Pues mi mensaje es porque estoy un poco cansada de ver como a los hombres en estos casos se les trata muchisimo peor que a las mujeres. Siempre salen mal parados sea como sea la madre para la justicia el padre es peor. Por eso, estoy indignada. Porque si queremos igualdad tiene que ser para todo y en este tema no es asi.
Ahora si ellos estan de acuerdo en todo eso es otra cosa, yo ahi no digo nada, pero conozco muchos casos en los que el padre esta muchisimo mejor cualificado en todos los aspectos y asi todo la madre sale ganando.
Siento si antes he estado un poco borde, no era mi intencion.
Un saludo
estoy completamente de acuerdo contigo, marta98. Esos porcentajes son los que han barajado ambos conyuges, y si él se conforma con un 30% de la venta del piso es por reconocimiento a la dedicacion de la mujer a la familia: es joven, con estudios superiores,y acordaron en su momento que ella dedicaria su vida al cuidado de los hijos y la casa. Qué menos...
En cuanto a los hijos, estan de acuerdo en todo, solo quiren lo mejor para ellos, no entiendo tu mensaje, de verdad.l
Di que si mery sacale todo lo que puedas...............
Me parece increible cuando hablais asi de unos hijos y su padre. Que el 70% para ella y el 30% para el. No me lo puedo creer.
Ya se que tu cliente es ella y es a quien defiendes, pero deberiais mirar mas a los padres y no solo a ver lo que les podeis sacar. Son personas, no bancos.
los niños si van a colegio privado. No se exactamente cuánto cuesta. Pongamos que unos 200 E/mes cada uno. Actividades extras solo uno de ellos. Tampoco se el coste.
Si existe hipoteca sobre la vivienda: Alrededor de 600 E/mes.
La mujer trabaja pero es eventual. Le vence el contrato en junio de este año.
No tienen una segunda vivienda. El marido esta de alquiler, lo que le supone pagar 500 E/mes mas o menos.
Mery en algunas ocasiones es útil que tu cliente vaya a la oficina principal de las entidades bancarias en las que tiene cuenta y pida con su D.N.I los saldos de los últimos meses porque en el caso de que varias cuentas bancarias hayan sido abiertas aprovechando la firma de tu cliente en alguna de las cuentas bancarias de las que tienes constancia. Las demás las averiguarás en el período probatorio remitiendo un oficio a Hacienda que de eso tiene constancia.
mary en la liquidacion ganancial, cuando llegues a la vivienda, solo deberas estabelcer que si bien el uso de la misma sera ostentado ( por la madre y el menor???) una vez (abonada la hipoteca, caundo los menores alcancen la mayoria de edad, o independencia economica...)las partes porcecderan a la venta del inmueble, siendo su participacion en el precio del mismo del 70% para ella y 30% para el.
si deseas mas informacion, ponte en contacto conmigo y tratare de ayudarte en todo lo que pueda.
justiciavema@yahoo.es
Caso de obtener esa informacion en periodo de prueba, como relaiconaria el saldo con la comunidad de ganaciales?
Tengo claro que lo principal son los menores, pero exiten tabals para calcular la pension minima de alimentos que corresponde pagar al marido, en este caso?
Por ultimo, y respecto a ese posible acuerdo economico de venta del piso, como estableceriamos la cantidad a otrogar a cada uno en virtud de esos porcentajes que indicaba?tendriamos ademas que indicar un domiclio donde quedarian los menores con la madre?
Gracias y perdona si son muchas prreguntas, pero es mi primer asunto de separacion y ando como loca. Tengo claros muchos conceptos, pero mi cliente me pide asesoramiento sobre muchos otros que desconozco completamente.
Sobre las cuentas bancarias, solicita, en periodo de prueba que se requiera a las entidades bancarias para que proporcionen la informacion. Otra historia es que, independientemente del procedimiento, quieras obtener esa informacion...en cuyo caso, la entidad bancaria no esta autorizada a dar ninguna informacion "por tu cara bonita", sino únicamente al titular. Otra historia es que tu defendida pueda facilitarte informacion al respecto...
Respecto al acuerdo contenido en el convenio, en lo que respecta al tema patrimonial, el juzgado no suele entrar a valorar cuanto dinero se lleva cada conyuge, pero si deben leer con lupa los acuerdos relativos a los menores.
EStoy preparando mi 1ª separacion contenciosa (defiendo a la mujer, existen dos hijos menores ), y la verdad es que me surgen bastantes dudas. Espero que podais ayudarme:
- Como puedo conocer otras c/c cuya titularidad es solo del marido ( pareja en regimen de gananciales), y cuya existencia sospecha mi cliente?
-Caso de llegar a un acuerdo con el marido, seria posible meter en dicho acuerdo lo siguiente: venta del domicilio conyugal, atribuyendo tras la misma un 70% a la mujer y un 30% al marido?como se haria?