Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex me quiere echar del piso

37 Comentarios
Viendo 21 - 37 de 37 comentarios
24/10/2011 18:19
Los motivos por los que hayas llegado a esa situacion es lo de menos, lo que importa es que la casa es de sus padres tambien, si el "amenaza" con denunciarte supongo que lo hará por medio de sus padres ya que son los propietarios, y dado que ellos compraron el piso para los 2 es lógico que solicite un alquiler, sobre todo para tu novio que es persona ajena al piso. Hay jurisprudencia al respecto en el caso de parejas separadas que le otorgan el piso a la madre con los niños y cuando ha metido al novio o bien se le ha pedido un alquiler o bien se le ha sacado del piso.
Me parece que la única solución va a ser instar división judicial del piso, yo sinceramente lo haria.
24/10/2011 18:06
Y dónde tiene él obligación de mantenerte a tí, según la ley, que hasta hablas de "amenaza", la obligación la tendrá con el banco, no contigo......y además hay derechos, como el de vender aquello que no interesa......
24/10/2011 18:01
Bueno, finalmente parece que alguien ha contestado a mis preguntas, gracias terabithia. si finalmente me demanda, ¿puede obligarme a pagarle un alquiler como dice que puede hacer? En ese caso, ¿quien fija el valor de ese alquiler?
Y si él gana la demanda, ¿tendre que hacerme cargo de los gastos judiciales?
Nadie en este foro conoce las razones de por que hemos llegado a esta situacion,solo estoy haciendo consulitas sobre mis derechos y obligaciones segun la ley.
Segun vosotros, ¿cuales son mis obligaciones segun la ley? ¿Estoy obligada a pagarle ese "alquiler" del que tanto habla? Porque si estuviera reflejado. en algun articulo del codigo ya me lo habriais enviado alguno de los que defendeis los derechos de los hombres ¿no?
24/10/2011 16:34
Seguramente lo que ella le hiciera para echarlo a él de su casa no lo considera amenaza.
24/10/2011 16:30
Esa parte de, me esta "amenazando" con demandarme... como se han aprendido el lenguaje feminazi...
24/10/2011 16:28
LA verdad es que tiene que ser muy triste ser una mujer como Kala183 que tiene la necesidad de que su ex tenga que seguir manteniendola y el dia que este no lo haga, se buscara a otro que le siga manteniendo, para convertirse asi en una mujer de 60 sin oficio y sin beneficio que lo unico que hecho en su vida es vivir a costa de SUS hombres....
24/10/2011 16:18
El post debería titularse eché a mi ex del piso y quiero que lo siga pagando.

Estamos ante otra de las típicas consultas que sólo hacen mujeres, en otra muestra de superioridad femenina por aquello de ser buena por naturaleza, orientada a la justicia social, sí, desde luego el día que gobiernen las mujeres no existirán oprimidos y reinará la paz mundial.

Claro que, ¿que es lo que entienden por oprimidos?. Un hombre esclavizado a pagar lo que usa una mujer no es un oprimido, la oprimida es ella, que tiene que controlar que el esclavo no desatienda la necesidad que ella tiene de protección, ella podría angustiarse, sentirse indefensa, si el hombre no procurara solucionar la vida de ella.
24/10/2011 15:40
Kala,

No ve que al aceptar que su ex pague las cuotas de la hipoteca usted es una victima más de la dominación machista, dependiendo de lo que haga un hombre. Rebelese contra esa situación. Venda la casa y dele el 50 % de la venta a sus padres y el otro 50% a los padres de su ex. Supere esa dominación. La veo muy maltratada y muy dominada de verdad. Debe estar sufriendo una barbaridad que ese hombre no quiera pagar que usted y su nueva pareja vivan en una casa pagada por su ex, es una tremenda humillación. No se como puede soportarlo.
24/10/2011 15:07
Legalmente si puede echarte instando un procedimiento que se llama de disolución de la cosa común ,es un procedimiento costoso y en lo que suele acabar es en la subasta del inmueble.(Con este procedimiento ambas partes siempre pierden).Esto lo deberían hacer sus padres,ya que son los dueños del 50% contra tus padres.
Y si ,tiene que atender a las cuotas de hipoteca ,si no lo hace y lo haces tú ,tú puedes demandarle por las cuotas que tú pagas (vamos lo que seria una demanda por reclamación de cantidad,pero seria una reclamación por las cuotas que tu hayas pagado ,no para que pague la hipoteca).
24/10/2011 15:00
A ver...yo nunca le dije que se marchara del piso, se fue porque quiso.si no hemos regularizado la situacion ha sido porque el banco no me lo permite. e interpretaciones aparte, lo que me gustaria saber es si legalmente puede hacerme algo, porque esta amenazando con demandarme y quiero saber a que atenerme.
Rogaria a quien sepa de leyes que me conteste si legalmente puede echarme, si (como creo) tiene que seguir atendiendo su responsabilidad de pago de la hipoteca y si puede perjudicar a mis padres por estar el piso a su nombre al 50%.gracias.
24/10/2011 10:05
Autor: Kala183 Fecha: 23/10/2011
Tema: mi ex me quiere echar del piso
Buenas tardes, hace 2 años que me separe de mi ex (no estabamos casados ni tenemos hijos) y acordamos (verbalmente) que yo me quedaba en el piso hasta poder regularizar la situacion (cosa que aun no ha sido posible),
------------------------------------------------
------------------------------------------------
"Hasta regularizar la situación". Caramba, después de dos años aún no ha sido posible.

Curiosamente Ud. parece reclamar el derecho a que "algo no haya sido posible" pero no se plantea la posibilidad de que para él "no haya sido posible" pagar la vivienda que paga él pero usa Ud.

En mi modetsa opinión, Ud. ha disfrutadod e dos años "para rafularizar la situación" y no lo ha hecho. Es evidentemente culpa de Ud. lo que está pasando, é hace muy bien en no pagar, ya ha tenido dos años de paciencia pagando por lo que no usa.

Por el feminismo y por la igualdad Ud. no debe permitirse seguir viviendo en una casa que parcialmente paga un hombre.

Saludos.
24/10/2011 09:26
Este es un ejemplo claro de como l@s caraduras se quieren aprovechar del ex... Que bonito es eseo de decir que el tiene la obligacion de pagar SU parte de la hipoteca de SU piso, pero a la vez no dejarle vivir en SU piso y con mas inri meto a otro hombre en SU piso.... Kala183, una persona normal, y minimamente honrada, venderia ese piso, repartiria el dinero con su ex y empezaria su nueva vida, sin parasitar al ex... Intentelo, vera como se siente mejor, sabiendo que esta haciendo las cosas bien...
23/10/2011 21:59
Kala183, con todo el respeto del mundo, ¿tu ves normal que tu ex pague parte de la vivienda para que vivas tu con otro hombre? ¿harias tu lo mismo por tu exmarido?
23/10/2011 21:15
Gracias de nuevo por la respuestas, pero ¿pueden sus padres hacerme algo, aunque sea a traves de los mios? Me refiero a echarme o a obligarme a pagar su parte de hipoteca en concepto de alquiler.
23/10/2011 20:55
Ufff vaya lio con el piso. Sí se las puedes reclamar pero tendrás que ir a juicio, el no es nadie para cobrarte alquiler ya que aunque la hipoteca está a nombre de los 2 la propiedad del piso es de vuestros padres. Se podria solicitar un alquiler a la persona que vive contigo, pero tendrían que hacerlo sus padres y los tuyos, no él.
23/10/2011 20:48
Hola Nazka, antes de nada, gracias por responder. El piso es de nuestros padres (50% de los mios, 50% de los suyos), pero la hipoteca esta a nombre de nosotros 2. Él ha pagado su parte de hipoteca hasta hace unos meses, que ha dejado de pagarla y me ha dejado con todo el marron de pagar la hipoteca yo solita (dice que es en concepto de "alquiler"). ¿Le puedo reclamar las cuotas hipoteca que no ha pagado estos ultimos meses? ¿Me puede reclamar él las cuotas en concepto de alquiler de estos 2 años?
Y ahora me surge otra duda, ¿crees que me puede demandar o algo por estar viviendo con otra persona en el piso?
Gracias de nuevo y saludos.
23/10/2011 20:19
No le puedes obligar a pagar la hipoteca. El piso está a nombre de los 2?, la hipoteca está a nombre de los 2 o solo al de él? Si la hipoteca está a su nombre si le puedes reclamar las cuotas que le correspondían a él y has pagado tu. Pero si el piso está solo a nombre de él, te puede echar de su casa. Si está a nombre de los 2 no te puede echar, tanto derecho tienes tu como él a vivir alli, tambien ya que no le compras su parte puede instar una division judicial con lo cual saldra el piso a subasta y perdereis dinero los 2, asi que lo mejor es un acuerdo.
Tu ponte en su lugar, seguirías pagando un piso en el que vive otra persona que encima no es familia tuya?
Mi ex me quiere echar del piso
23/10/2011 20:07
Buenas tardes, hace 2 años que me separe de mi ex (no estabamos casados ni tenemos hijos) y acordamos (verbalmente) que yo me quedaba en el piso hasta poder regularizar la situacion (cosa que aun no ha sido posible), pagando a medias todos los gastos (incluida la hipoteca). Ahora él ha dejado de pagar la hipoteca y yo no me puedo subrogar a la hipoteca porque no me lo concede el banco, ¿puedo obligarle a seguir pagando la mitad de la hipoteca, como responsabilidad suya que es, y seguir yo en el piso? Les agradeceria que me contestasen, ya que está amenazando con demandarme.
¿Le puedo reclamar todo el dinero que no ha pagado de su parte de hipoteca?