Acudo a un sindicato para denunciar por despido disciplinario, al principio todo bien, el trato y las garantías fenomenales. Una vez que pago los servicios dejo de estar informado en todo momento, no se acuerda nunca de mi caso, tengo que volver a comentarle las circunstancias, pasan y pasan los meses y por 1 solo dia no caduca la demanda.
Presento testigos, no les llega el aviso, tengo que convocarlos yo en persona, formulo preguntas para preparar mi defensa y la abogada se molesta porque no tiene tiempo, al final tengo que informarme en foros como este.
Se celebra juicio y se pierde, el juez le comenta a la otra parte repetidas veces que cuando va a pagar el finiquito y el abogado se compromete a pagar al dia siguiente.
Pasan los dias y las semanas y sigo sin finiquito, cuando llamo a mi abogada no contesta ( siempre está fuera ) dejo mensajes y no responde, me personalizo en sus oficinas y después de estar 3 horas me dice que "mañana me traerán el sobre". Así llevamos semanas, he ido 3 veces y las 3 veces me ha dicho lo mismo, por cierto esta última incluso con malos modales y malas caras.
Ve y te buscas a un abogado, que ejecute la sentencia y de paso le pones una demanda a tu abogada por lo civil por los daños y perjuicios que te causado su mala gestión (no el hecho de que hayas perdido el juicio) sino el trato que te está dando con posterioridad.
Me lo miraré por lo civil como me indicas, aunque mucho me temo que al tratarse de una "Abogada" me lo van a poner más dificil.
No sé si se puede tirar por otro lado, lo digo porque resulta que unas de las frases ya agobiantes es ... " Estoy desbordada".
Esta llevando casos como churros, por lo que es imposible de que pueda realizar bien su función, a mi entender le dará lo mismo perder o ganar y que pase el siguiente.
Una de las cosas que me sorprenden es que no den ejemplo al ser un sindicato, se le ha incrementado el trabajo en un 300% y no contratan a nadie para refuerzo.
No sería más normal contratar otro abogado especializado que esté en el paro?
Se puede denunciar a inspección de trabajo?
Es imposible que atienda correctamente a sus clientes, a dia de hoy sigo llamando para el finiquito y oigo como le dice a la secretaria es fulanito de tal y pide si ya está preparada la documentación y el finiquito...de fondo se oye un tajante...NO.
Por supuesto la secretaria realiza su función suavizando ese "NO" y argumentandolo con un " Llama pasado unos dias".