Cuando digo que tienes el típico pensamientos que perjudica a los trabajadores, lo digo porque has dicho "Es increible que digas que es algo ilegal lo que solicita Elisa 30, ya que los empresarios suelen recurrir a la ilegalidad en muchas mas ocasiones ", es decir, estabas justificando al actitud de Elisa porque el empresario también hace cosas ilegales.
Si te quieres vengar, lo tienes fácil, denuncia todo, a lo mejor Elisa hasta logra que la echen, que es lo que quiere, y si no, el empresario va a tener que cambiar o será sancionado, porque si no cambia, más denuncias y acabará cediendo por la cuenta que le trae (o echa a Elisa, que es lo que quiere.)
Perdona Rero si te he ofendido pero, no me conoces de nada para hacer un juicio sobre mi manera de pensar.
No soy partidaria de las bajas laborales si no son estrictamente necesarias, es mas nunca he solicitado ninguna, pero estaras de acuerdo conmigo en que ciertas situaciones te dan ganas de vengarte ya que, la justicia en muchas ocasiones(por no decir la mayoria), es lenta y a veces poco favorable a pesar de la confianza que le tenias.
El estar impotente ante un empresario que se rie de ti, porque hoy en dia hay mucha competencia laboral y no precisamente por estar capacitados sino por los miseros sueldos que pagan a los inmigrantes.
Contra eso hay que luchar.
Perdona Rero si te he ofendido pero, no me conoces de nada para hacer un juicio sobre mi manera de pensar.
No soy partidaria de las bajas laborales si no son estrictamente necesarias, es mas nunca he solicitado ninguna, pero estaras de acuerdo conmigo en que ciertas situaciones te dan ganas de vengarte ya que, la justicia en muchas ocasiones(por no decir la mayoria), es lenta y a veces poco favorable a pesar de la confianza que le tenias.
El estar impotente ante un empresario que se rie de ti, porque hoy en dia hay mucha competencia laboral y no precisamente por estar capacitados sino por los miseros sueldos que pagan a los inmigrantes.
Contra eso hay que luchar.
No te enteras "iem", tienes el típico pensamiento que perjudica a todos los trabajadores pues estás justificando una ilegalidad con otra ilegalidad.
Si hay ilegalidades por parte del empresario DENUNCIAS AL CANTO pero caer en el juego de las ilegalidades, a la larga, perjudica al más debil, el trabajador.
Y lo digo y lo repito, lo que plantea Elisa es ilegal y no hay justificación posible, pues hay caminos legales.
Denuncia a la Inspección de Trabajo las irregularidades que está comentiendo la empresa, espera resolución de la Inspección y de ser favorable, y sí la empresa no cambia su conducta con respecto a ti, solicita el autodespido mediante demanda al Juzgado de lo Social.
Hola Elisa, yo soy Delegado sindical y quien más se asemeja a lo que yo pienso es jaranda, y aunque lo que te dicen Rero y Ladyhalcon es muy cierto, tú tienes la posibilidad de plantearte que es lo que quieres realmente, "Te vas por las buenas o por las malas". Esto significa que o llegas aun acuerdo para la extinción de tú contrato (esto no es ilegal) con tú jefe o empresario, o hacerlo por las malas, con denuncias a la Inspección de trabajo por todo aquello que en tú contrato (mirar qué convenio tienes aplicado) se te esté incumpliendo, ya sea horas extraordinarias, días libres, sueldo, vacaciones etc etc.
Lo que tienes que tener claro que un foro como éste con tanto abogado si planteas la pregunta de esa manera puede pensar que lo haces ilegalmente, pero a mi forma de ver, cuando alguien como tú que viene de la hostelería (yo también estuve trabajando un tiempo y se lo duro que es) y con tantas putadas que te están haciendo (puedes denunciar por mobbing aunque son muy difíciles si sobre todo no tienes testigos) debes de plantearte la siguiente pregunta, ¿Sigo infeliz en mi trabajo o me voy a otro porque son dos días los que estoy aquí he intento sacar algo de provecho?..........entonces ya tienes tu respuesta.
También quiero recordarles que muchos y digo muchos empresarios hacen lo que sean a un trabajador para echarlo y si puede ser por dos duros mejor, tener presente esto.
Por cierto, sino sabes cómo y donde puedes hacer denuncias te dejo estos enlaces:
Para buscar la Inspección de Trabajo de tu provincia:
http://www.mtas.es/itss/quienes_somos/estamos_muy_cerca.html
Para descargar el formulario de denuncia:
http://www.mtas.es/itss/atencion_al_ciudadano/formularios.html
Para Rero: Es increible que digas que es algo ilegal lo que solicita Elisa 30, ya que los empresarios suelen recurrir a la ilegalidad en muchas mas ocasiones y mas graves( no generalizo), asi que si una persona busca que la despidan sera por algo, total si el empresario quisiera rescindir el contrato seria sencillo y barato o no?.
A la larga te escarmientan y procuras que no te cojan al descubierto.
Asi que si Elisa 30 no tiene aun depresion, ya la tendra.
A ver creo que habeis entrado en una espiral de juicios éticos, unos mejor informados que otros, por ejemplo Rero y Ladyhalcon, lo están ( aunque no comparto su opinión y su crítica tan dura), y tienen razón en parte en lo que argumentan, por otro lado y las instrucciones de anónimo son totalmente desaconsejables. y con perdón absurdas. Vamos a ver:
ya tb soy abogado y llevo trabajadores y empresas, cada uno tiene sus intereses y hay que entenderlos. A mí me viene mucha gente con la opinión de Elisa a ver como pueden mejorar sus condiciones y en caso de no poder hacer nada pues hablar de una extinción o cosas similares. Si no tienen razón la empresa paga bien no le modifica condiciones etc.. , o no puede probar el trato que le dan, lógicamente le digo que poco tenemos que hacer, no le digo que se coja una baja ni tonterías. si quieres conseguir acuerdos debes reclamar las irregularidades que la empresa tenga, como las empresas tienen tendencia a pensar que todo lo hacen bien finalmente se alcanzará(o a lo mejor no) en acuerdo que a lo mejor son 45 días por año o son 10 o incluye otras contrapartidas, y en el que cualqueira puede haber ganado.
Hay que entender cada caso y la posición del trabajador, es complicado meterte en el lío de demandar a la empresa por eso Rero no me gusta que ataques tan duramente a Elisa con frases como denuncia y ya está, pero no hagas fraudes etc... normalmente el trabajador ve más factible una compensaciónindemnizada que entrar en una confrontación legal contra una empresa dodne trabajas y que aunque parece que no sepas de que te hablan te pueden "putear", de ahí que busque alguna salida a esa situación y lócicamente ante una situación que no le parece correcta pues intente buscar alguna solución.
Tú lo panteas en el sentido que o eres un trabajador y te echan y demandas o eres una especie de ogro sin ética alguna, pero cada persona y cada caso es diferente y aunque coincido contigo que hay gente que tiene algo de cara o que utiliza las demandas laborales para dirimir otro tipo de problemas las generalizaciones que haces(más trabajando de lo que trabajas) no me parece lógicas.
Aquí alguien ha defendido a tu empresario? creo que no, todos te hemos dicho que denuncies todas las irregularidades que tú veas, eso es apoyar al empresario? pues si le llegamos a querer, te decimos que lo mates...
Quién te ha insultado o faltado al respeto? di una sola frase donde pase eso, creo que deberías esforzarte por comprender el significado de lo que escribimos y no entender lo que no es.
Tú has planteado ciertas ilegalidades y sobre eso se te ha contestado.
Fíjate que en tú último mensaje ya estás planteando otra "voy a ver el tiempo que puedo estar de baja y luego ya se vera si me despiden por rabia", es decir, estás planteando que vas a estar de baja todo lo que puedas para intentar un despido, y creo suponer que eso incluye fingir si hace falta o exagerar los efectos de la enfermedad.
muchas gracias a los que me apoyan porque realmente saben de que les estoy hablando, y para los que no tienen ni idea que son los que piensan que quiero hacer cosas ilegales y que apoyan al empresario, les quiero decir que ojala nunca pasen por esto....solo eso no me voy a poner en su nivel de insultar o faltar al respeto ya que tengo màs educaciòn.
Para los que me estan apoyando: por el momento estoy de baja (no por depresion), por una enfermedad que ya tenia, pero que he recaido. Asi descanso un poquito ya que eso de trabajar sin ningun dia libre agobia bastante.. Y nada voy a ver el tiempo que puedo estar de baja y luego ya se vera si me despiden por rabia, o esperan a que vuelva para seguir puteando que es lo que les gusta hacer, pero asi es la vida, dicen que el pez gordo siempre se como al pez chico.
saludos.
Denuncia Elisa sabemos como funciona el sector de hosteleria.
Horas extras si pagar, sin dias libres cuando a ellos le salen de ahi.
Yo me lesione y tenia para tiempo asi que mi jefe decidio echarme a la calle despido objetivo dijo 20 dias por año trabajo
Una merde pa el le dije que o me pagaba lo que me correspondia o le iva a denunciar, a Sanidad,la Inspeccion de trabajo por tener ilegales y demas irreguralidades, asi que al dia siguiente finiquito y pagos de atrasos etc.
Vete descansa de ese trabajo y busca otro afortunadamente en la hosteleria hay muchosss
Vosotros seleccionais a vuestros enlaces sindicales, y representantes sindicales.Si no os gustan como trabajan en las negociaciones intentadlo vosotros y cambiad las cosas pero no lloreis como crios e intenteis defraudar, Los conveniso estan para aplicarse y solo vosotros desde dentro podeis mejorar como salga empresario os va a decir eso de joderos joderos joderos que no teneis mas que lo que os mereceis.(seguro que es bueno y se portara bien),pero en una cosa tienes razon, es un sector penoso.
verguenza os tendira que dar de atacar a Elisa, ¿sabeis como funciona el sector de hosteleria?
Turnos de 60 horas semanales con un dia de fiesta entre semana por 1000 euros, con una intensidad de trabajo brutal, de tal modo que hay muchos dias en los que ni siquiera puedes comer o ir al baño en 4 o 5 horas, trato humillante, insultos, y cuando un dia no puedes mas y exiges tus derechos, se te somete a mobbing para que te marches, aunmentando tu trabajo de modo que no puedas hacerlo todo y los jefes te traten de inutil y te humillen delante de todo el mundo.
Vosotros pensareis aquello de : "si no te gustan las condiciones del trabajo, no entres en esa empresa"
En toooodos los negocios de hosteleria las ocndiciones son semejantes, de modo que no sirve de nada tirarle las ollas por la cabeza al jefe y largarte, porque en el proximo trabajo te toca lo mismo.
çYa en las entrevistas no se molestan ni en disimular, te ofrecen unas condiciones propias del siglo XIX, y si te quedas flipando, se DESCOJONAN en tu cara.
Elisa, no puedes cambiar el sector, pero por lomenos, no pierdas tu dignidad, vende muy cara tu piel, denunciales a la inspeccion y acto seguido agarra una baja po depresion, y jodeles, jodeles, jodeles
Estoy totalmente de acuerdo con Miguel Elisa, yo lo denunciaría y no me daría de baja por depresión, si te pones duras podrás con ello. Por la experiencia de amigos que han pasado lo mismo en otras empresas es muy duro tener que venir a trabajar de esta manera, pero si no queda más remedio y realmente quieres conseguir todos tus derechos vale la pena que hagas de tripa corazón y te lo plantees de otra manera. Verás como finalmente, si lo que quieren ellos es que te vayas no les quedará más remedio que despedirte y darte lo que es tuyo.
Toma las acciones legales que sean pertinentes y si no soportas la presión te aconsejo que realmente busques otro trabajo o de verdad acabarás con depresión.
Creo que mucha gente de este foro no ha pasado por la situación de Elisa y por eso están contestando de esa manera, no digo que esté bien lo que dice elisa, pero si que deberíamos apoyarnos un poco más entre nosotros y no apoyar a empresarios como este.
en mi modesta opinion, sin ser médico solamente por la deduzción de lo que está pasando Elisa, esto lleva de los nervio a cualquiera, y la sensación de impotencia que te queda contra unos jefes sin escrúpulos, bien valdría la opinión de Reo , que tanto defiende la legalidad, si estas vejaciones por parte de la empresa contra su empleada le merecen el calificativo de "legales" por lo tanto " al pan pan y al vino vino " ya que se tilda a Elisa de que pretenda ejercer alguna acción ilegal para poder cobrar el desempleo, mientras busca otro trabajo como puedo entender, tan inadmisibles son las acciones de su empleador sometiendola a un acoso laboral para obligarla a renunciar a su puesto de trabajo, y de paso como ya te han indicado, Elisa, yo pondría inmediatamente en conocimiento de la Inspección de trabajo, todas las irregularidades a las que te está sometiendo tu empresa, ya verás como se les bajan un poco los humos, ( además puede cundir el ejemplo y otros trabajadores podrían seguir tu camino ) anímo y mantente fuerte de depresión nada exige tus derechos con la cabeza bien alta, y los tomemos ejemplo del corporativismo de los abogados y médicos mira como se defienden entre ellos , pues
los trabajadores debemos de estar unidos y hacer piña siempre dentro del marco legal, además somos los que soportamos la carga más pesada del pais, dime tú que pasaría si todos los trabajadores de la industria, construcción , ganaderia, servicios etc.... dejariamos de ofrecer nuestros servicios .. que les ocurriria a los vividores de este pais...
Anímo compañera aquí tienes un punto de apoyo conmigo, espero que cunda el ejemplo...
Suerte...
Ya te he dicho en otros post que eso es denunciable ante la Inspección de Trabajo y ese es el camino que deberías seguir. Qué vas a perder?
No digas que te vas, dile a la Inspección qué ocurre, que lo investiguen. Es que están para eso y su sueldo se lo pagamos todos.
yo no quiero hacer cosas ilegales, lo unico que no me gustaria es decir me voy, porque es lo que estan esperando. Estan puteando en todo, mirando con lupa cada uno de mis pasos, x que me quieren agobiar para que yo me vaya y no tengan que pagarme nada.... Por faltar un dia que estaba con fiebre me lo descontaron, entre turno y turno no me dejan las 12 horas, no me dan un dia libre a la semana, me hacen hacer horas extras y en vez de pagarlas me las descuentan poco a poco, no de golpe para que no disfrute un dia de descanso,.... y mil cosas màs pero estoy sola en esto
Y yo me pregunto, qué culpa tengo yo, como contribuyente, de que el jefe de elisa fuera un negrero? por qué tengo que pagar yo su desempleo porque quiera irse, con razón? que se lo pague el negrero. Y para que se lo pague el negrero tendrá que denunciar las irregularidades que se comentan. Vamos a ver, que el paro está para otra cosa. Elisa, ni baja por depresión ni "arreglillo chapuzas" con la empresa para cobrar el desempleo. Cualquiera de las dos cosas es fraude y por tanto delito, objetivamente, condideraciones subjetivas a parte.
Hola Elisa 30 si te quieres marcha de la empresa lo tienes facil denucia todo lo que es denuciable dentro de la empresa como seguridad formación todo lo que afecte a riesgos laborales y en cuantito se en teren tus jefes te llamaran y te ofreceran pelas y te a reglan los papeles como hacen con los obreros lo que le viene en gana y abusan todo lo que quieren duro y a la cabeza compañera un saludo