Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclaman un 25% de una mitad indivisa rustica

9 Comentarios

23/11/2016 19:35
Marc79
La cantidad es la que oferte el que se adjudique la subasta
21/11/2016 14:27
blecua
gracias de antemano, la cantidad que se adjudique normalmente es la media de las dos tasaciones?
21/11/2016 11:28
Marc79
Ya se lo ha indicado el señor Grisolia,subasta pública y retracto sobre la cantidad en que se adjudique
20/11/2016 12:45
Grisolía
Y en el caso que sea finca rustica indivisa es el mismo procedimiento? porque en principio hay dos tasaciones una a la baja y otra a la alza pero igualmente no hay acuerdo.
20/11/2016 11:23
Marc79
La compra de cualquier cosa es siempre un acto voluntario. Pero como ninguno de los copropietarios está obligado a seguir como tal, puede pedir la disolución judicial de condominio, es decir, pedir al juez que mande la casa a subasta. De lo que se saque de subasta (en la que pueden participar todos los propietarios) se reparte a cada cual lo que le corresponda según su porcentaje de propiedad. Si el licitador es uno de los copropietarios, no es necesario que ponga el dinero correspondiente a su porcentaje. Esta es la única vía de resolver la copropiedad si no hay acuerdo de venta.
20/11/2016 09:34
Marc79
muchisimas gracias, y sino llegaramos a un acuerdo para poder pagarle su parte que proceso se iniciaria? tendria que poner una demanda a cada uno de los propietarios inscritos en la escritura?
18/11/2016 16:53
Marc79
No,para eso existe el retracto,explicado someramente,sobre escritura de compraventa,se paga la cantidad escriturada y la venta se hecha para atrás.
18/11/2016 15:19
blecua
Muchas gracias Blecua, puede finjir un comprador falso para que nosotros cedamos a su cantidad elevada ya que es propiedad familiar y no queremos que entre en escrituras ninguna persona ajena
18/11/2016 15:04
Marc79
sobre un indiviso,todos los copropietarios tienen derecho de tantéo y retracto,obligación de comprar,ninguna.
Me reclaman un 25% de una mitad indivisa rustica
18/11/2016 14:47
Buenas tardes, explico un poco mi caso,
Somos cuatro personas que tenemos la mitad (50%) de un terreno rustico indivisa y uno de los propietarios me reclama que le pague su parte, me gustaria saver si estoy obligado a comprarsela o ella puedo vender su 12.5% a cualquier persona, y si no se llegara a un acuerdo economico si puede demandar para reclamar a un propietario o todos y si la reclamacion es la cantidad media de la tasacion de las dos partes, espero no haver complicado mi preocupacion, gracias y un saludo.