Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex me graba con video en cada entrega de mi hijo

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Mi ex me graba con video en cada entrega de mi hijo
20/08/2008 23:20
Hola, mi consulta es la siguiente,
mi ex marido y padre de mi hijo de quien tengo la custodia, me graba con su videocámara en cada entrega y recogida de mi hijo de 4 años.A veces viene acompañado y a veces solo, en cualquier caso me graba , o él o su pareja. A veces en plan descarado, con cámara en ristre y otras van de discretos, en cualquier caso, desde mi ventana veo que al bajarse del coche van preparando la cámara.Tengo testigos y deseo demandarles, principalmente por no ser una grabación consentida por mí, y además, a veces lo hacen delante de mis vecinos y ellos lo flipan y paso mucha verguenza. Además lo hacen siempre delante de mi hijo.
Mi abogado me aconseja poco menos que resignación , opina que con el tiempo se cansará, pero a mí esto me parece una pasada y no puedo soportarlo.
¿Puedo denunciarlo?¿En base a qué delito?
¿Seria conveniente contratar un detective para que grabara la escena y sirviera de testigo en un juicio?
Siento haberme extendido tanto, muchas gracias por vuestra ayuda.
20/08/2008 23:30
Si me permite una curiosidad,k finalidad tienen haciendo esto?Si no quiere no conteste.A mi me parece q sí puede denunciar,y si tiene usted testigos mejor.En base a q delito?,pues no soy abogada pero creo q uno no puede ir por la vida grabando,y más sin su consentimiento.Es una forma de agresión a su persona y una humillación ya q para usted lo es.Un saludo.
20/08/2008 23:38
bajo mi opinion y es solo mi opinion,
con todas estas historias que se oyen de que las ex denuncian a sus respectivos ex por malos tratos aun sin haberlas tocado un pelo, creo que su ex se ha vuelto un poco paranoico y quiere guardarse las espaldas.
patricia puedo preguntarte algo si no es indiscreccion?
ha habido algun problema de malos tratos entre vosotros o alguna amenaza? si no es indiscreccion contesta.
de todos modos, creo que el esta metiendo la pata, se cubre las espaldas de una manera y creo que podrias denunciarle por las grabaciones asi que esta en las mismas.
es mi opinion.
21/08/2008 00:14
Yo tampoco soy abogado pero me voy a mojar porque así alguién que lo lea viene rapido a corregirme. Yo creo que eso no puede ser denunciado si usted está en la calle en el momento de ser grabada siempre y cuando no lo muestren en algún medio de comunicación sin su consentimiento o a terceras personas. Lo que podría denunciar es sentirse acosada por las grabaciones que hacen y eso, pero esto último no lo tengo muy claro...
21/08/2008 00:29
Muchas gracias por contestar,
Las grabaciones siempre las hacen estando yo dentro del portal del bloque.Ellos se quedan fuera.Por tanto, se puede considerar lugar no público el portal?.Por otra parte, sería necesario para reforzar la demanda presentar un detective?Ya tengo testigos de las grabaciones, pero son mi madre y mi pareja, aparte mi hijo, claro, pero creo que en este caso no cuenta.
21/08/2008 01:19
denunciar por lo q dicen si estas dentro del portal si puedes.
aunque el puede tambien gravar.

y si, con detective puede dar fe de lo q estas diciendo es cierto.
pero el tambien dirá que esta gravando a su hijo para tenerlo de recuerdo para q vea q siempre lo ha ido a recogery al ser el padre puede hacerlo.

pero igual como dice abr1472 debe tener alguna cosa por la que el quiera gravar o por miedo a una denuncia x malos tratos o si ya la a habido se lo habrá asesorado su abogado.

creo q tu abogado tiene razón si solo lo hace para fastidiarte y tu le haces caso omiso ya se cansará y si es por tema de agresión mejor para ti ya q mientras q lleve el la camará no te increpará ya q quedará todo gravado.

un saludo y q no te saque de tus casillas animo.
21/08/2008 11:04
Patricia,

Pueden grabar no es ningún delito. Están grabando en sitios públicos. Otra cosa es que la grabaran en el interior de su vivienda, eso si que es una vulneración a su intimidad.

En algunos puntos de encuentro hay camaras de video y en ocasiones se graban las recogidas y entregas, es decir los propios juzgados admiten esa práctica y como dice alna si graba es por que esta cumpliendo sin amenzasa, violencia e insultos el régimen de visitas, es más diría que usted no debería tener ningún problema, mayor seguridad para ústed.

Una persona no graba a no ser que tenga motivos y si lo hacen abiertamente quizás es que no tengan nada que ocultar, probablemente si usted ha denunciado a su ex por algún hecho y si lo hacen abiertamente es por que hay algo más detrás.

Y lo que me sorprende es la contradicción entre dos posts suyos:

1. "principalmente por no ser una grabación consentida por mí, y además, a veces lo hacen delante de mis vecinos y ellos lo flipan y paso mucha verguenza."

2. luego dice: "Ya tengo testigos de las grabaciones, pero son mi madre y mi pareja, aparte mi hijo, claro, pero creo que en este caso no cuenta.", no tiene a algún vecino como testigo?

Y un último comentario dice que se siente acosada y sin embargo es ústed la que esta considerando en utilizar detectives para controlar lo que hace su ex? al cual van a grabar sin su consentimiento y además sin saberlo (por lo menos usted lo sabe), él lo hace abiertamente y no tiene nada que
ocultar. Quien sufre aquí de paranoia?

Que yo sepa grabar en video en la calle no es ningún delito, además no creo que su ex tenga interés en grabarle a ústed, no se vera nada si ellos están en la calle y usted dentro del portal por lo que creo que las grabaciones están más enfocadas al niño que a ústed.
21/08/2008 12:19
Yo hago como que grabo las entregas y recogidas. Se trata, simplemente, de que ella, al creerse grabada se comporta mejor.
21/08/2008 12:56
atonito,

Interesante observación
De hecho hay muchos hombres que tienen miedo del comportamiento de sus ex en las recogidas y entregas pues son los únicos momentos donde podría existir algún tipo de contacto entre los progenitores y en donde puede y hay muchas denuncias falsas.

Por cierto Patriccia, si el niño tiene 10 años el padre podría recogerlo el viernes a la salida del cole y si tiene visitas intersemanales también a la salida del cole y así ustedes no tendrían ni que verse ni grabarse, como es que eso no es así? no sería más sencillo que estar con grabaciones y contratando detectives?

21/08/2008 13:52
patricia, no me ha contestado, si no quiere, no lo haga pero ha habido alguna amenaza por su parte o por la de su ex o algun episodio de violencia?
un saludo
21/08/2008 14:02
Mi ex despues de 8 meses separados y de un año de estar divorciados, osea, 20 meses viviendo cada uno por su lado, me puso una denuncia por malos tratos psiquicos y coacciones, al enterarase de que yo tenia nueva pareja.

Por suerte y porque en mi vida he maltratado a nadie, el juez archivo esta denuncia sin ni siquiera llamarme para declarar. Ahora yo le he puesto a ella una querella criminal por un delito de injurias y calumnias graves sobre mi persona, en la cual le reclamo 25000€ por daños a mi honor. Si consigo tocarle en el bolsillo dejara de presentar denuncias falsas, o por lo menos eso espero.

Esta explicación anterior viene al caso porque desde
que me denuncio falsamente, cada vez que tengo que hablar con ella lo hago con testigos o gravo el encuentro.

Yo he tenido mucha suerte por que el juez ni me llamó a declarar, pero un familiar mio incluso estuvo dos dias en los calabozos de la policía por el despecho de su exmujer, que lo denuncio falsamente por malos tratos, como quedó probado en el posterior juicio rapido.

Por estas cosas no es de extrañar que algunos hombres tomemos medidas algo extremas en la defensa de nuestra inocencia ya que a muchos se les presupone CULPABLES Y SON ENCERRADOS EN CALABOZOS POR LA SIMPLE DENUNCIA SI PRUEBAS DE SU EXMUJER.
21/08/2008 14:35
Aviso a navegantes/as

El tema de las grabaciones tanto de voz como de video está cada vez más al orden del día y están sirviendo para desenmascarar casos terribles de denuncias falsas en los que incluso se ha mandado a la carcel a personas inocentes para conseguir con ello que esa persona sea expulsada de su domicilio y así facilitar la obtención de la Custodia y de los bienes. Por suerte cada vez existen medios mas sofisticados (aunque caros) que permiten obtener pruebas indiscutibles siendo prácticamente imposibles de detectar y que se pueden ocultar en objetos o ropas de un adulto o incluso de los niños.

Es cierto que en según que circunstancias no son considerados como pruebas pero yo conozco un caso de alguien que está recopilando lamentables reportajes con la intención de que en el futuro sus hijos sepan la realidad de las cosas. Triste pero mejor eso a que encima de sufrir vejaciones y amenazas contínuas tus hijos piensen lo contrario.
21/08/2008 15:36
teneis toda la razon ;

nosotros despues de la denuncia falsa llevamos un movil de ultima tecnologia con el cual en si algun momento se acerca la ente se pone a gravar y con una excelente imagen ya q llevar la camara a punto nos implica mucho mas esfurzo y el movil casi siempre lo llevas a mano.

Son opciones muy buenas para q los entes dejen de provocar esas situaciones ademas como yo he dicho el padre gravará a su hijo no??
21/08/2008 17:01
Hacen bien en grabar,ante las injusticias,caza de brujas,y exterminio del hombre por medio de denuncias falsas toda precaucion es poca de seguir la cosa asi el hombre se las ingeniara de la manera que sea para buscar su autoproteccion,ya que la injusticia reinante en nuestro pais es demasiada.
A nuestros dirigentes les pregunto, ¿Es que consitiendo y fomentando las denuncias falsas se protege a la mujer maltratada?
21/08/2008 17:10
pues yo tambien lo veo bien que graban.yo por lo menos no tengo nada que esconder.que se puede ver?que entregas a tu hijo como debes?mejor, asi por lo menos tampoco podran decir que dificultas el contacto con el padre.
22/08/2008 21:52
Tu ex me recuerda mucho a alguien, son personas que tienen la mente retorcida y siempre van ozando el limite de las leyes.Tu no te preocupes si tu ex hace esas grabaciones para curarse en salud pues piensa en positivo tambien te esta curando a ti.No te pringues por gente asi no vale la pena.Ademas, creo que no es denunciable, mientras no utilice tu imagen con fines economicos,o negativos hacia ti creo que no puedes hacer nada.
22/08/2008 22:47
creo k eso no deve importarte demasiado aunk comprendo k es algo agobiante. creo k como ya te han explicado creo k no tienes grandes posibilidades, el puede alegar k graba a su hijo, etc. muchos compañer@s dicen k mas vale prevenir k curar, normalmente muchos de los casos los hacen pk l@s ex dan mucho problema y es una forma de tener alguna prueba o simplemete de intimidar al otr@ para k se comporte. de esto yo personalmente doy fe, yo cada vey k iva a por el hijo de mi marido iba con mi mp3 grabando desde k salia del coche hasta k volvia a entrar (al principio lo hacia con una camar pero era pesada y mas incomoda) pero si no tienes nada k esconder tampoco te deve importar, no hay nada peor k la ignorancia
22/08/2008 22:54
pienso que, si no hay nada que esconder, a nadie debería importarle que le graben; por otra parte, también creo que alguien que piensa que debe grabarlo todo, sus razones tendrá para hacerlo. Y creo que es buena cosa que se pueda demostrar fehacientemente lo que ocurre, sea lo que sea, ya que el precio de una mentira, en ciertos casos, puede ser elevado hasta el punto de determinar el rumbo de la vida del/de la menor, amén del/de la adult@ involucrad@.

Un saludo
23/08/2008 02:47
tritón, me sorprende contestándoe a si mismo. Bastante vergüenza tiene que dar que te estén grabando coo si fueras a ponerte a dar gritos o algo así, como para encima peir a un vecino que te apoye en temas personales, n te lo crees ni tú. nadie quiere problemas aunque fipen.

Desde luego, no es nada normal grabar con "b" (ya que gravar con "v" pertenecea ámbitos de hacienda.

Yo haría exactamente lo mismo con ellos, pero en diferentes ocasiones, por la calle,siempre en lugares públicos. Por ejemplo, mientras se llevan al niño, les sigues a donde vayan y les grabas con "b". Quizá se lo piensen un poco y se dan cuenta del ridículo que hacen. Tienes odo mi apoyo y si quieres puedes escribirme a tallaviento@iespana.es
23/08/2008 20:42
Eso es el resultado de mal aplicacion de la ley de violencia de genero por parte de la sociedad y la necesidad de buscar nuevos modelos y metodos para hacer factible al culpable la ley al inocente la libertad. Tengamos en cuenta que dia a dia vemos por los diferentes medios denuncias de malos tratos (termino que incluso esta poco definido incluso en elpropio codigo penal),. No dudando de que la mayoria son ciertos tambien hay muchos desamprensivo-as que utlizan este mal slocial para beneficio propio.
Solucion: La aplicacion del CP en lo referente a los apartado de falso testimonio, calumnias y denuncia falsa. De otra manera sera mejor que se cuide uno la espalda.... (perdone por la fata de ortografia pero es que se me kasko la pantalla)