Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medidas Cautelares Herencia

1 Comentarios
 
09/11/2012 21:21
No, no existe tal medida. Si no hay acuerdo tendrá que instar la división de la herencia.

Motta&L Abogado
Medidas cautelares herencia
08/11/2012 12:25
Soy heredero universal según testamento de mi madre fallecida hace 5 años, pero además hay 16 legitimarios (hermanos y sobrinos).
La cuestión es que en todo este tiempo ha sido imposible llegar a un acuerdo amistoso de partición de herencia y veo inevitable tener que recurrir a la partición judicial.
Llevo en el paro 2 años sin ningún tipo de prestación o ayuda ya que era autónomo y tengo que hacer frente todos los meses al pago de una hipoteca que hasta ahora he venido pagando con ayuda de mi novia que tambien está en el paro y se le acaba la prestación este mes.
La cuestión es que veo que voy a tener que dejar de pagar la hipoteca y puedo ver como el banco me ejecuta la hipoteca y me quedo sin casa, aparte de la penuria económica que estoy pasando.
Mi pregunta es: ¿se podrían pedir medidas cautelares para que se me adelante dinero de la herencia por necesidad? ya que con todos los que somos, incluso alguno en paradero desconocido, veo que esto se puede alargar demasiado y el perjuicio que se me pueda originar ya no tenga remedio.

Muchas gracias