Esta es mi historia....
No tenia ninguna queja de mi matrimonio, llevaba una vida normal en un pueblo de provincias...Mi marido trabaja y yo me dedicaba al cuidado de la casa y de mi marido e hija. Le conoci hace x años, yo muy joven durante seis meses trabaje donde el tiene un buen puesto y un buen sueldo, a los dos años nos casamos. Nunca me falto de nada, o por lo menos nunca le dije que me faltara algo, practicamneter todos mis caprichos que no heran muchos eran posibles de conseguir dentro de la economia familiar. Tenemos una hija ahora de nueve años.
Hace poco mas de un año hice un viaje al extranjero con mi hija y otras personas de mi pueblo, alli conoci a un chico de ese pais. La verdad que aquel ambiente me atrajo y a traves de intennet me introduje en todo aquella cultura y sobre todo comence a tratar a muchas otras personas con la misma atraccion. Todo esto me hizo mantener la relacion a traves de telefono fijo y movil con aquel chico. Mi marido ni se enteraba, a pesar de algun mosqueo cuando veia las facturas de telefono. Asi que volvi a repetir el viaje unos meses despues pero ya sin la niña. A la vuelta mi enamoramiento era claro con aquel chico y tense un poco la situacion para que mi marido se enfadara y pudiera palntearle una crisis. No hizo falta mucho, tampoco es tonto. Empezamos a enfadarnos y empece a decirle que no soportaba el pueblo, que no le soportaba a el y que no sabia si le queria; ya le empece a indicar que seria bueno separarnos que se fuera a vivir una temporada fuera a un piso alquilado, con algun amigo o a una habitacion alquilada. Yo lo tenia claro, a pesar de que tenia mi familia aqui el el pueblo y el no es de aqui, no9 era justo siendo mujer irme de nuestra casa. Ya hablamos en alguna ocasion, muy pocas pues no queria hablar del tema, que mis pretensiones en el caso de separarnos era quedarme con la niña, con la casa, una pension de 1800 euros, uno de los coches y porsupuesto la mitad de los ahorros. Por esaas mismas fechas accedi a visitar un psicologo para intentar rehacer la pareja, aunque yo lo tenia claro que no queria intentarlo. Asi que lo que aproveche estas pocas visitas para luego pedirle un informe a este psicologo en contra de mi marido, no iba a desperdiciar esas visitas. Pronto tambien visite a un abogado para ir conociendo las salidas legales, a la vez que ciertos consejos de personas que conoci por los chats me iban aconsejando que lo mejor y mas rentable era ir por la via contenciosa. Mientras mi marido buscaba ayuda en el sentido de unirno a su familia, a la mis e incluso a mis amigas; que postura mas indigna asi que comence a humillarle lo mas posible y tube que enfadarme con mi familia que le defendia a el demasiado. La convivencia se hizo un poco tensa, a pesar de que le seguia haciendo la comida, lavando su ropa, etc, continuaba siendo su esclava. Mis tareas, para que lo conozcais, solo me daba tiempo para ir a aerobic de 9.30 a 10.30, tomar cafe de 11 a 12 e ir a las escuela de idiomas de 12 a 13. Agobiada tenia que volver a casa para tener que hacer unos espaguetis para mi hija y luego para mi marido. Por las tardes, esperaba a tomar cafe con la señora que venia a limpiarnos la casa. Ya veis una verdadera esclava de mi matrimonio.
Ya en verano la cosa era mas llevadera al no tener que ir a la escuela de idiomas, por lo que tenia mas tiempo para el cafe y contar a mis conocidos en plan rueda de prensa mis aventuras amorosas; eso lo repetia por las noches a traves de los chats. Vamos que mi tormento y mi represion era tal que empece a forzar la maquina de separacion, no podia continuar viviendo asi. Mi marido, menos mal, tomo la decision y se fue a vivir de alquiler pero continuaba viniendo a casa para llevarse sus cosas, libros, discos, ropa, etc. Pero lo hacia tan lento que decidi, cambiar la cerradura y no dejarle entrar mas; a la vez con el consejo acertado de mi abogado le demandamos pidiendo medidas provisionales por que el sinverguenza ya no pasaba la nomina a la cuenta familiar aunque yo ya tenia a mi recaudo unos cuantos miles de euros de los ahorros. A la vez empece a complicarle las relaciones con nuestra hija, esto tambien me pertenece que yo fui la que la traje al mundo. Pasados unas semanas fuimos al juicio de provisionales y en mi papel de sufridora aporte el informe psicologico mencionado donde se ponia a mi marido y a mi familia como acosadores psiquicos, tambien en mi demanda indicaba que el nunca me dejo estudiar ni trabajar y solo me dejaba ser su esclava. Asi en esta demanda mis pretensiones las subi un poco, lo suficientre para quedarme con la custodia, la casa y una cantidad para sufragar las cargas matrimoniales. Tampoco penseis que no tuve en cuenta a mi marido, segun mis cuentas despues de pasarnos esta cantidad a mi hija y a mi, a el le quedaban para pagar el alquiler, gastos del piso y su manuntencion por lo menos un total de 500 euros, no me digais que con esa cantidad no se vive decentemente.
De momento la sentencia de provisionales no me ha ido mal, la niña, el uso de la casa y una cantidad que creo poder elevar en el juicio de divorcio.
Bueno pues asi estan las cosas, en breve les llegara la contestacion a su demanda de divorcio que el muy atrevido la puso el. Atrevido si que es, nada mas y nada menos que solicita custodia compartida para mi hija.
Asi que de momento se las hago pasar muy mal poniendo a mi hija en el medio, no le dejo hablar por telefono con ella, solo la dejo relacionarse con el segun el regimen de visitas establecido, etc. Aqui si se que le duele.
Bueno, habreis visto que martirio estoy pasando, mi familia, todo el pueblo conoce mis historia y claro veo que la unica solucion es irse del pueblo, asi que en cuanto me divorcio cojo a mi hija, vendo la casa y lo que pille del divorcio y me voy por lo menos a 500 km del pueblo. Asi dejare tranquilo a mi maridom y si tanto que quiere a su hija que se moleste en ir a verla.
Quizas haya sido todo demasiado extenso, pero darme vuestra opinion pues como veis necesitom ayuda. Gracias.
Estimada compañera de penurias, mujer perfecta donde las haya. Te acabas de unir al clan de padres separados más selecto de esta España de mis dolores, de cabeza y de bolsillo.
Te doy la bienvenida, lanzaremos unos cohetes y beberemos champan en tu honor, aunque algunos tengamos que tintar la gaseosa para simular el champan después de pagar nuestras preceptivas pensiones.
Original si que has sido, vive Dios, pero en la guerra y en el amor todo vale, sobretodo si de luchar por nuestros hijos se trata.
Saludos, compañero, y a sufrir, que parece que todos estamos hechos para lo mismo.
Quedo a tu disposición, no soy Elena Francis sino un padre separado más como podrás imaginar.
Querida "mujer perfecta":
Entiendo tu sufrimiento y me duele que tengas que pasar por situaciones tan tensas y dolorosas para ti provocadas por la intolerancia e incapacidad de un marido egoísta que
no ha sabido ver y satisfacer tus necesidades.
Muchos hombres no comprenden que su papel en el matrimonio es cuidar y mimar a sus esposas, y cuando ellas merecedoras de toda atención deciden recoger su cosecha, tan duramente trabajada como en tu caso, y prescindir de él privándoles de su inestimable compañía, ellos, insensibles y egoístas, pretenden condicionar la vida de sus ex mujeres persiguiendo el derecho de visitas a sus hijos (¡como si fueren de su propiedad!) y se niegan a todo aquello que, siempre en nombre de los hijos y por su bien, la madres unilateralmente deciden.
Pides un consejo que yo no puedo darte. Creo que has actuado cerebralmente, teniendo todo bien meditado y controlado en todo momento. Por lo que dices, te has ido asesorando tanto por abogados como en foros y creo que has actuado como debe hacerse: buscando siempre tu propio interés (al fin y al cabo tu vida te pertenece, la de tu marido ya no te importa y tu hija ya tendrá la suya cuando sea mayor). Pero a pesar de no poder ayudarte como solicitas, quiero que sepas que son muchos miles de mujeres las que están como tu. No estás sola. Todo ese colectivo de compañeras de genero que, sin conocerse mutuamente, han actuado conforme a la legislación vigente y han seguido pasos paralelos están contigo y debes sentir su apoyo porque seguro te lo dan.
Siento no poder ayudarte mas, solo quiero decirte que sigas adelante como hasta ahora. Tienes tu casa, tu hija, tu dinero, tu pensión y un nuevo amigo en un país maravilloso y estoy seguro que harás muchos más, pues con tu carácter según te defines, no te costará ningún esfuerzo conseguirlo.
Se nota a la legua que quien escribe es el marido. Lamento que lo suscribas como si fueras tu exmujer. Es duro pero cuanto mas lo asimiles veras que es mejor para tu hija y para ti.
Si te quedan fuerzas y ganas lucha por cambiar esa situacion para los siguientes que tengan que atravesar por esos procesos y por favor, no ridiculicemos pq como bien sabes hay mucho sufrimeinto en todo esto
ferro57, por supuesto que es hombre quien escribe pero no creo que se ridiculice nada, a no ser que la situación que se relata, tan común por otro lado, sea ridícula en sí misma sin por ello dejar de ser real.
Por lo demás tan solo se describe la misma con un matiz de ironía y humor para hacerla mas llevadera y a ese matiz me he apuntado yo.
pues a mi me ha hecho gracia este post ,porque madre mia parece el marido de una amiga mia,quitando lo del chico que no es extranjero sino español lo demas casi calcado oye, la pobre sufre yo creo que por un poquito de pena por su ex,no mucha pena eh ,en fin a seguir sufriendo
Me ha gustado mucho tu fina ironía, mujer prefecta; quisiera darte un consejo.
Disfruta de tu novio extranjero pero no convivas con él, pones en riesgo el percibir tu pensión compensatoria de 1800 euros mensuales.
Yo sé de muchas mujeres que han sufrido este "robo"y de otras, aqui en Pamplona, que para no perderlo mantienen relaciones clandestinas con sus nuevos y espléndidos novios, extranjeros y nacionales, "un dia en tu casa otro en la mía".Estas mujeres en general tienen formación y capacidad suficiente para trabajar pero.....dejarían de ir al aerobic .
Pamplonesa, tal vez hablamos de la misma, insignificante, persona
Saludos. Marian
tal vez si que hablamos de la misma persona querida marian,me contaron una vez de una chica que trabajaba en una buena empresa(si es que hay alguna buena claro),pero bueno,su estupendo marido le dijo oh mi amor para que vas a trabajar si ya tenemos dos niños y con lo que yo gano es mas que suficiente;ella la pobrecita dejo su trabajo y dedico su vida a cuidar de su casa ,de su marido y de sus dos preciosos niños,paso el tiempo,y este ejemplar marido se echo una amiguita ,no de esas de en tu casa o en la mia sino de esas de hotel,y oh casualidad,este maridito majisimo empezo a humillar a su mujercita,a maltratarla,a vejarla,hasta que un dia al pobre se le fue la mano y dejo a la pobre chica marcada en su preciosa cara de niña bien,despues el tan enamorado de su chica dejo el trabajo,,se fue,,dejo a sus queridisimos hijos y a su preciosa mujer con unas enorrrrrrmes deudas,hasta el punto que le quitaron el piso donde tan felices habian sido,ella regreso al hogar de sus padres,se puso a trabajar con las dos manitas que dios le habia dado, y saco a sus hijos mas o menos adelante,conocio a un chico exytangero,irani para mas señas,morabi,el hombre mas majo que he conocido,un hombre criado en inglaterra y en japon,y mira por donde esta chica ahora es muy feliz,,que pena le debe dar a esa mujer tan perfecta que esta chiquita sea feliz hoy en dia,mira que somos malas las mujeres verdad marian ayayay
A mi me parece grimoso del todo, fantasear o ni siquiera bromar, y no es que me falte el sentido del humor, sobre una situacion asi se de en hombres o en mujeres.
Caminos tiene la vida, arrieros somos y en alguno nos encontraremos.
La historia narrada se repite tanto en hombres como en mujeres, a todo el mundo le puede ocurrir, pero frivolizarla!, solo me queda una cosa.
Desear que el/la protagonista un dia se vea en la estacada por su maravilloso amor, y acordandese de lo que dejo atras.
A todo cerdo le llega su San Martin, menos mal.
Pamplonesa: Me hace mucha gracia leer esa parte de tu relato donde dices "que el estupendo marido le dijo oh mi amor para que vas a trabajar si ya tenemos dos niños y con lo que yo gano es mas que suficiente..." Y la pobrecita deja su trabajo (en una buena empresa !) y se dedica a cuidar etc. etc etc.....¡Qué pena ! ¡Ya no tiene que hacer dos cosas a la vez.! ¿o es que no sabe decir?," no cariño, dejalo tu si quieres, mi trabajo es importante para mí" (Lo que pasa es que esto es más sacrificado y más cansado)
¡Menos guasa! Las demás hemos cuidado de todo y de todos y no hemos dejado de trabajar aunque nos lo haya pedido el marido . Ese rollo que se siguen montando algunas mujeres está pasado de moda. La mujer que en estos tiempos trabaja o no trabaja lo hace por voluntad propia. Lo que si te puedo asegurar es que las que trabajamos dentro y fuera, en caso de divorcio, no estamos colgadas de la chepa del ex-marido de por vida.
Por cierto, lamento la situación de la persona que ha escrito el primer mensaje (imagino que el ex-marido ) Mi más profundo respeto a todas las personas que se ven estas injustas situaciones de expolio y tristeza y mi deseo de que las leyes vayan cambiando hacia la verdadera igualdad.
Un saludo.
md:mi respeto a todas las mujeres maltratadas injuriadas vejadas,asesinadas,no de aqui sino de el mundo entero que se cuentan por cientos de millones ,se te olvido solidarizarte con ellas
ademas la historia que he contado es tan cierta como que llueve en pamplona,,segun md todas las mujeres somos unas arpias y los hombres unos santos, no se en que realidad vives joder
Me gustaria saber la verdad de por que esa mujer de la que hablais dejo de trabajar, mi ex me acusa de haberle pedido que dejara el trabajo, que con mi sueldo teniamos suficiente (parece que usan las mismas palabras). Que curioso que segun su historia laboral la despidieran mas de dos meses despues de terminar nuestra convivencia. No digo que todas las mujeres sean asi, pero la verdad suele tener mas de una cara ,si no queria dejar de trabajar no lo habria hecho. Y aqui tambien llueve
tambien los hay que bajan su nomina para pasar menos pension a sus hijos ,no ya a la ex ,otros dejan el trabajo,de todo hay,y luego dicen que adoran a sus hijos ja ja ja me rio yo de lo que algunos aman a sus hijos
hola, si el primer mensaje de la "mujer perfecta" es escrito por ella, es para avergonzarse de haber nacido mujer,
yo tambien soy separada, con una hija, trabajo y entre su padre y yo le pagamos lo que le hace falta de su manuntencion y de sus estudios, ella tiene 20 años y estudia fuera.
Me solidarizo con todas las mujeres que tienen una mala separacion y padecen malos tratos, pero también me solidarizo con los padres qeu son maltratados en la separacion por las mujeres alejandolos de sus hijos, eso es de no ser bien nacida.
JAJA! Se ve a 1Km que quien escribe es el marido, y aunque un poco socarron ;) todavia te queda sentido del humor, muy enegrecido, pero todavia te queda... amigo mio, de mujeres malas y perversas esta el mundo lleno, pero no te equivoques, tambien de hombres descuidados que olvidan a sus parejas por que creen que "ya son de su propiedad", la unica lectura que saco de tu relato es que intentaste cubrir tu falta de afecto con toda clase de actividades y dinero... ella simplemente busco en otro lugar lo que necesitaba y tu no le dabas... Gran fallo que nos afecta a casi la mayoria de los separados.
Solo te puedo decir que si todavia sientes algo por ella, que sepas que nunca es tarde, y que te dejes el culo y que intentes reconquistarla buscando eso que ella busco en otros, tendras que tener las mayores tragaderas del mundo para poder soportar todas las pullitas que te lance...(que esperas, son mujeres ;)) pero si las aguantas, tal vez consigas llevarla a tu terreno, ya que si una mujer es feliz, hara lo que sea por complacerte, deja que ella piense que es la "dueña" de la relacion.
si no puedes o sabes que no vas a aguantar esa situacion, te recomiendo que mires a tu futuro y veas que hasta que tu hija no sea mayor de edad (y termine sus estudios) te tiraras pagando todos esos años y "malviviendo" hasta entonces y posiblemente echando de menos tu vida anterior.
Por el dinero no te preocupes, hay gente que se ha hecho rica y se ha arruinado mas de 7 veces en la vida, y es muy triste distanciarse de una hija por dinero.
En definitiva, en tu situacion siempre recomiendo paciencia, muchas tragaderas e intenta volver, tal vez cuando tu hija termine los estudios, te plantees el separarte, pero ya no te sajaran como ahora, tal vez te cueste un año de regalos, atenciones y dedicarle atencion, pero te aseguro que casi seguro que funcione, a demas que prefieres, ¿10 o 12 años de teatro de tu vida anterior y despues le das la patada, o esos 10 o doce años de guerrilla constante y distanciandote de tu hija y malviviendo en pensiones...?