Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pueden pagar menos por trabajar mas?

4 Comentarios

Me pueden pagar menos por trabajar mas?
26/10/2005 12:58
Hola, actualmente mi trabajo es de turno fijo de mañana pero realizamos guardias localizablespor l noche por las que nos pagan, estas guardias localizables desaparecen y vamos a tener que estar alli toda la noche en lugar de en casa con el telefono encendido, nos kieren pagar por estar alli toda la noche ni un 10% de lo que nos pagan ahora por estar en casa localizada, esto es legal? podriamos hacer algo para que mínimo nos paguen lo que nos pagan ahora? Muchas gracias!!!
26/10/2005 14:10
HOla.

Habran de pagar según marque el convenio y como mínimo el plus de nocturnidad esos dia de guardia de noche.

saludos.
26/10/2005 14:56
Muchas gracias Ninfa, Nosotros tenemos firmadas las guardias localizables a un precio, no nos deberian pagar mínimo lo mismo por una presencial al ser una mejora pactada?o entonces pueden pagarme mucho menos por mas trabajo? Gracias!!!
26/10/2005 15:50
Es dificil de creer: ¿no ha habido una reorganizacion de horarios y tiempos de trabajo?. ¿se esta ampliando horas de presencia, o se ha ajustado ese turno fijo de mañana?.

Lo que explicas es un cambio radical de politica.
26/10/2005 16:50
Hola.

Son pocos datos para dar una opinion muy fundada. Creo que ese documento deberia ser examinado por un laboralista y que analizase la posibilidad de exigir que al menos se respetase el derecho a percibir lo mismo que en las guardias no presenciales. Si la empresa no entra por una negociacion que os satisfaga minimamente, me parece que no os va a quedar mas camino que el del juzgado.

Saludos.