Queridos Foreros, y digo foreros y no foreras, por que este mensaje quiero que los respondas los hombres separados, divorciados, con asesoramiento legal.
La consulta es clara ...
¿ Que medidas puedo tomar para en el caso de que le matrimonio acabara en separacion ?
Es decir, por ejemplo , vivienda.
Poseo una vivienda a mi nombre.
Se podria contemplar el cambio de nombre a un testaferro para que seamos usufructuarios de dicha vivienda ??? Resultado: lograr que ella no viva en mi piso con sus futuros novios que ....
Los caballeros me entenderan . ¿ Siendo usufructuario, el propietario legal puede "echar" de la vivienda ? ¿ El juez que resolveria ?
Esto es un ejemplo, pero quizas alguna otra persona vea viables otras soluciones.
Sobre la pension no hay problemas.
Gracias de antemano y perdonen las damas por esta falta de tacto al tratar estos temas antes del matrimonio .....
Espero vuestras respuestas
Haces bien en plantearte esas cuestiones como varón que eres, pues la mayoría de los separados y desposados terminan perdiendo el uso y disfrute de sus bienes, inmuebles , materiales y afectivos...., ojalá todos los hombres lucharan por cambiar unas leyes aberrantes en clara ventaja y favoritismo hacia las mujeres ( aunque dicen que es por el mejor interés del menor)....
Yendo a lo que preguntas y espero que te asesoren los buenos letrados que en esta página intervienen, te diré que si tu ex tiene un vástago o hijo tuyo, importa 10 gaitas quien sea el propietario del piso, que porsupuesto seguirá siendo propietario, pero es como el que tiene una novia en Rusia, no la puede disfrutar, por imperativo LEGAL tendrás que abandonar el domicilio, tú, tu vecino si es el dueño o hasta ( recuerdo una sentencia en este sentido) tu madre si estas viviendo en casa de ella......
Como verás un chollazo, no me extraña que el 85% de las separaciones las promueva la mujer.........
No sé si casándote POR CAPITULACIONES MATRIMONIALES podrás escaparte de perder el uso y disfrute de tus bienes, para que lo sepas EL PRINCIPE DE ESPAÑA SE CASARA CON LETIZIA POR CAPITULACIONES MATRIMONIALES, jajaajjaja y es que se teme que si se divorcian LA EX DOÑA LETIZIA deje a la familia Real como a Tarzán en la SELVA, jajaja nuestra alteza si que sabe............
ME IMAGINO QUE HABRAN PACTADO DE ANTEMANO QUE LA CUSTODIA Y EL PACK CONSIGUIENTE NO SEA PARA DOÑA LETIZIA.
No te cases.Es mejor que vivas solo y asi no tienes que compartir, tus bienes.Lo quieres tener todo bien atado y no puede ser.Preguntale a tu novia que piensa de eso,igual ella te da la idea y te manda a paseo.
La mayoria de los hombres con trabajo y medios economicos se casan con mujeres que no trabajan y no tiene medios economicos.
La mayoria de las mujeres con trabajo y medios economicos no se casan con hombres que no trabajan y no tienen medios economicos.
de acuerdo con ciudadano pero tambien los hay aunque sean minorias que los hombres cuando tienen buen poder economico abandonan a familia.Juan ,no te cases ,demuestras querer muy poco a tu pareja
Si un hombre mantiene a una mujer.. está bien visto y aceptado normalmente, si alguna mujer ( caso raro, ya que no tragan por ahí) mantiene a un hombre, este es llamado CHULO, CALZONAZOS Y DEMÁS LINDEZAS....
¿ donde está la igualdad?... todos vemos a esas modelos adineradas que se casan con futbolistas hipermillonarios y empresarios del mismo pelaje..¿ porque no se casan con hombres de clase baja o en desempleo?
al revés si sucede
el Código Civil establece que el régimen económico matrimonial será el que los cónyuges estipulen en capitulaciones matrimoniales. A falta de éstas o cuando sean ineficaces, el régimen será el de gananciales.
La ley establece que el régimen de separación de bienes existirá cuando los cónyuges así lo hubiesen convenido, o se extinga la sociedad de gananciales o el régimen de participación.
Por otra parte, la demanda de separación de bienes y la sentencia firme en que se declare deberán anotarse e inscribirse en el Registro de la Propiedad, siempre y cuando recaiga sobre bienes inmuebles.
Esta sentencia también se inscribirá en el Registro Civil. Corresponderá a cada cónyuge la administración, goce y disposición de cada uno de los bienes que tuviera desde el principio (privativos). En el régimen de separación, los cónyuges están obligados a contribuir al sostenimiento de las cargas del matrimonio.
El numero de matrimonios en españa esta disminuyendo notablemente,por razones economicas.
A partir de ahora disminuiran mas todavia,por razones judiciales.
Debido a que las leyes discriminan al hombre.
Las mujeres han conseguido dar mucha publicidad a la ley de violencia domestica,lanzando un boomerang de culpabilidad al hombre y este boomerang se volvera contra ellas,pues estan consiguiendo que el amor y la confianza esten perdiendo su valor.
Hombre, Iñaki, en estqa ocasión coincido contigo: pocas son las mujeres que se casan con hombres de 'clase inferior', pero, en cambio, el pan nuestro de cada día el la secretaria que se casa (o arrejunta, que para el caso es casi lo mismo) con el abogado o con su jefe empresario, la azafata con el piloto, la enfermera con el médico, la guapita de turno con el millonetis madurito, etc. pero pocas medicas conozco casadas con enfermeros o camilleros, pocas abogadas casadas con sus secretarios o chicos de los recados, pocas pilotas casadas con los azafatos o mecanicos de vuelo, pocas 'jefas' con sus empleaduchos...
Yo solo puedo decir que a la hora de mi divoricio me escapé del calvario sufrieron la mayor parte de mis amigos y conocidos gracias a las capitulaciones matrimoniales que otorgué antes de casarme.
Varios conocidos míos no solo perdieron en la práctica todo lo que tenían (la vivienda y una gran parte de sus sueldo o de sus negocios), sino que, además, se quedaron atados de pies y manos durante dos o tres años, sin poder comprar o vender nada. Un mal rollo.
Mi divorcio, aunque fue algo traumatico por los 'pollos' que me montó mi ex y por algunos problemillas con mis tres hijos (que se resolvieron de modo más o menos rápido, cuando mi ex y sus dos abogados se convencieron de que no tenían mucho que rascar en lo económico) no me supuso grandes pérdidas económicas, y además puede seguir comprando y vendiendo con toda normalidad, sin tener que esperar a que se resolviera el juicio de mi separación y el de mi divorcio.
Conozco el caso de un colega mucho más previsor que yo: no solo otorgó sus escritura de capitulaciones matrimoniales, sino que alquiló un piso para vivir con su mujer y su hijo y él alquiló a otra persona el piso del que era dueño. Cuando al cabo de cinco años o algo así, llegó el divorcio, no tuvo el más mínimo problema en abandonar el domicilio conyugal que era el que tenía alquilado. Como su mujer trabajaba y ganaba más o menos lo mismo que él, la 'fiesta' le salió por poco más de 20.000 pts al mes para su hijo y algún otrog gasto adicional para su hijo , que paga él directamente, no a través de su ex-esposa. Ese conocido mío no tuvo que sufrir más via-crucis que el emocional, curante los dos o tres meses que duró el procedimiento de separación por mutuo acuerdo...
Yo me casé dos veces, las dos veces con separación de bienes, en uno de los matrimonios tuve un hijo, pero arregle bien la situación, e incluso me llevo bien con mi segunda ex-esposa que es con la que tuve el hijo.
Cuando estuve a punto de casarme por tercera vez (con una señora bastante mas jovencita que yo, de muy buen ver que me trataba a cuerpo de rey en todos los sentidos...), tuve que echarme atrás porque la muy lista se negó a firmar las capitulaciones matrimoniales. Me lo dijo claramente: como ella era joven y guapa, e iba a dedicarse a hacerme feliz, lo justo era que si nos separabamos la mitad de mi patrimonio (relativamente importante) fuera para ella, para compensar tanto 'cariño'. Enseguida se me abrieron los ojos, y como no me pareció un buen negocio, le dije que naranjas de la china , y que se buscara a otro, como así hizo: como estaba muy 'buena' y era muy resultona, solo tardó un par de meses en dar con otro carroza que no pudo resistir la tentación y se casó con ella 'a pelo'. No sé si será casualidad, al año y pico se quedó viuda (yo me sigo acostando con ella, e incluso me invita... y dice que lo suyo conmigo es 'amor'...), se quedó con un buen pellizco , pero anda a pleitos con la hija y la otra 'ex' del muerto.
En fin, que hay de todo en la viña del señor, y cada uno recoge el fruto que cosecha... (yo estoy muy contento con el mío..., y a mi hijo le aconsejaré que no se case sin capitulaciones matrimoniales...).
Quizás suene algo cínico, pero la verdad es que, tal y como están las cosas, resulta mucho más caro y problemático casarse con una, que tener tres novias o amantes.
Eso sí, hace falta un poco de mano izquierda.Con un poco de práctica y experiencia no es tan dificil y resulta mucho más emocionante y estimulante, y, en todo caso, mucho menos traumático cuando se acaba el amor o la pasión y llega la ruptura: ninguna de ellas pretende quedarse con tu casa o que le pagues una pensión. Curioso, ¿no?, pero lo cierto es que es así.
Siempre se ha dicho que el hombre tiene que casarse,pues no es bueno que el hombre este solo.
Ahora el hombre tiene que pensar en casarse,para despues quedarse solo y con problemas.
Y la cancion soltera y sola en la vida sera la musica mas sonada.
Los legisladores no han pensado que ciertas leyes favoreciendo solo a la mujer,va a modificar la estructura social y la convivencia.
La mayoria de las mujeres que trabajan,dicen que ya no necesitan un hombre para vivir.
La mayoria de los hombres que trabajan ,ya empiezan a pensar que pueden vivir solos,pues ya saben cocinar,lavar,planchar,etc,con los medios tecnicos a su alcance.
Hay que ver que hombres más típicos hay en este foro, yo soy una empresaria que tiene 2 negocios que dejan mucho beneficio y no me case solo para desplumar a mi marido ni dejarlo en la calle y se que el tampoco lo hizo por este motivo, uno recoge de lo que siembra, así que si habéis tenido tantos problemas es porque no buscáis otra cosa que chicas con cuerpos perfectos y mentes vacías, de todas formas no hay que generalizar no todo el mundo es igual y como yo hay muchas mujeres más y respecto a la ley os digo que los salarios femeninos están muy bajos, así que no parece tan injusto que paguéis vosotros ya que lleváis tanto tiempo beneficiándoos y acumulando riqueza, así que no hablemos de injusticia por favor¡¡¡¡¡
señora natalie... ¿ es cierto o no que una modelo, empresaria, abogada, doctora no se casa con un albañil o un parado?.................
¿ es cierto que al revés si existen millones de casos en que ricos y adinerados abogados se casan con la sirvienta o con alguna sin oficio ni beneficio?...
en cuanto a lo de los salarios es una falacia y un bulo del instituto de la mujer, ya que los salarios se fijan por los convenios no por sexos, sólo en algunos oficios peligrosos donde el hombre corre peligro de muerte tiene plus de peligrosidad, nocturnidad... etc......
Estoy seguro de que hay muchas, muchísimas, mujeres como Natalie, que tienen su propio negocio o su profesión o su empleo y que no se casan pensando en desplumar a sus maridos. Es más: estoy seguro de que la mayor parte de las mujeres no se casan pensando en que a la hora del divorcio van a desplumar a sus maridos. Afortunadamente....
Lo que ocurre es que cuando llega la hora de la separación o del divorcio (y suele llegar antes de 15 años en más de un 30% de los matrimonios...), las cosas cambian y la forma de verlas, también. No creo que el afán de desplumar a los 'ex' tenga solo motivaciones puramente económicas. NO, salvo en algunos casos, en que las mujeres ven la ocasión de llevarse un buen pellizco por el hecho de haber compartido unos cuantos años de su vida con un hombre. Pero no creo que sea eso lo que sucede en la mayor parte de los casos.
En mi experiencia, lo que ocurre es que las parejas que se separan o se divorcian suelen pasar del amor al odio con bastante facilidad e intensidad, y cuando todo se pasa por ese prima, ya nada está bien y todo vale. De lo que se trata es de fastidiar, y si de paso se saca algún provecho, mejor que mejor. Estoy seguro de que muchos hombres también intentarán fastidiar a sus 'ex', pero no, normalmente, en base a parametros económicos. Supongo que utilizarán otros medios para intentar fastidiarlas, aunque no sé cuales exactqamente, porque no es mi caso, ni el de amigos míos separados (que son los que me cuentan como sus 'ex' los fastidiaron o quisieron fastidiar a nivel económico y con los regimenes de visitas de los hijos).
No creo, Natalie, que las mujeres (salvo algunas excepciones) sean malas, o se quieran aprovechar de los hombres, ni mucho menos. Lo que ocurre es que, cuando llega el desamor, 'la ocasión pinta al ladrón', y la legislación y su aplicación favorecen situaciones en las que las 'ex' abusan descaradamente de sus ex-maridos. La realidad es que si hay hijos por medio, el hombre poco puede hacer para fastidiar a su 'ex'..., puesto que la custodia se otorga generalmente a las mujeres, y la custodia lleva aparejada la adjudicación del uso de la vivienda familiar y el abono de alimentos y, en muchos caso, pensiones compensatorias...
Poco se puede hacer para remediar esa situación (yo no creo en la custodia compartida). Lo unico que podemos hacer los hombres es intentar amortiguar las consecuencias de posibles abusos por parte de las 'ex' mediante el otorgamiento de capitulaciones matrimoniales, y eso es lo que digo y lo que defiendo, y lo que me permitió salir airoso de dos matrimonios frustrados, no porque mis dos ex-esposas o yo fueramos malas personas, sino porque el amor, tal y como vino, se fué...
Es más: creo que el hecho de haber otorgado capitulaciones matrimoniales me permite mantener unas excelentes relaciones con mi segunda ex (y con mi hijo, cuyos gastos de toda índole asumo en su practica totalidad, sin regateos y sin discusiones), y unas relaciones 'normalitas' con mi primera 'ex' (que nada 'rascó' economicamente, puesto que tiene su propio negocio y se gana la vida muy decentemente sin necesidad de ayudas adicionales). El motivo de no llevarme magnificamente bien con mi primera 'ex' no es económico, sino emocional, pues tiene celos de la segunda, de mi hijo y de ver que, a pesar de mi edad relativamengte avanzada, casi 60 años, sigo 'triunfando' con señoras más jovenes de muy buen ver, sin dejar que me desplumen.... (alguna lo intenta, pero se lleva el chasco!).
A lo dicho: mientras no se invente nada mejor, el remedio para amortiguar los problemas y que no te pulvericen tu vida económica es firmar escritura de capitulaciones matrimoniales.
es un dato estadístico que los matrimonios en que la mujer gana más que rl marido tienen más posibilidades de divorcio que a la inversa, pero no encuentro la relación entre esto y la guerra de sexos, o las generalizaciones, o las descalificaciones de género.
A veces leo en vuestros mensajes una situación que realmente no conozco, salvo de forma anecdótica, pero quizás sea porque yo trato con gente sencilla, que tan solo quiere vivir en paz, aunque a veces les cueste encontrar la forma o se equivoquen en las opciones que toman.
nunca me he encontrado a nadie que "negocie" el matrimonio o el tener hijos, ni a nadie que haga operaciones de ingeniería patrimonial por si le sale mal (lo que desde luego es garantía de que le saldrá efectivamente mal)... pero no dudo que mi mundo sea pequeño y que fuera de él haya gente que hace lo que decís que hacen... por si acaso, prefiero seguir levantándome cada mañana pensando que hoy será un gran día porque hay gente que lo hará único y maravilloso.
suerte a tod@s,