¿Gracias a su padre se han pasado la vida haciendo las maletas?...¿El padre se sentía en esa situación muy satisfecho por no tener que pasar un duro?.
SIEMPRE HE RESPETADO a los y las foristas, pero sin saber que ha pasado con tus hijas, me parece desigual y desproporcionado lo que has dicho. ¿Por qué no te planteas la cuestión al contrario?
Viendo los casos y respuestas q se dan en este foro, al final no sabe uno si no creer en la justicia o no creer en las personas.
Parece que todos estamos con las personas equivocadas, y asi cuando el padre es bueno y quiere implicarse mas con sus hijos la madre es una arpia, que no se los quiere dejar; y viceversa, cuando la madre quiere que el padre se implique mas o es un sinverguenza viva la virgen o un rencoroso capaz de fastidiarse y fastidiar a su hijo con tal de evitar que su ex prospere, como ocurre con loles.
Lo mas sabio hubiera sido meterse en un monasterio de clausura y pasar del mundanal ruido.
Loles, siento no haber entendido del todo tu postura, tal vez me equivoqué. Lo que ocurre es que normalmente la cosa se pinta de distintos colores. Es habitual que una madre que quiera fastidiar al ex por celos o por odio, quiera además castigarle separándole de sus hijos. Digo que es habitual, pues por lo que he ido leyendo esto ha sido una constante en este foro. También es verdad que faltaba información, y por eso saqué conclusiones en parte, solo en parte, desafortunadas. Sigo pensando que independientemente de las buenas intenciones de tu proceder, hay que pensar que nadie puede dirigir las vidas de los demás porque en un determinado momento de nuestra vida las cosas cambien. Así, siempre que necesitemos hacer un cambio, podríamos correr el riesgo de quebrantar un acuerdo que tanto nos costó decidir. Salvo claro está que nuestro ex esté por la labor, y lo considere lo adecuado. Nosotros debieramos intentar no alterar la buena armonía existente aunque sea sólo por el bienestar propio, mucho más por nuestros hijos. Los acuerdos están hechos para cumplirlos. Si tu has negociado tu acuerdo de un modo poco adecuado a tus intereses, creo que debiste haberlo manifestado en su día, pues a nadie se le obliga a ratificar lo que no quiere. Se que tu voluntad es buena, y tus intenciones magníficas, pero ¿te has planteado si coinciden con las de tu ex, y cuáles pueden ser sus razones?. Ahora, eso si , si yo fuera él te diría que adelante,ve, trabaja, pero dámelo por escrito. Cada cual es como es y no se puede juzgar si el otro está cumpliendo con su parte.
De otra parte creo que tu ex recapacitará y verá que está actuando mal. Tal vez si le plantearas por escrito que esos meses en que tenga que hacerse cargo no tendrá que pasarte la pensión, el podría no sentirse utilizado. Tal vez si llegais a un acuerdo de custodia compartida, el querría hacerse cargo.
Erios: me ha costado pero al final has entendido mi posicion. Gracias a Dio y dentro de lo malo y ex y yo nos llevamos bien incluso vamos varias veces al año a eskiar juntos. Por suerte vivimos cerca de una estacion. Nos conocimos eskiando y es una aficion q keremos inculcar a nuestro hijo. Te kiero explicar con esto q mi situación es atipica pq nos llevamos bien y podemos hacer cosas juntos. Es verdad q mi actitud ha tenido q ver, pq no le hago reprohces ni me he kedado con nada, entonces no tiene nada por lo q odiarme. Al principio de separarnos si q le decia lo q me podia parecer mal pero terminabamos siempre discutiendo,asi q llegue finalment a la conclusion de q mejor no decir nada, hacer mi vida y en lo q kiera colaborar bien y lo q no pues no. Yo en ningun momento pretendi aprobecharme de él si no q me parecio lo correcto decile a el si keria kedarse con el niño, si no se keda con mi madre y no hay problema. El sabe q en esos meses no tendria q pasarme dinero y no necesito darselo por escrito, tenemos la suficiente confianza como para no tener q hacerlo. Es simplement q se le han cruzado los cables y ve q cada vez lo necesito menos y no lo soporta. Nosotros decidimos separarnos antes de llegar a odiarnos y nos vino bien. Se lo recominedo a todo el mundo, pq a pesar de las cosas q hace q yo no apruebo, mi hijo se merece poder ir a tomar un helado con sus padres de vez en cuando en lugar de verlos discutir y por el niño lo hago. Mil besos.
Solamente quiero expresar mi satisfacción por ver como dos personas, de sexos distintos, con situaciones personales diferentes, han mostrado por fin una comprensión de una situación concreta.
Reitero, que Loles me parece un caso ejemplar como madre y corresponsable de su hijo junto al padre. Erios, también me consta que denota dicha actitud, aunque lamentablemente no tiene la posibilidad de poder llevarla a la práctica por una injusta y desproporcionada aplicación de la ley para con sus hijos y con respecto a la madre de los mismos. Pero amigos míos, al fin y al cabo todo tiene solución desde "una actitud abierta, flexible, colaboradora y orientada hacia el bien de los enanos".