Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mensajes de móvil

5 Comentarios

08/08/2005 00:15
¿Y como averiguan de quien es el movil?
Yo he comprado varios,y jamas he usado mi nombre.A no ser que lo tengas por contrato.
Pero si usas tarjeta¿pueden averiguarlo?¿como?
19/07/2005 10:13
Por experiencia de un caso exactamente igual en el que yo iba defendiendo al que amenazó con el móvil, te digo que denuncies a una persona en concreto, ya sea en comisaría o en el juzgado de guardia, aportando como prueba la transcripción del mensaje con el número de teléfono desde el que te lo han enviado, y ya se encargará el juzgado de comprobar de quien es ese teléfono. Por cierto a mi me condenaron, aunque también es verdad que mi cliente había sido condenado anteriormente por amenzas a la misma persona.
12/07/2005 00:36
Guarde los mensajes en el teléfono, por el procedimiento de ir borrando los más antiguos, y en su momento podrá aportar una trascripción y pedir que el Secretario certifique que lo presentado se corresponde con los mensajes grabados en el teléfono (se admite sin más problemas en los Juzgados).
11/07/2005 18:44
Opino como Sic Lex. Presente la correspondiente denuncia / querella (esta última es mejor pues aunque sale un poco más caro al requerir de abogado y procurador el juzgado le mantiene informado y va comunicando los pasos que sigue) aportando todos los datos posibles (móvil, nº, día, hora, contenido, etc) y los posibles sospechosos. Actualmente, siempre mediante orden judicial, es relativamente fácil saber quién es el teléfono emisor del mensaje y a partir de ahí interrogar al dueño para ver quién es el autor material.
Si presenta sólo una denuncia, el trámite será mucho más lento, espaciado en el tiempo y al final ineficaz para Vd.
Saludos
11/07/2005 17:52
Hola:

Bien, en tu caso deberías de poner una denuncia directamente en el Juzgado de Guardia, o en la propia Comisaría, explica bien los mensajes que has recibido, el texto, fecha y hora de la recepción, y debes solicitar que se investigue para conocer al autor, el juzgado se encargará de librar los oficios pertinentes para acceder a los datos aunque sean reservados.
Suerte
Mensajes de móvil
10/07/2005 21:25
Una pregunta:los mensajes de movil tiene validez legal? es que hay alguien que me esta amenazando por el movil a trabes de mensajes de movil, e ido a comisaria a poner una denuncia y me ham dicho que solo podran saber a quien le pertenece el numero mediante una orden judicial escrita por un juez y no de oficio.Alguien sabria un poquito como va este tema? muchas gracias

.