Los mensajes de movil que me manda mi exmarido cada 15 dias para informarme de que no va a venir a por mi hija para pasar el fin de semana con el los puedo hacer ante notario y tendrian validez legal en el caso de que los tuviese que presentar ante el juez o no vale para nada?. Queria hacerlo porque me da miedo perder el movil o que se estropee. Ya tengo 22 sms todos los del año pasado desde el 15 de junio que empezamos con el regimen de visitas , el me informa de que no viene para que no lo denuncie y asi yo quedo informada de que no va a venir, que podria argumentar un juez en el caso de que yo le presentase esto?GRACIAS
supongo k pediria k tramitara el o tramitaras tu una modificacion de medidas.
nosotros la ultima vez k comunicamos a la madre k no se volveria hacer las visitas por los conflictos entre las partes, ella denunicó y simplemente nos pusieron mediacion familiar.
en algun otro caso anterior nos propuso el juez tramiat modificacion de sentencia suprimiendo los dias intersemanles.
lo siento pero no termino de entender, entonces es posible, de cara a no perder estos mensajes pasar por el notario para dejar constancia de los mismos?
Entiendo que un Notario puede dar fe del texto recibido en tu móvil y nº abonado desde el que se emitió.
Tu labor será demostrar con la misma fehaciencia que ese número es el del padre y que fue él quien lo envió
Salvo seguros y mejores criterios
Si, puede dar fe el notario del contenido de todos ellos y se considera como prueba plena en principio. Si presenta ese acta y se la impugna la otra parte, es la otra parte quien debe probar que esos mensajes no son suyos. Pero tambien se puede solicitar via judicial de la compañia telefonica que remita el listado de mensajes una vez solicite su ramo de prueba. Lo tendria dificil de negar. Vaya al notario si se lo puede permitir.
Un saludo.
Muchas gracias por la contestacion, pero si llegase el caso yo podria alegar que esa es la prueba de que mi hija no conoce a ese señor que se llama padre porque no lo ha visto jamas, tendria que darle la niña si algun dia se le enciende la luz de padre, o podria alegar que ella puede tener problemas psicologicos o algo por el estilo al ir con alguien que no ha visto en su vida ella ahora tiene casi 19 meses, gracias
Tengo mis dudas que el notario tome note de los mensajes sea una prueba fehaciente de que esos mensajes hayan sido enviados desde un cierto número de móvil. hay ciertos modelos en los que se pueden modificar los mensajes ya sea en el propio terminal o a traves de software no muy sofisticado. la única prueba fahaciente sería pedir el texto con los mensajes a la compañía telefónica creo que a partir de la ley de 2007 si guardan los mismos pero se hace más por temas de terrorismo y de seguridad nacional.
finalmente yo he visto jurisprudencia en donde el juez argumenta que un tel. móvil (como un fijo) puede ser utilizado por varias personas por lo que sería indicio y no prueba fehaciente de que fue verdaderamente el padre quien lo envio.
Haga el acta notarial pero como le han indicado debería instar una modificación de medidas, por cierto que le pone el padre para no hacer las visitas? no sera quizas un problema que se resolvera con el tiempo y a usted que más le da si le avisa y le manda el mensaje por el móvil...o lo que quiere decir que el padre no esta cumpliendo las visitas y lo que le da pena es que su hija no este con su padre...? quizás podría aclarar desde un principio para que quiere el acta notarial realmente...
LLame a la notaria y me dijeron que si lo hacian y era una prueba porque el notario daba fe de ello, eso por un lado, por otro lo que me pone en los mensajes es ESTE FIN DE SEMANA NO IRE A RECOGER A TU HIJA. Algo que el notario me ha dicho, que el juez deberia de tomar en cuenta, es que la esta rechazando al poner tu hija, no es suya, bueno no lo es biologicamente es de un donante de esperma que el consintio firmo, y la puso su apellido al nacer, por lo que diria su familia porque hasta que no nos separamos creian que era de el, y no quiso decirles la verdad, lo hice yo al irse de casa cuando mi hija tenia 4 meses, ahora es mia ahora no lo es mi hija no es un juguete .La manutencion me la pasa desde junio desde la sentencia de divorcio, osea durante 9 meses hasta junio no supimos nada de el y ahora dice palabras textuales se la paso por que un juez me obliga porque esa niña no es mia.A el se le informo en la clinica que al dar ese consentimiento estaba obligado a todo como padre de lo que naciera y dijo si si si, lo que sea con tal de que no me hagan nada a mi, el tiene la basectomia hecha y no quiso someterse a una fecundacion in vitro era mas facil esto pero el se creia que si nos separabamos se iva a librar al no ser de el incluso quiso quitarla el apellido alegando que la niña era de una infidelidad cosa que no prospero porque sabia qe estaba mintiendo y habia testigos papeles y demas, yo lo unico que digo es que si algun dia viene apor ella quiero tener pruebas suficientes para que el juez valore si mi hija esta en condiciones de ir con un señor que no ha visto en su vida, ella no tiene papa solo una madre, unos abuelos tios y prima, el padre para ella no existe y no veo normal que un dia aparezca y yo la tenga que decir ala mi amor vete con este señor dos dias y no sepa por donde la da el aire y porque.
Podría haberme quedado sin palabras ante su relato, que de ser cierto creo que denota una gran irresponsabilidad también por su parte, creo que traer hijos al mundo es un tema muy serio y que usted debería haber meditado muy seriamente con su ex pareja.
Y Onacar usted se contradice, por una parte según el realto que ha comentado el padre aunque no biologico lo es en todas sus consecuencias y se encuentra pagando la pensión de manutención, que pasa para eso si es padre y si quisiera ejercer su derecho de visitas no sería padre? un poco más de coherencia en su vida creo que no estaría de más.
Y le vuelvo a repetir conozco varios casos en los que las actas notariales no han valido como prueba. Técnicamente hay terminales de móviles que son sencillamente manipulables tanto en el terminal o través de software no muy dificil de usar.
Me ofende que dude de lo que he comentado de mi hija, pero bueno eso es su opinion, en cuanto a la manutencion yo en el juicio de divorcio viendo el interes de el osea ninguno le dije al juez que no queria nada de el y el juez se enfado conmigo diciendome que ese era un derecho de mi hija y yo no lo podia evitar el tenia que pagar asi que no me diga eso como que soy una interesada porque no es asi, en cuanto a lo del telefono no se si me servira de algo pero usted y los jueces deberian ponerse en el lugar de las madres que 365 dias al año estamos con nuestros hijos nos pasamos la vida cuidando de ellos y cuando ya son mayores aparece el papa por llamarlo de alguna manera y los quieren tener con ellos, porque no viene ahora? porque se caga se mea llora por la noche, hay que darla de comer y claro eso no interesa y claro esta que no le intersa fastidiar sus fines de semana para poder pasearse con la que me puso los cuernos y por eso le eche de mi casa, el paga 250 € y con eso queda como dios y no tiene ninguna responsabilidad mas ni llama ni la ve ni nada a el no le duele porque no es suya pero a mi si, y triton si va a dudar de mi vida como madre mejor ni me responda yo medite muy bien lo de ser madre el irresponsable fue el que no sopeso a donde le llevaba esa firma.
Triton, debería practicar también la empatía con el caso contrario. Hay mujeres muy malas, pero hay hombres que no se quedan cortos y son padres sólo porque la naturaleza les permite serlo. En este caso ni eso.
Vamos a ver usted concibio un hijo con semén de un donante con el consentimiento del que por entonces era su marido, no? ustedes hablaron, meditaron esa decisión, por cuanto tiempo, semanas, meses, años? sabe que por ejemplo un proceso de adopcíón puede tardar incluso años y que se analiza la idoneidad de los padres adoptivos, en su caso fue una decisión meditaba, es decir la impresión que usted da es que fue una decisión poco meditada y poco dialogada entre ustedes. De hecho son sorprendentes partes de su relato usted menciona que su ex tenía una efectuada una vasectomia y que con la inseminación así el se pensaba que se iba a 'librar' de pagar la manutención, eso usted como lo sabe? se lo dijo él a usted antes de la insemininación? y si fue así usted siguió adelante?
Onacar, el padre se esta haciendo cargo sus obligaciones económicas, parece que para usted hacerse cargo de su hija es una pesada carga. Pero ha sido usted también la que quiso asumir esa responsabilidad así que ahora debe asumir también todas las consecuencias. El padre esta asumiendo la parte económica (que no es poco) y parece que usted quiere ahora tomar acta notarial para que en el futuro no pueda tener contacto con su hija, le repito que su discurso es incoherente. Si usted quisiera que la niña tuviera contacto con el padre desde luego no estaría preocupada en registrar en un acta notarial los mensajes....en cualquier caso dudo mucho que si la situación es como usted la relata que el padre pierda la patria potestad y su derecho a las visitas por mucha acta notarial que usted presente.
Y muy bien el juez que velando por el interés de la niña fijo una pensión de manutención (a la que usted quería renunciar cuando ES DE SU HIJA) y un régimen de visitas con el padre.
Bueno onacar, tal como está el panorama, a ver si en el futuro rehaces tu vida con otro hombre que sí quiera a tu hija a todos los efectos de padre y quiera asumir su patria potestad.
Si 4 años no es meditar el asunto pues entonces ya no se cuanto tiempo lo es, por otro lado yo si el viene le dare la niña no pretendo quitarle la patria potestad pero si que no se lleve la niña dos dias enteros asi de repente quiero que un juez valore que no ha venido nunca que nunca ha estado con ella y que deveria empezar a vera poco a poco, cuando me quede embarazada estaba casada eso por un lado, el ya tenia una hija de su primer matrimonio a la que pasaba manutencion e iva a recoger todos los dias para ir a mi casa a comer al salir del colegio porque la madre trabajaba hasta las 5 de la tarde, se desvibia por su hija y ahora a la mia la repudia porque no es suya, en 4 años hablamos mucho del tema y siempre me dijo que tendriamos un hijo, pero claro en cuanto me quede ebarazada aparecio otra y otro hijo le molestaba sus planes otra cosa que dijo fue ahora que ya tengo a la mia criada voy a empezar otra vez con fines de semanas yo quiero vivir mi vida asi que ahi tienes a tu hija, y por lo que se la esta viviendo muy bien, sin obligaciones,como vera me molesta mucho que no venga a verla pero eso yo no lo puedosolucionar no le puedo obligar pero no voy a consentir que mi hija sufra mas adelante si se le enciende la luz de padre, y gracias rakhsun por tu apoyo eso me gustaria encontrar un hombre decente algun dia que nos quiera a las dos, pero es dificil con una hija pero bueno yo estoy feliz con ella
ydoy gracias al donante por darme una niña preciosa.
Querida Onacar,
No sabes como lamento tu situación.
No hagas NI CASO a lo que te ha dicho el triton ese.... se nota por sus palabras que es un hombre herido y despechado.
Eso lo sabemos todos los que leemos de vez en cuando por aqui....
A todos los cerdos les llega su día ( esto ultimo lo digo por tu ex )
Y no digas por favor que te va a ser dificil rehacer tu vida con una niña......ya verás como no.
Te vas a reir en un par de años de todo esto y será tu ex al que se lo lleven los demonios loco por la rabia y los celos.
Ya sé que has entrado pidiendo ayuda legal.... pero solo deseo animarte un poco cielo, sé muy bien por donde estas pasado.... te lo aseguro.
te mando un beso para ti y tu niña.
cuidate.
Muchas gracias SUSANNA ya me he dado cuenta de que sabe bastante de lo que habla pero tambien que le han debido de hacer daño por como plantea las cosas y esta cabreado con las mujeres,pero bueno tambien lo estoy yo de haberme cruzado en esta vida con mi ex. Se que hay mujeres muy malas que lo unico que quieren es acabar con los ex maridos a traves de los hijos cuando ellos solo quieren estar con ellos, ese no es mi caso, y hombres que no quieren ni ver a los hijos y pasan de mantenerlos o los mantienen y no vienen a verlos `porque es mas facil ingresar una cantidad al mes y con eso creen que ya pagan y cumplen cumplen con la manutencion pero no con sus hijos que antes tenian un padre y ahora como con tu madre no me llevo con vosotros tampoco. Y la vida real no es como la pintan en las sentencias que cada caso es un mundo y los cortan por el mismo patron a todos.
uff...
Comprendo que hayas entrado aqui buscando ayuda legal ( como yo) y sto ha terminado siendo un cruce de opiniones..( lo cual tambien esta genial)
En fín, no quiero echar mas leña al fuego, pero Onacar creo que tritón tiene parte de razón, y bueno creo que independientemente de lo que te duela el que no quiera ver la niña. Debes de ser fría y ver las cosas positivas, y en serio, que ya quisiera yo que mi ex cumpliera con la pensión, como al menos hace el tuyo, y ya quisiera yo tambien , que cuando mi ex decidio pasar de nuestras niñas ellas tubieran la edad de la tuya, la tuya al menos practicamente no ha convivido con su padre, las mias si. las ha criado y ahora a ver quien explica a unas niñas de 9 y 13 años que su padre ya no quiere saber nada de ellas. Además tampoco entiendo que te preocupe que él el dia de mañana la quiera ver, y tal y tal, y que despues de tu criarla el intente tambien disfrutarla, deberias de dejar un margen de confianza a tu hija, porque seguro que para entonces, ella tambien tendra cosas que decir, y pondrá cada cosa en su sitio, no?
No sé solo te doy mi opinión, y es que por mucho que te duela ( y me duela a mi tambien porque es mi caso, desde hace 2 años que mis hijas no tienen padre para nada... de nada..de hecho ha mandado sms de me muerto.. buscaros la vida) bueno perdona que me voy del tema, quiero decir que por mucho que nos duela, la ley podra obligar a pagar la manuntencion de tu hija, pero no se puede obligar a nadie a querer a otra persona, y si el es asi, y no quiere no quiere, y punto. No te tortures y olvida el tema, más pierde él.
Rys te doy las gracias por tu aportacion a mi caso, que se que es el de muchas madres, se tambien que el que deje de pasarme la manutencion es cuestion de tiempo no es su hija como el no para de decir y no le veo manteniendola hasta los 18 por lo menos,tampoco se que tiene pensado hacer si volvera a verla algun dia o simplemente dejara pasar el tiempo he de decir que mi madre tiene pendiente con la señora por llamarla de alguna manera con la que se fue un juicio pendiente por insultos, en julio fueron el y ella a por mi hija a mi casa y montaron un show en la calle de mil pares, ivan pidiendo cochecito cuna , pañales ropa biberones, el pure, y la silla para el automovil, osea todo, mi madre les dijo que eso lo tenian que tener ellos llegaron grabando con una camara de video y la pajara esa se puso a grabar a mi madre mientas el policia hacia el parte de la situacion y la metio la camara a un cm de la cara y mi madre al final se enfado y la llamo de todo. decian que su abogada les habia dicho que grabaran la entrega de mi hija , ivan pidiendo todo porque su intencion no era mas que armar lio y no llevar a la niña, mientras tanto mi ex apollado en la pared y la pajara esa grabando, ha presentado un parte de lesiones cosa que no se de donde ha sacado y el policia a declarado que no huvo ninguna agresion solo insultos, y estamos a espera de juicio. Se que mientras no salga estaremos tranquilos pero cuando mi madre tenga que ir a ese juicio dependiendo de lo que alli pase volveran a armar follon porque no quieren hacerse cargo de la niña pero tienen ganas de tocar las narices y mucho, muchos miedos tengo porque de mi ex me puedo o no fiar pero de esa que se presta a una recojida de una menor para armar lios ni un pelo, y ella no se hasta donde puede llegar si mi hija cae en sus manos, como vereis lo mio es de juzgado de guardia y mas y masque aqui no me voy a poner a contar, pero triton puede tener razon en muchas cosas pero cada caso es un mundo y como podeis verel mio es uno de tantos y con el agrabante de que estamos hablando de una hija no biologica , si los que lo son no se los quierenque puedo esperar yo del que no lo es.
Coindido con Rys en que tiene que "ser fría y ver las cosas positivas".
Hoy voy a hacerle un comentario en una línea metafísica
Usted ha entrado en una espiral, pues tu me pides esto (pienso no), pues yo no te lo doy (hago no), pues tu no me lo das (piensa no), pues te quedas tu que yo me voy con (hago no),...Una concatenación de pensamientos y acciones negativas.
Es irrelevante, quien ejecutó la primera acción, lo importante es la sucesión de hechos negativos.
Así es más que probable que llegue al escenario negativo que que usted con todas sus fuerzas está ya pensando "se tambien que el que deje de pasarme la manutencion es cuestion de tiempo".
Creo que debería reflexionar que está en su mano cambiar, para romper esa espiral, debe reflexionar sobre cual es el futuro que quiere no solo para usted, sino sobretodo para su hija.
Si empieza a pensar en positivo, obtendrá acciones positivas con el tiempo, independientemente de que lo que la otra parte quiera recibir dependerá de la voluntad de él.