Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mensaje de paz

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Mensaje de paz
21/06/2006 18:03
ante la proximidad de la visita del Papa, debemos moderar nuestras intervenciones en el foro y en caso de que alguien nos golpee con sus comentarios debemos poner la otra mejilla como buenos cristianos.
TOTUS TUUM
21/06/2006 18:09
Cuanta razón y cuan sabias sus palabras hermano empresario.El hombre sabio incluso cuando calla dice más que el necio cuando habla.Amen.
21/06/2006 18:26

Tuus, hombrecillo de dos carreras. Tuus.

Ubi est thesaurus tuus.?

21/06/2006 21:31
Ninfa tienes toda la razón, es tuus. Si es que se me nota a una legua que soy ateo y de izquierdas.
22/06/2006 11:00
Mi queridísima Ninfa siento discrepar contigo y tener que decirte que sino la pata la zanca un poco si la has metido .Totus Tuum es el lema que utilizaba el Papa en sus viajes marianistas,forma parte de la insignia de Lourdes y es un lema de algunas asociaciones católicas.Tuum puede ser igual acusativo que en la forma neutra nominativo.Hay que estar más informada antes de recriminar a nadie.
22/06/2006 11:01
Juro por Dios y por la Virgen que en mi ignorancia había oido también lo del Totus Tuum.!!!Pido penitencia madre Ninfa , ya que Ud siempre tendrá el consuelo del foro.
22/06/2006 11:21
Como habremos hecho muchos, incluso los que han aprovechado para dar caña a su enemiga, dare mi impresión:

Totus tuus en google 624.000 resultados
Totus tuum en google 63.800 resultados

No me cabe duda que lo que quería decir empresario justiciero era Totus tuus, como luego ha reconocido, que ra lo que gritaban las masas al paso del papamóvil, y lo que ponía en las banderitas aquellas amarillas, Totus tuus, Totus tuus, Totus tuus.

Discrepo de ti Emilio23. Si 23 es tu edad quizás no recuerdes aquella 1ª visita de Juan Pablo II y aquellas banderitas y pancartas amarillas, nene, pero ponía totus tuus, y entonces no habia gugles ni nada.LO que dices será cierto, pero lo que quería decir quin inició el post es TOTUS TUUS.

Sara.T de donde sales? Que acabas de entrar en este foro (de laboral) y solo para crear discordia y faltar al respeto, ¿me he perdido algo? Contármelo, please.
22/06/2006 11:34
En todos los foros, de politica, de caracter social o de lo que sea he observado lo mismo y resulta interesante hacerlo notar.
Siempre que hay algun forero o foreros que aporta desinteresadamente, que sabe y sobretodo, si no es ultrafacha en sus planteamientos, es sistematicamente atacado por un fantasmagorico grupo de los que no aportan ni saben más que ofender y descalificar.
¿estarán a sueldo de alguien?
¿será el mismo imbecil con distintos nicks?
¿van destinados sus ataques a "quemar" al forero "aportador"? Esto es seguro, puesto que cuando han eliinado al forero aportador que tenian en la diana, automaticamente dirigen sus dardos contra el siguiente en su lista. Siempre veo lo mismo.
Personalmente me da lo mismo quien sea o quien lo pague.
Mi receta personal es siempre la misma no los hago ni caso, no existen, hago lo mismo con la vecina que me pregunta por mi vida intima , no existen.
22/06/2006 11:37
Tan Totus tuus como Totus tuum es correcto, se puede emplear las dos.
Es algo parecido a "non bis in idem" y "ne bis in idem" es lo mismo pero distinta declinación, en ese caso sólo cambia la s por la m.
22/06/2006 12:11
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/06/2006 12:18
un poquito de por favor, y ser mas tolerantes con el projimo.
22/06/2006 13:52
Este foro sería más interesante si los foreros abogados se dejaran de competir en sapiencia... o es que es inevitable? Parece que lo importante es demostrar quién sabe mas (o es más rápido con el google) y se olvidan del que tiene el problema... es que me llama la atención porque solo ocurre en foros legales, es... cuanto menos curioso no?
22/06/2006 13:54
Que solo pasa en foros legales? estarás de broma, pasa en todos los foros que he visto, sea el tema que sea, futbol, política, medicina, etc...
22/06/2006 14:10
Pero, Pastor, aquí es una pasada.
Eres abogado? ;-)
un saludo.
22/06/2006 14:30
Sí, soy abogado, qué aquí es una pasada? pues no digo como te pases por los foros de deportes o de política, puafff, allí es la leche, esto es gloria comparado con esos.
22/06/2006 15:25
En resumidas cuentas, ambas acepciones son válidas sin que por ello haya que denigrar a nadie ni que se sienta denigrado. Que la paz sea con todos vosotros.Y como he dicho en mas de una ocasion , la cualidad de un buen abogado es la humildad, quien no lo sea ni es abogado ni nada, pues todos los días se aprende algo hasta del ser más insignificante. Toma nota Ninfa para cuando superes tu problema
22/06/2006 16:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/06/2006 16:33
Emilio, fenómeno de la naturaleza, la primera que aclaró el asunto papal fui yo, dije que lo que tu decías sería verdad, pero lo que quería decir que inició el post, fue Totus tuus. Por eso no entendía tu ataque a otra forista, forera, foraria o como se diga. Vuelve a leerlo a ver si lo entiendes, antes de acusar a nadie de meter zancas o de estar mal informado.

Cuida lo que tienes pero no permitas que “ello” deje tu cerebro sin riego.
22/06/2006 17:43
Un chiste-malo y viejo- pero que viene de muerte para este foro:

Entra un hombre en una librería y dice:

¿Me da el libro COMO HACER AMIGO? ¡Pedazo de Ca....!

Vaya tela. ¿Todo esto por si es Tuus o Tuum? ¿De verdad? ¿Y trabajais siendo tan buenos profesionales? Por que mira que perder el tiempo asi, tiene su aquel.
22/06/2006 17:50