Por cierto, os preguntareis porque no lo cambiamos de nombre y ya esta. Pues porque vale una pasta que ya lo preguntamos y al contrario de los forraos que intervienen, estamos pelaos como pollos a l'ast. El contrato privado tambien vale dinero, eso nos lo podemos permitir.
No quiero que penseis que soy feminista,pero algunas cosas que escribis son muy fuertes, la manera........Entiendo que os haya ocurrido y que esteis dolidos......y que vuestro caso es el unico en el mundo, pero lo siento, hay muchas,pero que muchas, muchisimas mujeres que siguen en pareja por necesidad pura y dura, por miedo,porque no tienen donde caerse muertas por mil cosas y el tio lo sabe y esta de lo mas contento por tener el control sobre una persona................Asi que, de todo hay en la viña del señor......
Marina !!! ole !!! asi se habla, y ahora kisiera que !!esos!!me digan que abogado ha tenido su ex , porque a mi trabajando en mi casa por hacer caso a mi ex y tenerle las comiditas recien hechas , ahora es a mi a la que han dejado debajo de u puente.
Menos quejas que muchas mujeres se quedan con una mano alante y otra atras y tiran adelante con casa e hijos.
xao
me he leido casi todas las intervenciones y pregunto:
Los niños tienen un chip despues de separarse los padres que hace que los niños no pidan nada??
Que grado de union une despues de la separacion a un padre con un hijo que le hace que él intente no pasar un duro a SU hijo/S???Eso si que es amor de padre, ah!!no que esta la**** de su madre!!!verdad???
Flipo!!
Es cierto que a veces pagan justos por pecadores, pero...mirad!! hai teniais al viejete este qwue se cepilla a una tia buenorra en vez de buscar alguien con quien compartir SUS COSAS NO MATERIALES, pero seguro q con esa person(con la que reirse y disfrutar) no se le levantaria tan rapido.
Es cierto, probablemente haya pocas jefas, mujeres triunfadores,etc,etc,etc q no vivan con albañiles,(que menuda tara con los albañiles os ha entrado).Sabeis porq no las hay o hay pocas???? porque no piensan con su organo reproductor femenino,sino con el corazon y con la cabeza,y no piensan si es albañil o medico, en cambio los tios triunfadores, ricachones pastosos si,porq???porque su cerebro parece que se limite a sus genitales!!!!!y como se creen l0os reyes del mambo y las tias,lo siento pero para haceros sentir los mejores somos unicas, caeis en cualquier trampa q se os proponga......Es asi.
Creiereis que estoy casa o separada ....no, vivo en pareja con mi novio y en MI piso no de el,pero como resulta que el esta evidentemente viviendo en el y hay gastos, se esta haciendo un contrato privado que se firmasra ante notario para que quede claro que el vive alli desde 2001.... Que buena soy,eh????NO, soy justa, pero sabeis que?? casi mejor que todos los que habeis soltado esas lindezas hacia nosotras, mejor dedicaros al onanismo,vereis que bien os va la economia a partir de ahi, y esos apdres tan maravillosos que se matan por poder pagarles a sus hijos cuanto menos mejor........ole por ellos, gracias a dios que no son mi padre,porque menuda vergüenza.
Mira que somos lagartas,eh?????
Y despues de desahogarme,os tengo q decir que en casos, es cierto que la justicia.no hace honor a su nombre,pero.......lo de tiran dos tetas mas que dos carretas.......
Elijo la honestidad y la felicidad.
Si no quieres a una persona, es mejor dejarla, intentar ser feliz, no vivir en un engaño permanente. Eso si, es justo.
Yo lo estoy haciendo, y creeme, a costa de perder mucho (económicamente).
Elijo la felicidad.
Un saludo
Aki, has pensado lo que te queda ahora de tu sueldo, despues de pagar la hipoteca, los gastos propios de tu familia?, si eres honesto me responderas pcomo ahorapiensa tus hijos a pesar de la separación siguen comiendo, la hipoteca hay que seguir pasandola y los gastos propios del vivir, creo que igual, no?, entonces, alguien me puede explicar en qué cambia la situación? tanto el hombre como la mujer reducen al 50% sus ingresos con una separación. Por lo menos así lo veo yo, la diferencia que existe es el uso de la vivienda, pero la ley no dice que siempre se deba quedar la madre en la vivienda familiar, sino padre o madre no? entonces creo que el problema no son los gastos sino como se interpreta la ley, por qué siempre son las madres?, eso es lo que hay que preguntarse. En cualquier caso, el bien inmueble nunca deja de ser propiedad compartida.
A caso es mejor vivir, enn desamor sólo por un motivo económico?.
Un saludo.
Si quisiera separarme, que no es el caso aun, económicamente no me lo podría permitir y eso que creo tener un buen sueldo. Entre pensiones, hipotecas, etc no me quedaria ni pa alquilar una caja de cerillas.
O sea que me guste o no me guste tendría que pringar y joderme. ¿Eso es justo?
Hay un refran que dice:martes y 13 ni te cases ni te embarque.
ahora antes de casarse hay que leer muy bien,"la ley de violencia domestica"
Muy dificil lo va a tener las mujeres que no trabajen y no tengan patrimonio
para casarse.
Sera fundamental que el hombre y la mujer tengan un piso cada uno,para con separacion de bienes casarse.
Que madre desearia ver a su hijo,con una pulsera electronica para no acercarse a su vivienda.
Que futuro,le espera a los jovenes,no tienen facilidad para encontrar trabajo,para accceder a la vivienda,y los pocos que los consiguen pueden perder al final su trabajo y vivienda por una discusiion fsmiliar que se interpreta por maltrato psicologico.
Perdonen señores : ¿ Tienen ustedes madre o han nacido por arte de magia? ¿ Tienen algún recuerdo de los cuidados y atenciones de ella? De verdad quisiera saber si han tenido mala suerte con la primera mujer de su vida o si es que prescindieron tanto del diálogo con sus madres, que no logran comprender qué es una mujer, sus sentimientos y su sentido de la protección de los hijos.
Iñaki... creo que no lo has leído bien, o como mucha gente, no quieres entenderlo.... Justamente lo que me pasó a mi fue con esa "ley al revés" que planteas si existiera. A mi me arrebataron mis pertenencias, y algo más (estabilidad emocional, etc.) y "mi ex" se quedó con todo. Y así sigue... sin pagar lo que debe, y fastidiando todo lo que puede.
Y como muy bien apunta May, cualquier caso debe tenerse en cuenta para las estadisticas. Y puedo asegurar que conozco más casos similares al mío. Y los maridos han vivido de lujo; Han pasado de hijos; y lo han tenido todo.
Y aun así no les envidio, porque han perdido el cariño de sus hijos, porque todo pasa factura.
Nada mas.
Gracias
He entrado en este foro porque voy ha comprar un piso con mi novio y no sabemos a nombre de quien comprarlo. Si ha nombre de los dos o ha nombre de uno. pero me parece una duda muy logica. Por eso me estraña que la gente diga que hay poco cariño al preguntar esas cosas.Es mejor comprarlo ahora a nombre de uno y luego al casarnos ponerlo a nombre de los dos?
Por supuesto que TODOS los casos hay que tomarlos como estadística; de lo contrario, Iñaki, sería una contradicción reivindicar, por ejemplo, mayor atención al tema del maltrato físico al hombre, puesto que no es tan frecuente como a la mujer;
No es cuestión de estadísticas ni de cifras, si no de reivindicar lo justo, sea para una mujer o para un hombre, qué más da el sexo....
Debe usted ser la excepción que confirma la regla...., en el 95% de las ocasiones pasa al contrario y la que se queda con todo es la ex, lo suyo es un solo caso, una sola experiencia, no pensará que la vamos a tomar como estadística no?¿?.... y luego hay una cosas que no entiende lo del hola y las gracias..¿ que tiene que ver eso con que una persona vea arrebatadas todas las pertenencias por las que ha luchado y trabajado duro durante toda su vida?..¿ que le pareceria a usted si fuese la ley al reves y usted despues de ganar el dinero para pagar la vivienda su ex se quedara con su uso y disfrute y usted a la calle?....
Es increible lo que se puede llegar a leer aquí. Desconozco de qué va la actual ley de divorcio, y todo lo actual, pero conozco lo que hasta hace 18 o 20 años pasaba.
A Iñaki, separado, enterao, y a los que van ensu línea.
Yo me separé por malos tratos, él se quedó con el piso, no me pagó ni un duro, y lo estabamos pagando a medias porque ganabamos casi lo mismo; yo me encargaba de limpiar, de cocinar, de atender a mi hija, de viajar para ir a trabajar (tuve que pedir el coche a mis padres, porque me quitó el que utilizaba hata que nació la niña) aunque él trabajaba a 2 minutos de casa.
El juez me denegó los alimentos, alegando que como me iba a vivir con mis padres no ma hacía falta. Me quitó a mi hija, por temer a las represalias de su padre. Y mucho más.
La mujer no necesita ser "mantenida", y aunque viva sin trabajar fuera de casa, bastante lo hace dentro de ella.
Participa de forma activa en el cuidado psicologico, fisico, mental, y de cualquier tipo, de los hijos y del marido. Está al tanto de infinidad de problemas de los cuales el marido, a veces, ni se entera.
No es ni agradecido ni pagado el trabajo que desempeña, y en muchas ocasiones, por parte del marido no obtiene "ni el hola, ni las gracias, y ni el por que has venido" .
Y desde luego, quien piense en separación antes de casarse, es que le tiene muy poco cariño y respeto, o ninguno, a su futura pareja.
Desde luego la cándidez y la "buena fé" no son buenas compañeras de viaje ante un matrimonio con la actual ley de divorcio, y si se da usted una vuelta por comedores de cáritas atestados de padres separados expoliados que han perdido, hijos, casa, enseres, casi toda su economia y negocio comprenderá que muchos ya se planteen que la "buena fé" y la candidez puede llevarte a vivir bajo un puente como conozco a varios....
es un dato estadístico que los matrimonios en que la mujer gana más que rl marido tienen más posibilidades de divorcio que a la inversa, pero no encuentro la relación entre esto y la guerra de sexos, o las generalizaciones, o las descalificaciones de género.
A veces leo en vuestros mensajes una situación que realmente no conozco, salvo de forma anecdótica, pero quizás sea porque yo trato con gente sencilla, que tan solo quiere vivir en paz, aunque a veces les cueste encontrar la forma o se equivoquen en las opciones que toman.
nunca me he encontrado a nadie que "negocie" el matrimonio o el tener hijos, ni a nadie que haga operaciones de ingeniería patrimonial por si le sale mal (lo que desde luego es garantía de que le saldrá efectivamente mal)... pero no dudo que mi mundo sea pequeño y que fuera de él haya gente que hace lo que decís que hacen... por si acaso, prefiero seguir levantándome cada mañana pensando que hoy será un gran día porque hay gente que lo hará único y maravilloso.
suerte a tod@s,
Estoy seguro de que hay muchas, muchísimas, mujeres como Natalie, que tienen su propio negocio o su profesión o su empleo y que no se casan pensando en desplumar a sus maridos. Es más: estoy seguro de que la mayor parte de las mujeres no se casan pensando en que a la hora del divorcio van a desplumar a sus maridos. Afortunadamente....
Lo que ocurre es que cuando llega la hora de la separación o del divorcio (y suele llegar antes de 15 años en más de un 30% de los matrimonios...), las cosas cambian y la forma de verlas, también. No creo que el afán de desplumar a los 'ex' tenga solo motivaciones puramente económicas. NO, salvo en algunos casos, en que las mujeres ven la ocasión de llevarse un buen pellizco por el hecho de haber compartido unos cuantos años de su vida con un hombre. Pero no creo que sea eso lo que sucede en la mayor parte de los casos.
En mi experiencia, lo que ocurre es que las parejas que se separan o se divorcian suelen pasar del amor al odio con bastante facilidad e intensidad, y cuando todo se pasa por ese prima, ya nada está bien y todo vale. De lo que se trata es de fastidiar, y si de paso se saca algún provecho, mejor que mejor. Estoy seguro de que muchos hombres también intentarán fastidiar a sus 'ex', pero no, normalmente, en base a parametros económicos. Supongo que utilizarán otros medios para intentar fastidiarlas, aunque no sé cuales exactqamente, porque no es mi caso, ni el de amigos míos separados (que son los que me cuentan como sus 'ex' los fastidiaron o quisieron fastidiar a nivel económico y con los regimenes de visitas de los hijos).
No creo, Natalie, que las mujeres (salvo algunas excepciones) sean malas, o se quieran aprovechar de los hombres, ni mucho menos. Lo que ocurre es que, cuando llega el desamor, 'la ocasión pinta al ladrón', y la legislación y su aplicación favorecen situaciones en las que las 'ex' abusan descaradamente de sus ex-maridos. La realidad es que si hay hijos por medio, el hombre poco puede hacer para fastidiar a su 'ex'..., puesto que la custodia se otorga generalmente a las mujeres, y la custodia lleva aparejada la adjudicación del uso de la vivienda familiar y el abono de alimentos y, en muchos caso, pensiones compensatorias...
Poco se puede hacer para remediar esa situación (yo no creo en la custodia compartida). Lo unico que podemos hacer los hombres es intentar amortiguar las consecuencias de posibles abusos por parte de las 'ex' mediante el otorgamiento de capitulaciones matrimoniales, y eso es lo que digo y lo que defiendo, y lo que me permitió salir airoso de dos matrimonios frustrados, no porque mis dos ex-esposas o yo fueramos malas personas, sino porque el amor, tal y como vino, se fué...
Es más: creo que el hecho de haber otorgado capitulaciones matrimoniales me permite mantener unas excelentes relaciones con mi segunda ex (y con mi hijo, cuyos gastos de toda índole asumo en su practica totalidad, sin regateos y sin discusiones), y unas relaciones 'normalitas' con mi primera 'ex' (que nada 'rascó' economicamente, puesto que tiene su propio negocio y se gana la vida muy decentemente sin necesidad de ayudas adicionales). El motivo de no llevarme magnificamente bien con mi primera 'ex' no es económico, sino emocional, pues tiene celos de la segunda, de mi hijo y de ver que, a pesar de mi edad relativamengte avanzada, casi 60 años, sigo 'triunfando' con señoras más jovenes de muy buen ver, sin dejar que me desplumen.... (alguna lo intenta, pero se lleva el chasco!).
A lo dicho: mientras no se invente nada mejor, el remedio para amortiguar los problemas y que no te pulvericen tu vida económica es firmar escritura de capitulaciones matrimoniales.
señora natalie... ¿ es cierto o no que una modelo, empresaria, abogada, doctora no se casa con un albañil o un parado?.................
¿ es cierto que al revés si existen millones de casos en que ricos y adinerados abogados se casan con la sirvienta o con alguna sin oficio ni beneficio?...
en cuanto a lo de los salarios es una falacia y un bulo del instituto de la mujer, ya que los salarios se fijan por los convenios no por sexos, sólo en algunos oficios peligrosos donde el hombre corre peligro de muerte tiene plus de peligrosidad, nocturnidad... etc......
Hay que ver que hombres más típicos hay en este foro, yo soy una empresaria que tiene 2 negocios que dejan mucho beneficio y no me case solo para desplumar a mi marido ni dejarlo en la calle y se que el tampoco lo hizo por este motivo, uno recoge de lo que siembra, así que si habéis tenido tantos problemas es porque no buscáis otra cosa que chicas con cuerpos perfectos y mentes vacías, de todas formas no hay que generalizar no todo el mundo es igual y como yo hay muchas mujeres más y respecto a la ley os digo que los salarios femeninos están muy bajos, así que no parece tan injusto que paguéis vosotros ya que lleváis tanto tiempo beneficiándoos y acumulando riqueza, así que no hablemos de injusticia por favor¡¡¡¡¡
Siempre se ha dicho que el hombre tiene que casarse,pues no es bueno que el hombre este solo.
Ahora el hombre tiene que pensar en casarse,para despues quedarse solo y con problemas.
Y la cancion soltera y sola en la vida sera la musica mas sonada.
Los legisladores no han pensado que ciertas leyes favoreciendo solo a la mujer,va a modificar la estructura social y la convivencia.
La mayoria de las mujeres que trabajan,dicen que ya no necesitan un hombre para vivir.
La mayoria de los hombres que trabajan ,ya empiezan a pensar que pueden vivir solos,pues ya saben cocinar,lavar,planchar,etc,con los medios tecnicos a su alcance.