Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me quiero ir.....

40 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 40 comentarios
Me quiero ir.....
14/07/2006 18:17
hola me esta puteando mi empresa en la cual soy fija discontinua desde hace 5 años, que puedo hacer para que me despidan y pueda cobrar lo que me pertenece, ya que si me voy como ellos quieren que haga lo perderia todo, y no les quiero dar ese gusto.... gracias
14/07/2006 19:27
Puesno tengas tan mala leche y si estás mal te vas tú. Tu jefe no tiene por qué pagar el que tu te quieras ir y además seguro que cuando entraste estabas de acuerdo con todo...
14/07/2006 20:11
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/07/2006 20:51
Un gran número de Empresas, tiene por costumbre incrementar el esfuerzo o la actividad del trabajador ya sea con responsabilidades o esfuerzo físico a largo plazo siin incremento de sueldo o con este congelado. Las opciones son sencillas, o aceptas y agachas la cabeza o como Elisa30 muestra su disconformidad con sus respectivas consecuencias muy comunes, la represalia del empresario. No creo que elisa30 tenga mala leche, si no que aveces el Empresario se cree Dios.
16/07/2006 21:08
Para elisa30...si te estan puteando, es motivo suficiente para querer irte y no amargarte la vida, hay personas que no saben lo que es tener que soportar esa presión a diario. A mi me pasaría lo mismo que a tí, no les daria el placer de irme sin más porque mi nivel intelectual es suficiente como para entender mis deberes pero también mis derechos. Por lo tanto empezaría cogiendo la baja por depresión alegando el abuso de poder, el simple hecho de escribir el mensaje que has mostrado ya es un síntoma de mal estar que te está perjudicando, cuando vallas a tu médico muestralé tu mal estar en la empresa y la incapacidad de realizar tus tareas, no puedes dormir de los nervios, etc.. (depresión). Además acercaté a un sindicato y denuncia a la Empresa si es que es cierto que te estan puteando, ellos te asesoraran. A todo esto quiero añadir que las autoridades laborales serán las que decidan si existe abuso de poder o mala fé en el trabajador. Si es cierto lo que comentas no dudes en ejercer tus derechos, si te encuentras mal la baja, y cuando vuelves persisten en putearte, la baja de nuevo, también asesoraté porque te pertenecen dos días libres al año, si en la Empresa se realizan más horas extras de lo permitido, denuncia también, que hay mucha gente noble y trabajadora en el paro. Seguro que te hechan, pero no deberían hacerlo porque si haces daño legalmente es porque ellos incumplen las normas, tú no.
17/07/2006 08:38
gracias por vuestros comentarios, trabajo en la hosteleria y trabajamos 7 dias a la semana, nuestros dias de descanso que son 8 al mes nos los pagan fatal, menos que un dia normal. Y encima te dicen que es lo que hay.....
Son unos negreros, y siempre estan puteando a todos, solo que los demas hablan por detras pero a la hora de la verdad.
17/07/2006 09:19
Mira, si algo no cumple, pues los denuncias y ya está.

Pero venir a un foro a pedir consejo para que te despidan, además de ilegal, es inmoral.

Para algo están los tribunales y la Inspección de trabajo.

Y teniendo en cuenta que eres fija discontinua, bien sabes de hace tiempo cómo trabajan y podías haber actuado.

Por cierto, no te aconsejo el proceder que te indica "anonimo" porque te puedes encontrar con alguna sorpresita desagradable, nunca hay que actuar por la vía de los hechos y con falsedades.
17/07/2006 11:28
Entiendo las posturas de todos, pero lo que no me parece correcto es el asesoramiento de "anonimo" en cuanto a una baja medica por depresión. Si supiera lo que es una depresión no le asesoraría de esa manera, y lo unico que conseguimos con eso es que las bajas por depresión se tomen a cachondeo y, cuando una persona tiene una depresion de verdad y no simplemente está "quemado en el trabajo" no se le preste la atención suficiente, porque se mete a todo el mundo en el mismo bote,
Opino que si existe abuso de autoridad, demasidas horas extra o cualquier otro es competencia de la inspeccion de trabajo y sabrán verlo
17/07/2006 19:48
Mi consejo es que sigas los cauces legales y legítimos. Denuncia a la Inspección de Trabajo, no se comen a nadie, la denuncia no es anónima pero tu jefe no tiene porqué enterarse, si tú no quieres, de que fuiste tú y si se entera pues asunto arreglado, él te hecha, despido improcedente y 45 días por año trabajado.
El mentir, inventarse enfermedades, etc. lo único que acarrea es lo que te ha comentado "opinión gratuita" y al fin y al cabo, tú no conseguirás solucionar tu problema.
Suerte
19/07/2006 18:06
gracias por vuestra opinion. Mira rero, esto es un foro y puedes preguntar lo que quieras, yo solo estoy pidiendo consejo no estoy haciendo nada ilegal, lo que te pasa es que seguro que eres empresario y sabes bien clarito de lo que te estoy hablando..
Y si estoy ahi fija es por que me lo he currado y he dado màs de lo que he podido por ellos, y ahora mira como me lo pagan, por eso no me quiero ir.
muchas gracias a todos los demas.
19/07/2006 18:28
Qué no estás haciendo nada ilegal? claro que lo estás haciendo, estás pidiendo consejo para hacer que te despidan, es decir, estás pidiendo consejo para hacer algo ilegal.

Si te quieres ir, te vas, si hacen algo ilegal en la empresa, la denuncias pero no vengas pidiendo consejo de algo ilegal, porque no vas a encontrar la respuesta.

No soy empresario, soy abogado y defiendo, principalmente a trabajadores, pero a trabajadores que han sido despedidos, muchas veces injustamente, no a gente como tú que quiere provocar su despido.

Y si no lo entiendes, es que quizás el problema sea de otro tipo.
19/07/2006 20:16
Si el hecho de que te esten puteando en tu Empresa durante 5 años no es motivo para una baja por depresión, que otros motivos pueden serlo?. En cuanto al abuso de bajas laborales que comenta opinión gratuita, quiero añadir que no es cierto, ya que són las autoridades sanitarias quienes deciden el diagnostico, hacer ese tipo de comentario es poner en duda su profesionalidad. En cuanto a Rero no voy a poner en duda tu profesionalidad en diversos ámbitos por el simple hecho de que la desconozco, en cuanto al asesoramiento o intervención laboral estas muy equivocado...Elisa30 efectivamente esta pidiendo consejo para hacer que la despidan, pero su exposición no finaliza en esta frase, sigue haciendo incapié en el motivo por el cual solicita consejo, es por esto que su actuación es correcta. Sin duda alguna la baja por depresión es la mejor opción.
20/07/2006 09:32
Anónimo, Según tú todos los que tienen algún problema laboral, profesinal, personal o familiar en lugar de afrontarlo y encontrar solución, lo que tienen que hacer es ir al médico para que les dé una baja por depresión, empleando la táctica del avestruz, para luego reincorporarse a la actividad y encontrar que el problema sigue ahí, tal vez agravado.

No sé, no sé, no veo claro tu consejo.
20/07/2006 10:35
Anónimo, me parece que eres de los que piensa que cuando alguien tiene problemas en la empresa, hay que coger la baja por depresión.

La baja por depresión es una cosa muy seria, es una enfermedad y si te putean en la empresa, es complejo que tengas una depresión, pues influyen otras muchas causas, normalmente externas a la relación laboral.

Y cómo te han dicho? de qué te sirve esa baja? vas a tener que volver y puede que entonces sea peor, eso y que la baja no durará mucho.

Lo incrieble es que ella pide algo ilegal y tú le estás recomendando un fraude, porque estar mal en el trabajo no es lo mismo que tener una depresión, y le estás recomendando que engañe al médico y a la Seguridad Social.

Pero a lo mejor tiene la "mala" suerte de que tenga una mutua, entonces la cosa cambiará y mucho...

El problema es que esa baja tiene la fama que tiene gracias a que "trabajadores" se aprovechan de ella y cuando alguien está realmente de baja por depresión, tiene el estigma de que es un "jeta".

Elisa pide consejo para lo que pide consejo, es decir, para hacer algo ilegal y no se puede justificar de ninguna manera, puesto que hay caminos legales que se deben seguir y no optar por los ilegales.
20/07/2006 13:51
Yo no aconsejo que se coja la baja por depresion pues tube un amigo que la cogio y con la medicinas que le dieron fue cada vez peor y al final se quedo tonto con una invalidez,seria verdad que era depresion o fue de las medicina.
20/07/2006 18:08
Que mania que quiero hacer algo ilegal, yo no quiero hacer nada ilegal.
Para ti seria legal que despues de estar 5 años cambiando turnos, sin dias libres, echando horas sin retribuir, trabajando como esclavos, sin poder hablar, ni levantar la cabeza, .... que yo ahora cojiera y me fuera y les regalara lo que me pertenece. Ellos quieren que me vaya yo, y yo cojo y me voy, entonces dirias que soy tonta.
Yo no he pedido nada ilegal, me han hablado otras personas de que hay acuerdos y tal, tranquilo que no voy a matar a nadie para que vengas y me metas en la carcel, ya que dices que eres abogado.
Sigo recalcando que esto es un foro y puedes preguntar, opinar o decir lo que creas conveniente, no es un estatuto de leyes......
21/07/2006 09:48
Eres durilla de mollera, Elisa.

Si tú te quieres ir, no es ilegal, y no sería tonto pues estarías velando por tu salud.

Si tú denuncias irregularidades, no es ilegal, siempre que no te las inventes, pero puedes denunciar todo aquello que veas que se incumple.

Ahora bien, si lo que planteas es cómo forzar un despido, entonces sí es una ilegalidad, y no cofundas ilegalidad (que es ir en contra de lo que dice la ley) con que sea delito (ahora bien, cuidado con lo que haces para intentar forzar el despido, porque sí podría serlo). Si además lo planteas para cobrar el paro, entonces sí es delito pues es un fraude a la S.S.

Tú puedes preguntar lo que quieras, pero también te vamos a responder y en este foro no se ayuda a los que plantean ilegalidades, salvo un par de sujetos que recomiendan irregularidades que, de hacerles caso, son peores las consecuencias (más de una vez han recomendado actos delitctivos).

Por cierto, de qué "acuerdos" hablas? espero que no hables de "acuerdos" para un despido y , eso sí es un delito. Otra cosa es que firmes la baja voluntaria a cambio de algo.
21/07/2006 13:43

Que manía tiene la gente, con lo que "quiero lo que me pertenece" refiriendose a las cotizaciones al desempleo.

Lo que te pertenecen son tus derechos laborales y tenías que haberlos reclamado antes por las vias adecuadas. Lo que pretendes, elisa30 es un fraude, que no por habitual y normal, deja de serlo.

Es "habitual" que los cargos públicos se forren a costa del contribuyente. ¿Por eso empiza a ser legal? Por supuesto que no. Incluso cuando lo hacen de forma legal, no tiene pq ser moralmente correcto.

Además, no te equivoques, no por cotizar "tienes derecho" y te lo demuestro:
Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

TÍTULO III. PROTECCIÓN POR DESEMPLEO

Artículo 203.Objeto de la protección.

(Modificado por Ley 66/1997, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social)

1. El presente Título tiene por objeto regular la protección de la contingencia de desempleo en que se encuentren quienes, PUDIENDO Y QUERIENDO TRABAJAR, pierdan su empleo o vean reducida su jornada ordinaria de trabajo.

No te equivoques, no me parece justo la situación que has venido soportando, pero eso no te autoriza a hacer lo mismo a otro nivel que quienes te explotaron. En uno y otro caso se incumple la ley, no lo olvides.
21/07/2006 13:50
creo que se le está atacando injustamente a Elisa, Rero n o discuto que no tengas razón en lo que dices, yo también estoy de acuerdo que darse de baja por depresión no es la mejor manera. Pero te puedo asegurar que tampoco es muy legal el estar en una empresa durante x años y que no recibas nada a cambio despues del duro trabajo. En mi empresa he visto como gente que llevaba un monton de años han intentado (no dándoles trabajo) para intentar que se vayan y no tener que pagarles el finiquito, y eso no es ilegal???

Elisa, yo hablaría claramente con tus jefes y les expondría la situación y si no llegas al acuerdo que quieres empieza a buscar otro trabajo y lárgate de ahí. A veces no vale la pena aguantar según que cosas.
21/07/2006 13:51
Al hilo de lo comentado por Rero, con quién comparto opinión, te transcribo:

Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infrancciones y Sanciones en el Orden Social

Artículo 26. Infracciones muy graves.

Son infracciones muy graves:

3. La connivencia con el empresario para la obtención indebida de cualesquiera prestaciones de la Seguridad Social.

1. Actuar fraudulentamente con el fin de obtener prestaciones indebidas o superiores a las que correspondan, o prolongar indebidamente su disfrute mediante la aportación de datos o documentos falsos ; la simulación de la relación laboral ; y la omisión de declaraciones legalmente obligatorias u otros incumplimientos que puedan ocasionar percepciones fraudulentas

Como verás lo que haces, no sólo es fraude, sino que está tipificado como tal infracción.

Espero que ahora veas el tema con otro ojos y reclames tus derechos, que los tienes de la manera adecuada y conforme a la Ley. Usa los causes y defiende lo que es tuyo, pero no uses otras vías más rápidas por mucho que te aconsejen otros. A unos les sale bien y a otros pueden salirle mal. No lo olvides.