yo trabajo en una empresa de limpieza el convenio es de limpieza de edificios y locales,
yo disfrute del mes de vacaciones en agosto 31 dia
mi pregunta es el 15 de agosto era fiesta la pierdo o me la tienen que dar?
muchas gracias
Habrá que ver lo que dice el convenio. Si pone "un mes" o "X días naturales" se incluyen sábados, domingos y festivos.
Si se habla de días laborables, entonces los festivos no cuentan como vacaciones.
Salvo que el convenio marque otra cosa,las vacaciones son meses naturales.
En la práctica,es indiferente,hay un cómputo de horas anual,si en las vacaciones hay festivos de mas o de menos,habrá que recuperar o descontar.
Yo hago la pregunta al revés: si hubiera trabajado en Agosto, y considerando que el día 15 fue festivo, ¿hubiera recuperado ese día de trabajo quitándoselo de las vacaciones disfrutando un día menos de las mismas?
Así es. Te han explicado bien.
Son días naturales. Ya después, habrá que calcular las horas trabajadas al año. Y de ese cálculo se sabe si has hecho de más o de menos.
Son 1758 h/año para una jornada de 38'5h/semana. ,y de 7 horas al día. De lunes a domingo con descansos correlativos de dos días.
-31 d/vacaciones 14 festivos número de descansos al año = X ( días no trabajados)
- 366 d/año - X = dt ( días trabajados año)
- dt por 7 h/dia= hd trabajadas año
- 1758 ( horas que debes trabajar) - hd ( (que has trabajado) = horas de libre que dispones.
Ejemplo: 20 horas de libre. Son 2 días de libre más 6 horas.
Yo también pertenezco al convenio de Limpieza de Edificios y Locales. El cálculo así lo hayamos.
Así es. Te han explicado bien.
Son días naturales. Ya después, habrá que calcular las horas trabajadas al año. Y de ese cálculo se sabe si has hecho de más o de menos.
Son 1758 h/año para una jornada de 38'5h/semana. ,y de 7 horas al día. De lunes a domingo con descansos correlativos de dos días.
-31 d/vacaciones 14 festivos número de descansos al año = X ( días no trabajados)
- 366 d/año - X = dt ( días trabajados año)
- dt por 7 h/dia= hd trabajadas año
- 1758 ( horas que debes trabajar) - hd ( (que has trabajado) = horas de libre que dispones.
Ejemplo: 20 horas de libre. Son 2 días de libre más 6 horas.
Yo también pertenezco al convenio de Limpieza de Edificios y Locales. El cálculo así lo hayamos.
buenas tardes , yo de numeros y matematicas cero , pero yo trabajo 8 horas diarias de lunes a viernes yo en el año solo he disfrutado de 31 dia de vacaciones y 6 dias de asuntos propios alguien me lo puede hacer
muchas gracias
¿Trabajó el 1 de enero? ¿Ha trabajado el 6 de enero? ¿Y el viernes Santo? ¿Y el 12 de octubre? ¿Va a trabajar el 6 y el 8 de diciembre? ¿Y el 25 de diciembre?
No sé si me dejo algún festivo nacional más, aparte del 15 de agosto. Y hay que ver también si ha trabajado los festivos de su Comunidad Autónoma y los de su ciudad o pueblo.
Ya se lo han explicado y si quiere comprobarlo usted debe mirar los cuadrantes y ver que su limite para llegar a esas 1758 h a 8 h/día son 219,75 días, redondeando 220 días.
Todo lo que exceda de esos 220 días trabajados seria exceso de jornada por tanto h.e.