero a tu expareja o como mínimo agradecimiento por haberte dejado vivir en su casa tanto tiempo por la mitad de lo que realmente te costaría vivir en un piso así y en esas condiciones, también me parece de cara dura querer exigirle nada...
Pulpo creo que habría que plantearse muy seriamente escribir una guía de protección para todo aquel hombre que quiere vivir en pareja con una mujer, una especioe de guía de prevención más que una guía de primeros auxilios, ya que una vez 'pillados' es muy dificil...yo a mis hijos les estoy preparando una guía de recomendaciones....y es que debería ser casi obligatorio para todo hijo varón para poder sobrevivir a las infecciones parasitarias
parásito, -ta
adj.-s. biol. Díc. del organismo animal o vegetal que vive a expensas de otro (hospedador) perjudicándole, pero sin destruirlo (V. simbionte.)
fig.Díc. del que vive a costa ajena.
Es perfecta la definición: una parasita es un organismo animal que vive a expensas de otro (hospedador) perjudicándole, pero sin destruirlo.
Creo que Kala usted entraría perfectamente en esta definición, y su nueva pareja también.
Kala sigue en el piso ni te se ocurra moverte ,ahora si ,quieras o no vas a tener que pagar el 100 *100 de la hipoteca .
Los padres de él tendrán que instar un procedimiento para echarte y mientras lo haga si decide no pagar hipoteca ,tú deberás hacerte responsable de esos pagos,porque la hipoteca a nombre de dos se hace de manera solidaria,es decir si uno no paga responde el otro.
Tranquila yo no te voy hablar de moral,creo que hay personas que se merecen el calificativo de personas y otras que no se lo merecen ,la moral debe estar por encima de uno mismo y nuestras circunstancias,eso es lo que nos hace ser personas,lo demás nos convierte en seres vivos sin cualidad ,sin moral ni conciencia todo vale (el ojo por ojo) tú me fastidias yo te fastidio ,tú me robas yo te robo ,tú asesinas yo asesino ....
Así que ale ,ya lo sabes si todo vale para tí ,si eres de esos seres, allá tú.
Y si, cuando te vaya a echar el juez es cuando te vayas , también te digo que en todo este tiempo habrás pagado la hipoteca tú sola,es lo que hay...
Dice Kala "Seguimos interpretando la situacion desde el punto de vista moral, y no el legal, que es el que me preocupa." Normal, para poder preocuparse de lo moral, primero hay que tenerla...
Comentemos amistosamente algunos mensajes de Kala:
---------------------------
Autor: Kala183 Fecha: 24/10/2011
Segun vosotros, ¿cuales son mis obligaciones segun la ley? ¿Estoy obligada a pagarle ese "alquiler" del que tanto habla?....
¿ A Ud. qué le parece ?.
¿ Normalmente utiliza propiedades que no le pertenecen gratis ?.
¿Avis le cede a Ud. coches gratis.
¿ Quizás cree Ud. eso porque Ud. sí cede sus propiedades gratis a terceros?.
Preguntas, preguntas....
----------------------------
Autor: Kala183 Fecha: 24/10/2011
Porque si estuviera reflejado. en algun articulo del codigo ya me lo habriais enviado alguno de los que defendeis los derechos de los hombres ¿no?
No pagar por lo que no usas ahora resulta que son los derechos de los hombres.
Es que como estamos de respondones los hombres, cada vez somo másssssssss machistas y másssssssssss malos. Mira que no querer pagar por un piso que no usas.
Esto reclama una modificación la la LDVG para incluir este supuesto como delito grave.
Podría ser algo así como "privación del derecho de una miembra a vivienda por la patilla" y semejante delito de lesa humanidad deebría estar penado con no menos de 4 años de cárcel.
Así aprenderían estos machistas a ponerse gallitos...la mujeres se quedan en el domicilio común el tiempo que haga falta, y vosotros a pagar, !!! machistas!!!!.
Autor: Kala183 Fecha: 25/10/2011
Seguimos interpretando la situacion desde el punto de vista moral, y no el legal, que es el que me preocupa. Vuelvo a repetir que las causas de como hemos llegado a esta situacion no son relevantes.... si hubiera existido maltrato (que no lo ha habido), cambiaria vuestropunto
de vista? Apostaria a que si...
--------------
--------------
Ya tardaba en lanzar insinuaciones al respecto. "Me ha amenzado", "si hubiese habido maltrato"...maltrato lo hay, él es el maltradao obligado a pagar por algo que no puede usar.
Y respondiendo a la pregunta, pues no. Maltratar a alguien no te obliga a pagarle el piso. Y si Ud. considera que sí, páguele el piso a él, que como ya he dicho es el maltratado. Violencia económica de manual.
Y ahora el batallón hembrista reclamando piso y pensión para la miembra si presuntamente hubiese sido maltratada en 3,2,1...
Autor: Kala183 Fecha: 25/10/2011
Por tanto, el unico que puede echarme es un juez, y paracuando me llegue la demanda ya habre salido del piso. Si no hay juicio, no hay costas judiciales...
--------------------
--------------------
Y por tanto a él sólo le puede obligar a pagar un juez.....¿ lo pilla Ud. ?.
Chicos, NO PIQUEIS, nunca, nunca, NUNCA propiedades a medias con mujeres. Si teneis un piso lo alquilais y con lo que saqueis pagais vuestra parte de un piso de alquiler.
A mi me ha ido muy bien así, da trabajo, pero tomároslo como un seguro anti-garrapatas. Pensad que luego podeis hacer "simpas" gloriosos (no al casero, me refiero a la ausencia de pensiones y prebendas várias caso que vuestra ex involucione de mujer a miembra como la del hilo que nos ocupa).
buf kala sinceramenre solo te preocupa lo legal no lo moral eso es triste yo soy mujer y la verdad que sin haber hijos por medio la verdad que le estas echando un morro bueno mas tu pareja, legalmente claro qe te echara y la verdad lo que te has ahorrado tu y tu pareja en alquiler lo vas a pagar ahora costes etc y aunque no te preocupe lo moral de vez en cuando deberia preocuparte por casos asi luego nos meten a todas en el mismo saco
Seguimos interpretando la situacion desde el punto de vista moral, y no el legal, que es el que me preocupa. Vuelvo a repetir que las causas de como hemos llegado a esta situacion no son relevantes.... si hubiera existido maltrato (que no lo ha habido), cambiaria vuestropunto de vista? Apostaria a que si...
Kala, en este caso, no se defiende los derechos de los hombres, sino lso derechos de una persona... Si fuera al reves pensaria exactamente igual... Tu solo piensa que la situacion fuera que, tu te vas de la casa, y ahora tu ex mete a vivir alli a su nueva novia y te exige que sigas pagando tu parte de la hipoteca ¿te sentaria bien?¿crees que seria justo?
Pues actua en consecuencia
kala, por cierto en que articulo dice que los padres de su ex le tengan que proporcionar vivienda a su nueva pareja? a usted eso le parece justo? creo que deberia llegar a un acuerdo con su ex sino al final va a perder la vivienda, dinero, tiempo y energias....podría llegar a un acuerdo sobre comprarle su parte por ejemplo.
Vayase buscando otra vivienda. Si se presenta demanda de división de la cosa en común, que pueden presentar los padres de su ex usted y no se llega a un acuerdo, el derecho le asiste a los padres de su ex como copropietarios y se tendria que hacerse mediante sentencia judicial y posterior subasta del piso si no se llega a un acuerdo de precio entre los copropietarios para venderlo o comprarlo algunos de ustedes o bien un tercero.
Como parece que ustedes no llegaran a ningún acuerdo al final perderan todos, solo una cosa, la codicia rompe el saco.
Por cierto si se opone, lo normal es que se liquide y que la condenen en costas,
arts. 392 al 406 del Csdigo civil, siendo de destacar:
artículo 400: "Ningún copropietario estara obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podra pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común."
articulo 404: "Cuando la cosa fuere esencialmente indivisible, y los condueño no convinieren en que se adjudique a uno de ellos indemnizado a los demas, se vendera y repartira su precio."
articulo 406: "Seran aplicables a la división entre los partícipes en la comunidad las reglas concernientes a la división de la herencia."
articulo 1.062 del Cc.: "Cuando una cosa sea indivisible o desmerezca mucho por su divisisn, podra adjudicarse a uno, a calidad de abonar a los otros el exceso en dinero. Pero bastara que uno solo de los herederos pida su venta en pública subasta, y con admisión de licitadores extraños, para que así se haga."
JURISPRUDENCIA: "Oponiéndose un condomino a la adjudicación de la cosa a otro, habiendo de prosperar siempre la actio communi dividundo conforme al artmculo 404, no existe otro modo de satisfacerla que vendiendo la cosa común en publica subasta, con admisión de licitadores extraños" (S.T.S. de 9 de Febrero de 1.983).
COSTAS.-Seran impuestas a aquella parte cuyas pretensiones sean totalmente rechazadas (art. 394.1 de la de la Ley de Enjuiciamiento Civil).'
y si dejan de pagar la hipoteca el que se quedara con la casa será el banco.