Pues , no espere que le informe , pregunte ud, pero no ha ella, vaya al medico y preguntele si efectivamente ha pedido esas medicacions , y si las ha pedido y su hijo ( como el mio) tiene dermatitis atopica ya ud vera si la salud de su hijo le compete o no .
de todas maneras ademas una crema de 70 euros por la seg social, vaya x dios, las de mi hijo no superan los 15 euros , pero imagino habra manera de que su medico vea una solucion o se lo aclare.
Pero como ud bien dice , loq ue queria era una opinion profesional, aca lo dudo la consiga, no hay letrados, solo habemos muchos que la edperiencia la hemos ganado como ud a base de darnos trancazos con los divorcios y sus compljidades , y ya ve ud , si el gasto medico esta justificado es deber moral asumirlo y pagarlo , pero antes de decidir y proceder , vaya al medico y preguntele y hasta solicite un informe detallado de la Historia ( esta en su derecho) .
Madrid67, simplemente quería una opinión profesional.
Por motivos de trabajo, no puedo estar todos los días conectado como comprenderá y aparte de que acabo de leer todo lo expuesto, no soy persona de discutir y no voy a entrar a nada más.
He preguntado en la farmacia, la crema hidratante no la cubre la seg. social y ésta vale unos 20€
Y la pomada está relacionada con una dermatitis atópica valorada en unos 70€ , 40% cubre la seg. social, ya le daré el nombre en otro momento pues no lo tengo encima, aunque para le pregunta que he realizado, es lo de menos.
Simplemente he hecho una consulta como tantas otras, pues lo que no quiero, es que esta señora esté todos los días pasandome tickes de farmacias, pues pagas uno y ya los tienes que pagar todos, yo se lo que me digo y nadie sabe de mi vida, ni de mis experiencias y ni de las aptitudes de mi ex-. ya que es una señora que no me informa de nada, sólo quiere cobrar, cobrar y cobrar.....
josu, ¿a usted le pasa ticket de una empanada? pues mi ex todavía la supera, porque me pide que la abone el 50% de gastos de facturas que he abonado yo solo, porque ella devolvia el recibo de la factura del telefono de la casa de los dos, pero en la que vive ella con mis hijas, al banco, y el sistema del banco buscaba mi nombre y me lo extraían de otra cuenta de la que soy único titular. Así, que la facturita de algo que no había consumido me tocaba pagarla al 100% y encima, la caradura, me reclama el 50% de algo que no ha pagado.
Cambiando de tercio, eso de que el agogad@ de su ex hable directamente con usted, se me antoja pelin raro. Póngalo en conocimiento de su abogado.
A mi, mi ex no me a mandado ningun diagnostico de medicos, ni las recetas, este gel son 9 unidades de LETY4, lleva a la niña a medicos privados hasta para cuando tiene un catarro, todo sin consultarme, lo unico que me a mandado son facturas, pero que puedo esperar una persona que entre los pagos extras me a mandado un tiquet de una empanada para comer, jeje. Ser padre no es solo para pagar, es para todo y para participar en todo lo relacionado sobre el hijo. Tiene que ser mas clara con los gastos extras y no meter lo que le da la gana, claro si cuela, de primera para ella.
Todo lo que me esta pasando me lo tomo a risa, el otro dia llamo por telefono a mi hija y se pone a el su abogada, me dice que la madre a tenido que ir al coche a no se que, igual soy el extraño pero yo no me tomo la livertad de cojer un telefono de alguien, a no ser que tenga mucha confianza, mi sospecha es que esperaban mi llamada, claro aprovecho para hablar conmigo. Hoy me a vuelto a llamar y me a pedido que fuera a su despacho para hablar con ella, segun ella que llama a mi abogado y no coje el telefono, ya le dicho que esta todo en manos de mi abogado. No entiendo que tiene que hablar conmigo, si me a venido del juzgado la notificacin de lo que pide la madre, sera mi abogado el que haga los tramites de su desconformidad con los gastos que crea que no son extraordinarios y sera el juez quien decida. Tambien me a dicho que no sea malo con los gastros extras, le contestado que pagare lo que me corresponda y lo que no, no lo pagare. Yo la verdad estoy alucinando. ¿Estas formas de actuar son normales?
Nereiyo, ha solicitado ud acceso al historial clinico de su hijo? , ha solicitado informe medico?.
Una vez aclarado esto, y para aclarar el tema de si era un gasto medico extra o una pijeria , que leche corporal y que pomada recomendo e medico?.
Ejemplo mi hijo tiene piel atopica y su gel jams ha sido subvencionado por la Seg Social y la verdad cuesta 6 euros su leche corporal.
Y que crema o pomada le dice su madre que ha comprado con a receta de la Seguridad Social y con un factura de 50 euros ? .
Aclarado esto , creo que todos los padres y madres aca presentes estaran muy de acuerdo que cuando un hijo se enferma no es algo que " se prevee" , y que los medicamentos son unos gastos que son " no previstos" , si tomamos entonces esa ecuacion , es un gasto extraordinario.
Otra cosa es que ya sea como dije arriba , que el menor se ha sometido a una operacion " estetica" que no era por su salud si no por esteticismo , nada comparable con una apendicitis , donde no hay tiempo para " consensuar" si no de proceder , es por ello que le pregunto si ha accedido al historial medico ( que tiene derecho ) y cuando dice que le recetaron una leche corporal y una pomada , a que se refiere ?.
Ya luego que si el importe es mucho o poco o miserable o lo que sea , lo importante es que sepamos definir lo que es extraordinario y lo que no .
Tranquilo Nereiyo, a mi mi ex me a mandado unos pagos extraondinarios de 1652 euros de un año en el que me reclama la mitad, entre los gastos me pide por libros de colegio, medicos privados, mas de 500 euros en gastos de farmacia en los que incluye casi 200 euros en gel de baño, le a comprado mas de 40 medicinas, no se si para un niño de 5 años es bueno tanta medicina, entre los gastos me incluye compra uniforme colegio comprado en el puesto 27 del mercadillo. Entre los gastos hay un monton de barbaridades mas. Me lo a enviado todo los gastos de un año de golpe, eso si no tengo ni un informe del medico, no me a consultado en nada. Me han notificado de esto en el juzgado, ya lo tengo en manos del abogado. No se si echarme a reir, a llorar o directamente que le diagnostique un profesional a ver si lo suyo es normal.
No pasa nada iubire35, comprensible error , y mas considerando que lo diga un hombre , cas normal cuando se estereotipa a la gente .
Yo sigo en mi opinion que la salud de los menores , si conlleva a un gasto para mejorar es un gasto que debe ser compartido , es obvio que para ello se debera contar con la informacion necesaria .
E insisto por mas que lo escriban no me entra en la cabeza que la Seg Social subvenciones una leche corporal , y si me dice que pomada cuesta 50 euros subvencionado lo podre hasta pensar que es verdad , pero solo pido esa informacion.
Si cuesta 50 euros y lo ha pedido el medico imagino que estara en la Historia Medica, y si es una pomada sera algo dermico , algo visible, algo que como padre y madre veremos a simple vista ....
Y si cuesta subvencionada por la Seg Social 50 euros no me quiero imaginar cuanto costara a precio libre , y acaso no habria genericos? como vereis muchas interrogantes ....
Repito , la salud por enfermedad no pueed ser considerada un gasto previsible , es un gasto extraordinario, y con el agravante que es por la SALUD DE SU HIJO , no es por esteticismo ni por pijeria ..
Disculpa madrid 67...Habia una contestacion tuya q no habia leido...Al final con tanto habia perdido el hilo...Yo iba al hilo de querer"colar" los gastos de farmacia como extraordinarios...sobre todo leche corporal....A lo mejor es algo especial de alergias y la señora no uso la receta...No se...Pero me parece muy fuerte...
Yo se que eres padre...pero habia momentos que crei q me confundia de nick por como defendias que si era un gasto extraordinario...sera como todo habra casos y casos...Yo ya no me molesto en pedir nada como extraordinario porque ir a un juzgado al final me sale mas caro...Y disculpa otra vez...Debe ser el dia...Saludos
madrid 67 ,nadie saca las cosas de contexto...Usted es padre??? Me parece que quiero un ex como usted que paga sin rechistar...vamos a ver leche hidratante corporal!!!! Claro a mi tambien me encanta la de la marca noruega y es carisima en la farmacia....Que eso no es un gasto medico...
No es gasto extraordinario.
Sí el niño tiene un dia que darse dos duchas (no es previsible tener que bañar a un niño dos veces al dia) ¿la segunda ducha sería gasto extraordianario?
Le explico , se debe tener un poco de sentido comun, si han sido GASTOS EXTRAORDINARIOS producto de una enfermedad que sabemos no son PREVISIBLES es obvio que se haya efectuado el gasto y luego informarle, UD esta en derecho de pedir la HISTORIA MEDICA , es parte de su DEBER Y DERECHO.
Otra cosa seria que fuese un GASTO EXTRAORDINARIO producto de que en vez de comprarle dos pares de gafas en vez de uno, o que se le haga ORTODONCIA en una clinica privada en vez de la seg Social , etc..... o que envez de apuntarle al FUTBOL en al Ayuntamiento lo hagan en una escuela privada de deportes .
La pension alimenticia espara los gastos ordinarios, y entre otros esta la educacion y los alimentos ....
Eso si ... Ud repito tiene derecho a supervisar el Tratamiento , pero amigo ud tomelo como quiera pero en este caso es a SALUD de su hijo , no un gasto superfluo.
Cuando le digo que actuemos con seriedad es que por encima de las leyes esta adema el sentido comun.
Si su Ex lo hace mal ( que no le avisa de la enfermedad de su hijo ) no puede ud devolverle la misma moneda ......
Repito es verdad los gastos extraordinarios son para ambos al 50% pero de manera CONSENSUADA, pero las medicinas y comprobadas y tratamientos comprobados no veo yo el por que ambos padres NO DEBAN PAGAR A 50% .
Por cierto los gastos de libros si NO ESTAN EN EL ACUERDO , UD NO ESTA OBLIGADO , ya que los libros son PREVISIBLES, ya sabenos que el niño estudia , y se prevee que el niño cada años deba adquirirlo.
Las Facturas medicas PRIVADAS, ya a cada uno lo que crea , si es por ejemplo ( una RINOPLASTIA ) y ud NO ESTA DE ACUERDO , pues no paga ....
Pero si hablamos de una APENDICITIS que le han atendido en una clinica privada de urgencia , ud como padre como cree deba actuar?.
Enviele a su madre un burofax MUY DECENTE donde para evitar incidentes , s le notifique a Ud de esos GASTOS antes de proceder al cobro ..... pero recuerde habla de la salud de su hijo .....
De igual modo si la niña estuviese con Ud, la madre debera actuar en consecuencia ...... y hasta por encima de las leyes , eso se llama sentido comun.