Una pregunta:los mensajes de movil tiene validez legal? es que hay alguien que me esta amenazando por el movil a trabes de mensajes de movil, e ido a comisaria a poner una denuncia y me ham dicho que solo podran saber a quien le pertenece el numero mediante una orden judicial escrita por un juez y no de oficio.Alguien sabria un poquito como va este tema? muchas gracias
Bien, en tu caso deberías de poner una denuncia directamente en el Juzgado de Guardia, o en la propia Comisaría, explica bien los mensajes que has recibido, el texto, fecha y hora de la recepción, y debes solicitar que se investigue para conocer al autor, el juzgado se encargará de librar los oficios pertinentes para acceder a los datos aunque sean reservados.
Suerte
Opino como Sic Lex. Presente la correspondiente denuncia / querella (esta última es mejor pues aunque sale un poco más caro al requerir de abogado y procurador el juzgado le mantiene informado y va comunicando los pasos que sigue) aportando todos los datos posibles (móvil, nº, día, hora, contenido, etc) y los posibles sospechosos. Actualmente, siempre mediante orden judicial, es relativamente fácil saber quién es el teléfono emisor del mensaje y a partir de ahí interrogar al dueño para ver quién es el autor material.
Si presenta sólo una denuncia, el trámite será mucho más lento, espaciado en el tiempo y al final ineficaz para Vd.
Saludos
Guarde los mensajes en el teléfono, por el procedimiento de ir borrando los más antiguos, y en su momento podrá aportar una trascripción y pedir que el Secretario certifique que lo presentado se corresponde con los mensajes grabados en el teléfono (se admite sin más problemas en los Juzgados).
Por experiencia de un caso exactamente igual en el que yo iba defendiendo al que amenazó con el móvil, te digo que denuncies a una persona en concreto, ya sea en comisaría o en el juzgado de guardia, aportando como prueba la transcripción del mensaje con el número de teléfono desde el que te lo han enviado, y ya se encargará el juzgado de comprobar de quien es ese teléfono. Por cierto a mi me condenaron, aunque también es verdad que mi cliente había sido condenado anteriormente por amenzas a la misma persona.
¿Y como averiguan de quien es el movil?
Yo he comprado varios,y jamas he usado mi nombre.A no ser que lo tengas por contrato.
Pero si usas tarjeta¿pueden averiguarlo?¿como?