Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mejoras del arrrendatario.

2 Comentarios
 
Mejoras del arrrendatario.
28/07/2009 23:41
Hola amigos, vaya foro bueno este. Soy abogado joven asi que poco a poco podré aporta algor.

Mi problema:
Alquilo un edificio en el año 1986, el arrendatario me presentó el mismo año un proyecto de reforma que yo acepté y por el que instalaba un ascensor y un aire acondicionado. Año 2009, el arrendatario desiste formalmente del contrato y me da las llaves ( lo hace en un mes) peor me dice que el aire acondicionado y el asecendor no funcionan pero que como las instaló y pagó él lo deja tal cual, roto ( que jodio!)....

Yo creo que puedo exigirle que me deje esos dos elementos funcionando o que me los retire del inmueble ya que si no me está devolviendo el inmueble ¡ en peores condiciones! dado que soy yo, arrendador, el que tiene que afrontar o bien la reparacion o la retirada y traslado al vertedero de esa cochambre inservible.

Creo que mi posicion es solida,¿ que sustento legal le encontrais?. ¿LAU?.

Mil Gracias!
perfil Jan
31/07/2009 11:42
Hola Tam Tam. Lo primero que debes hacer es revisar tu contrato para ver qué se pactó respecto a las obras en el edificio. Normalmente se suele pactar que las fijas se queden en beneficio de la propiedad y las móviles se las pueda llevar el arrendatario.

El ascensor es una obra fija por lo que quedará en beneficio de la propiedad.

Un saludo.
31/07/2009 12:14

Efectivamente quedan en beneficio de la propiedad,por contrato.

El problema está en que el ascensor está casi inservible y el aire acondicionado es un pedazo maquina que está en la azotea, rota. Por lo tanto me está devolviendo el inmueble en peores condiciones dado que yo voy a tener que o pagar las reparaciones o retirarlo y llevarlo al basurero. Digo yo que o me entraga el inmueble con esas mejoras como tales, mejoras, o me retira la chatarra en que se han convertido!

Gracias Jan por contestarme, una saludo!