Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Meten como herencia una bien adquirido con dinero de heredero.

3 Comentarios

30/08/2024 08:40
El testamento es un acto personalísimo sobre el que un tercero no puede imponer condiciones. Cualquier cosa que se dé, preste o prometa mediante un "te lo devolveré poniéndote en el testamento" es inválida.
29/08/2024 13:55
Muchas gracias,
Aunque lo veía venir. no deja de ser un fastidio.

un saludo
26/08/2024 08:42
Aton72
Pues tu padre te cogió un dinero que era tuyo y se lo quedó, siento ser así de crudo pero es lo que hay, y ya ha pasado el plazo para reclamar nada. Efectivamente por ahí ya no puedes hacer mucho. Podría verse como un préstamo pero me imagino que no habrá ningún contrato de eso; salvo que se quiera reconocer como préstamo privado de tu padre por parte de los herederos, no veo nada que hacer, aunque lo dicho, además estaría prescrito.
El reparto a priori es válido, no es nada generoso con los dos herederos pero supera el valor de la legítima estricta.
Meten como herencia una bien adquirido con dinero de heredero.
24/08/2024 12:36
Buenos días,
Aunque sospecho que tengo pocas opciones, expongo mi caso a ver si alguien ve algún resquicio:

Hace 30 años mis padres adquirieron un trastero con dinero mío. El dinero estaba en una cuenta cuyos únicos ingresos eran míos (nóminas), pero que estaba a mi nombre y al de mi padre. Cuando me comentaron lo que querían hacer, yo acepté, ya que me dijeron que me lo dejarían a mi cuando falleciesen. Al estar en el extranjero mi padre retiró el dinero y compraron el trastero, poniéndolo a su nombre. Yo pensé que esto último se debía a que estaba en el extranjero. Y de este tema, nunca más se volvió a hablar.
La sorpresa me la he llevado esta año al leer el testamento y básicamente, de una herencia de 1 piso y el trastero y para 3 herederos, le dejan toda la herencia a un heredero y legan el trastero a repartir entre los dos restantes. El valor del piso es 45.000 y el trastero 20.000.
imagino que poco puedo hacer, pero me gustaría saber opiniones.

Muchas gracias