Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Merece la pena divorciarse

36 Comentarios
Viendo 21 - 36 de 36 comentarios
perfil MD
27/02/2006 11:23
Pamplonesa, creo que no mehas leído o entendido bien. Mi respeto y solidaridad es hacia TODAS LAS PERSONAS (y aquí entran mujeres y hombres) que son víctimas de la injusticia.
Desde luego, lo que no voy a hacer es entrar en el juego de la "guerra de sexos".
27/02/2006 13:14
"Mujer perfecta" ha expuesto perfectamente la injusticia de la legislacion española con los varones.
Esto tiene que cambiar!!!
Suerte a todos
27/02/2006 13:58
Hola Madrileño:
Siento que te voy a contradecir, me explico:
en serio piensas que se puede reconquistar a alguien?, sera si ese alguien se deja, y le queda algo que reconquistar no?, porque me parece que lo que expones es un poco suigeneris.
Todo el mundo sabe cuando algo esta perdido, otra cosa es que se quiera agarrar a un clavo ardiendo y pensar lo contrario.
No te falta razon en la intentona, intentarlo nunca esta mal, pero dara resultado en la medida en que la otra parte le quede algo que se pueda cambiar.
Tampoco me parece una opcion etica ni efectiva, intentar reconquistar algo por el mero hecho de no pensar o no pasar por una ruina economica.
Mayor ruina que seguir por no arruinarte!.
Si eso es lo que muchos eligirian pena me da el mundo.
A veces Madrileño, es mejor empezar de nuevo desde los cimientos creando algo que merece en verdad la pena que no intentar parchear un fraude.
El post en su comienzo, da un sentido de humor negro a situaciones reales en la vida que son mas negras aun.
Tampoco estoy de acuerdo en lo que afirmas, que de ser hombre el narrador, intenta reconquistar al otro porque " ha ido a buscar a otro lugar, lo que tu no les has dado ".
Perdona, pero nadie puede afirmar que una persona busque fuera, y que sea porque no se lo dan dentro, la vida esta llena de personas insatisfechas simplemente porque son dificiles de satisfacer, dejamos a un lado las creencias tan tipicamente masculinas, de que depende del hombre que su mujer este mas o menos satisfecha.
Simplemente tanto en hombres como en mujeres se da mucho el caso de que tengan lo que tengan, y les den lo que les den, se cansan de la gente, y acaban como las gallinas, que dejan el trigo para irse a la mierda.
Este tipo de gente, ni baje Dios del cielo, sean los mejores amantes, las tengan cubiertas de regalos, y los mejores compañeros o maridos dejaran de hacerlo, y esto vale tanto para hombres como mujeres.
Si tropiezas con un elemente asi, date por jod..., porque te va a dar igual lo que hagas, y hasta puede suceder que cuanto mejor seas y te portes peor te traten.
Suele ser habitual, tu mas o menos afirmacion, viene a decir o deja caer, que el/ella te puede hacer esta put... si ti no das el callo en todos los sentidos.
Hombre madrileño, piensalo un poco, y aunque en algunos casos suceda, estas creando una situacion de impotencia, en algunos casos, que encima de cornudos, es tanto como decirles que son culpables de sus cuernos.
Aqui el que inflinge la accion es el que peca, y aunque tenga motivos, que cree, y aunque no solo se peca de hecho sino tambien de omision, tenemos boca para pedir, otra cosa es que se nos de.
Un saludo.
27/02/2006 14:46
No estoy de acuerdo en NADA, de lo que dice madrileño, en cambio suscribo casi todo lo que dice Nefernefari, antes que nada esta la dignidad de la persona. A veces, cuando te das cuenta por soportar una situación, la dignidad ya la has perdido.
Cuando enfrente tienes una persona perversa, que al trascurrir de los años te das cuenta de que lo que le interesa es poder y dinero, no tienes nada que hacer, es su personalidad, esta en sus genes. Efectivamente como dice Mujer perfecta, te pone una demanda de malos tratos y tienes que andar con pies de plomo para desmontar la trama que te han tendido.
27/02/2006 17:03
Hola Nefernefari, coincido contigo en muchas cosas, pero el consejo que he dado considero que es lo mejor que puede hacer tal y como estan las leyes, y no coincido contigo en una cosa, todo, absolutamente todo es susceptible de arreglarse, desde el hambre en el mundo hasta una pareja rota, lo unico que pasa es que somos o nuy dejados o muy orgullosos para arreglarlo(y en algunos casos ambas cosas).

A demas con el tiempo y las tragaderas que tengas, para cuando lleves tiempo intentado reconquistar a alguien (aunque sea por un interes tan bajo como el que yo he expuesto), en un 95% de los casos que se intenta reconquistar algo, terminas por ver cosas y razones para hacerlo al final de corazon y por que de verdad se quiere reintentar...

No creo que sea un mal consejo el que yo le he dado, es que simplemente viendo su desalentador futuro con una ex y una hija tal y como esta el tema legal en españa, tal vez la mejor solucion es reencontrar a la que fue su pareja, ya que a la larga sera lo mejor para su hija y quien sabe si al final tambien para el.
27/02/2006 20:04
Hola Madrileño:
Sigo en mis trece, intentar reconquistar algo que te ha defraudado es como intentar ver una pecera llena de pescado convertida en especie exotica de colores.
Y si alegas o algunos alegan, que aunque solo sea por los hijos, que siempre queda muy bien, estupendo, yo soy de las que piensa, aunque el comentario pueda servir para buscarme detractores, que los hijos aunque se merecen mucho, hay una cosa que no se merecen, y es que yo me acueste con un señor al que no quiero, al que puedo llegar a coger hasta grima, conviva con el, el resto de mis dias, o si decido cohabitar tan solo en vez de convivir, eso es renunciar a toda mi vida, y no creo que yo ni nadie sea mejor madre ni padre por escoger su propia vida y con quien vivir.
Puedo estar de acuerdo contigo en que hay casos que si las parte se avienen con logica y tranquilidad tengan un futuro juntos, pero todas no.
Y eso de que todo tiene arreglo, sera olvidando el pasado no?, porque para que vamos a engañarnos, es muy dificil olvidar que alquien te haya querido dejar por un cubanito, quitarte el piso, los hijos, tus ganancias y arruinarte de por vida a la vez que te echa a la calle, si eso se puede olvidar y volver a empezar, para no saber cuando va a ser la proxima vez que te puedan meter otra puñalada entre las costillas cuando menos te lo esperes, la verdad, hay que ser muy masoca para engañarse diciendo que he reconquistado a alquien, todo ha cambiado, hemos olvidado todo, y ahora todos somos maravillosos, nunca va a pasar nada y hemos recuparado la confianza en nosotros y en el otro, perdona que me ria madrileño, y no de ti, sino contigo, todo esto me parece muy ironico.
Quiza es que soy muy purista, pero para mi no todo vale por amor, aqui cada uno se juega constantemente el afecto del otro, y hay cosas que despues de hechas no se pueden olvidar.
Un saludo.
27/02/2006 20:56
Nefernafari:
Tengo que darte toda la razon, por mi experiencia simplemente me resultaria imposible dormir (cualquiera cierra el ojo) en la misma casa que la persona que ha intentado y sigue intentando, primero amargarme la vida dejandome en ridiculo delante de todo el mundo (la pobre solo quedaba en ridiculo ella por cierto, pero la verguenza me la trague) luego queriendome arruinar economica y emocionalmente.
28/02/2006 11:20
Nefernefari:
Nunca digas de este agua no beberé, y si alguien a quien repudias y te da hasta grima como dices, si con el tiempo(se porta bien, tragandose su orgullo y pasando pagina se comporta como un autentico amigo) y por tiempo te digo mas de uno o dos años tu haciendo tu vida y ella la suya y sin atisbos de la mas minima suspicacia por ello, con el tiempo, todo florece de nuevo, lo unico que hace falta es una dosis casi sobrehumana de paciencia, y saber tragarse el orgullo.

Si alguien te defrauda durante años, ¿que mejor forma de redimirse y que veas de verdad un cambio tan grande y que sea algo continuado (2 años por ejemplo)?.
Cualquier persona que vea un esfuerzo tan grande y que es a causa de dicha persona, termina por ver nobleza y cosas de su gusto donde solo veia odio, rencor y un enemigo. Os aseguro que funciona, solo hay que tener paciencia y al final hasta os reconocen los errores que la otra parte realizó.

Recalco lo de paciencia, olvidar el orgullo personal, y perseverancia, al final todo sale bien.
perfil ge
28/02/2006 13:12
ufff!!!
¡k horror de mujer!
¿y no ha pensado esta mujer perfecta en destrozarle mas la vida mediante otros metodos existentes?? porq solo faltaba esto!
ahh!claro nooo que luego la gallina de los huevos de oro desaparece y ... bueno con la perfeccion existente en su persona podría conseguir a otro para q la mantuviera hacerle otro hijo, separarse y vivir como una verdadera reina....y mientras tanto muchos hombres de este pais vviviendo de la caridad....
Y luego, puedo llegar a pensar en llevarme bien con alguien q me ha hecho vivir en un banco o de la caridad!!!! No sé ya hasta donde estamos llegando pero me solidarizo con todos aquellos hombres/mujeres q en este momento estan luchando por el bienestar de sus hijos y no de sus ex. Respecto a las pensiones desorbitadas.... siempre los tikets por delante y despues el dinero para q fuera verdaderamente justo y los custodios no creyeran q ese dinero es para ellos.
Un abrazo a todos y a seguir luchando dia a dia por las injusticias.

28/02/2006 22:16
Hola de nuevo Madrileño:
Alabo tu paciencia, pero no tengo madera de Santo Job, ni siquiera aspiro a ello, y en cuanto a que sale bien, sera tu caso, que es del que puedes hablar.
Creo recordar que las bases de la pareja son .
confianza, apoyo, lealtad, ayuda mutua y un sin fin de ellas mas.
No se porque Madriñelo, me parece que eres de los que piensa que el matrimonio es para siempre, empezando por ahi somos muy distintos.
Para mi todo tiene fecha de caducidad, cada uno se fomenta el amor de los demas, y el que la hace la paga.
En la evolucion humana una de tantas cosas es la nueva forma de ver la pareja, y es la igualdad, igualdad en todo, y una de las cosas es que uno no tiene porque perdonar setenta veces siete, primero porque no es Dios, tan solo un ser humano, segundo porque no ha venido primordialmente a este mundo a sufrir, sino a tratar de ser feliz, como ves, son distintas formas de ver la vida.
Espero que con tu paciencia seas feliz, yo solo la aplico a quien creo que se lo merece.
Un saludo.
02/03/2006 17:09
Huy... mala suerte para todas las mujeres.
! Quiren que tengamos las mismas oportunidades para encontrar trabajo que los hombres!
¿De verdad que queremos ser como ellos?.
!Puede darse la vuelta a la tortilla!
Gracias por todos vuestros comentarios.
02/03/2006 17:30
Me hace mucha gracia tu ironía pero de momento no hemos conseguido ser como los hombres ni mucho menos, esa revolución de la mujer lo único que nos a traído son desventajas porque:

- Ahora tenemos tres ocupaciones, un trabajo fuera de casa, la casa y los hijos.

- Ahora podemos separarnos y eso supone que si lo decide la mujer estas a expensas de las represalias de todo tipo por parte del ex.

- Los hombres siguen igual, solo han empeorado en una cosa, que antes se separaban ellos y ahora nos separamos nosotras, y eso j...e

Conclusión: como dice mi madre, ´"hija, que mala vida llevas, tenía que haberte educado para ama de casa".

-
perfil ge
02/03/2006 17:53
Seguimos en desventaja en algunas cosas respecto a los hombres, pero hemos conseguido otras cosas que no teniamos y ellos aun no tienen... " la justicia solo para la mujer" porque en teoría es la q va en desventaja, ah!!! ellos lo q tienen es... "la injusticia sólo para los hombres" (siempre desde mi punto de vista).Un día vi como un hombre desde un noveno piso caía al vacío, (se suicido) ¿Sabeis algo? era un vecino del bloque al cual su exmujer le habí arruinado no sólo económicamente sino tb psicológicamente, hizo todo lo po sible por separar a sus hijas de su padre y al final el hombre sólo, triste, abandonado decidió tirarse por el balcón y acabar con aquella tristeza que le estaba hundiendo en un pozo sin fondo...
Amigos/amigas todos deberíamos de ser iguales. Es cierto que las mujeres hemos avanzado en nuestra lucha por la igualdad de condiciones pero eso no quieta que ahora seamos nosotras las que pongamos por debajo de codiciones a los hombres.
Cada día sale el sol y eso es lo importante, luchar para q siga saliendo todos los días para todo el mundo.
02/03/2006 18:03
Lo del hombre suicidandose me ha impactado, pero piensa tambien en la cantidad de mujeres asesinadas con solo plantearles la separación a sus parejas.

Si lo miras bien, no esta mal, la mato, digo que estaba drogado, bebido y tenía depresión, no tengo antecedentes, buen comportamiento, en unos añitos a la calle y me ahorro pensiones, la casa y los hijos míos....

Creo que para buscar igualdad y justicia hay que buscar desde mucho mas profundo...
perfil ge
02/03/2006 19:15
Sí, Quemada, estoy contigo pero... sabemos cuantos hombrs murieron a manos de sus mujeres el año pasado??? cuantos han muerto este año???? , pues... ya sabesmos todos los que sucede en cuando un hombre es maltratado por su esposa, y se denuncia... y todos sabemos lo q pasa al contrario ¿verdad?, mira, mi hermano desde muy joven sufrió los malos tratos por parte de su pareja, nos engañaba cuadno le veiamos los brazos arañados... él nunca denunció, pero tampoco la tocó ni un solo pelo porque...
en fin, q no hay relaciones perfectas aunque sí puede existir una vinculación entre dos personas y aún más cuando se supone q lo k te une es el amor!!!
05/03/2006 19:00
Por Dios, no os habreis creido a esa fantoche?

Ocurre que si, sera cierto que quiere amargarle al vida al marido, pero lo hace porque esta llena de resentimiento y odio hacia él, porque, como ella es una cuarentona amargada que no asume que las mamellas se le estan descolgando, y para colmo, el marido, que a esa edad puede todavia presumir de "madurito interesante" ha encontrado a una joven fresca, bonita y lozana, eso a ella le revienta sobremanera y ahora quiere arruinar al esposo. (ese amante del que presume y sus otras aventuras amorosas que cuenta en ruede de prensa a sus amistades, solo existen en su imaginacion)

Puede que llegue a conseguirlo economicamente, bueno... puede... pero si ella va con tan mala fe, seguro que él sale adelante y ella se muere de asco en un rincon, mientras él disfruta de la vida con otra...

¿Mujer prefecta? Da pena esa persona, sea verdad o mentira lo que ha contado, que triste ser asi y tener esa historia que contar, pero puede ser que algun dia se arrepienta de buscar el mal vecino, pues seguro, el suyo ya viene de camino.

06/03/2006 00:43
Pero Gilda, ¿no te das cuenta de que es pura ironia?