Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Metros minimos buhardilla

4 Comentarios
 
Metros minimos buhardilla
07/12/2005 11:12
Buenos días,
Quisiera saber cuál es la altura mínima que puede tener una buhardilla y cómo se miden los metros útiles de ésta a efectos de superficie,
21/03/2006 17:50
Estoy muy interesado en esto que cuestionaste hace ya tiempo, en diciembre, con referencia a altura y m2 de buhardilla.
Has obtenido respuesta o has averiguado? Me puedes decir algo al correo
mabesu@terra.es

gracias.
21/03/2006 23:42
Normalmete la normativa municipal establece la altura mínima que debe poseer una habitación para que se considere habitable, suele ser de 1,50 m, mas es habitable y menos no computa
22/03/2006 09:02
A ver,,yo tuve que mirar ese tema hace unos años en mi ayuntamiento,,y me dijeron que la altura minima si mal no recuerdo son 2,5 metros y los metros minimos utiles 37 para ser habitable,,tal vez la norma sea distinta en cada ayuntamiento,,y despues de lo que dijo la ministra de los pisos de 25 metros supongo que estas normas se iran relajando.,,lo mejor sera que consultes con urbanismo de tu ayuntamiento o con algun aparejador que te diga que es lo que se aplica en tu comunidad para considerar un apartamento o buhardilla habitable.
22/03/2006 14:06
Todo dependera, de si la buhardilla es una unidad independiente o un anexo de otra vivienda.
Como unidad independiente, tendra que cumplir con los requisitos de "vivienda minima" (la que este establecida en la normativa urbanistica del municipio).
Como anexo de una vivienda, lo que se determine para superficie minima de un dormitorio.