Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pueden obligar a tener q denunciar?

47 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 47 comentarios
25/05/2006 15:16

Recien venida a esta casa me eligieron presidenta; unos meses después, sin yo saber nada de morosos (siendo presidenta, ¡ojo!), recibí unos papeles (poderes para pleitos, Creo); tenía que firmarlos para demandar a un moroso (toxicómano, y “camello”). Hablé con él, me contó parte de su vida, eso SÍ, lo primero que le dije fue: “YO NO VOY FIRMAR NADA, pero procura arreglar tu citación, pues dentro de dos meses dejo la presidencia”. Debió de pagar pues NO se le demando.

Este mismo comunero, otra vez, destrozó los cristales de las ventanas (mono), alguien llamó a la policía y dio mi nombre…. Yo les dije (policía) que NO sabía nada y que NO podía poner ninguna denuncia porque los cristales los podía haber roto cualquiera. Pero, NO obstante, que si alguien había visto algo, sería el/la quien pusiera la denuncia (NO se si el presidente tiene obligación de levantar un falso testimonio, SI NO ha visto nada). La policía se fue y salieron todos los cobaldes, pregunté: quien ha llamado a la policía?. Nadie contestó. La denuncia NO se puso. Eso SÍ, hicimos un seguro de roturas de cristales.

Saludos.

25/05/2006 15:19
Como ves, Sandra, aquí hay gente que no se cansa de poner otros nicks a pesar de quedar grabada la IP, el último mensaje es otra muestra, IP coincidente con otra persona que ya participó con otro nombre.
25/05/2006 15:32
¡Y tú de que vas!, Quiñones, SÍ lo sabe toel mundo

Fdo.: MARIA ROSA MARTINEZ DE LA ROSA.
25/05/2006 15:36
Pues mira, yo no lo sabía, lo sé por tu IP, pero así queda confirmado que es muy fácil saberlo.
25/05/2006 15:42
¿Eres Psicóloga o haces como aquí muchos que se ponen títulos fácilmente?

25/05/2006 15:45
y tengo más ¡que lo sepas! igual que tú, o NO?, es que NO quiero mezclar.
25/05/2006 15:48
Pues mira, yo no, comprueba la IP y lo sabrás, la gente normal no necesita cambiar.
25/05/2006 18:21
No hace tanto que "visito" éste foro, pero en seguida me dí cuenta (sin comprobar la IP, que no se cómo se hace) de que María Rosa es un caso típico de multiples personalidades (yo también he empezado a serlo). Pero a diferencia de "otros", a ella se la reconoce al vuelo (a mi también) porqué no puede evitar ser cómo es y escribe en consecuencia.(Es verdad que tod@s lo saben, sin embargo yo a tí aún no te conocía, encantad@)
A proposito Asustada, me he recuperado MUY bien, gracias por tu interes.
Otra cosa, aparte de las multiples personalidades, tenemos otra cosa común (he flipado) y no son precisamente elementos.
perfil Jan
25/05/2006 18:57
Hola.No entiendo ese miedo a denunciar. Hay un comunero que no paga las cuotas que le corresponden, lo cual afecta a toda la comunidad. Esta acuerda ejercer acciones judiciales para salvaguardar sus derechos.

Es la Comunidad la que acuerda ejercer acciones legales, no usted como Presidenta que en el caso expuesto sólo se limitará defender ls intereses de la comunidad

Un saludo.
25/05/2006 20:17
Hola, encantad@. Encanta de conocerte. NO me habré pasado con los….elementos?, Es que estaba atacá.

Jan, mira, este es el caso de sandra perez:
La OBLIGAN a denunciar a un vecino moroso MUY CONFLICTIVO.

Resulta que el MOROSO lo es desde HACE DOS AÑOS, y los dos presidentes anteriores, a pesar de haber hablado con otros para denunciar a ESTE VECINO MOROSO-PELIGROSO, han dejado pasar el tiempo.

Ahora le toca ser presidenta y también quiere, si es posible “pase de mí este cáliz”, pues el moroso es vecino de ella, pare con pared, y TIENE MIEDO (el mismo que los OTROS, ella también es humana) a las represalias que pueda tomar contra ella, injustamente.

Pregunta si le pueden OBLIGAR, pues otros (estaban obligados antes que ella) han permitido la morosidad.

Verás Jan, que lo que le pasa a ella es lo mismo que le pasa a los anteriores presis, entonces por qué tiene que ser ella quien cargue con los “miedos” y “temores” de los OTROS?. Pues que pasa también. ¡NO te hode!.

NO se por qué, los más fuertes siempre se escudan detrás de los más débiles, abusando de su ignorancia y OBLIGANDOLES a hacer lo que ellos han dejado pasar.

Saludos.

25/05/2006 20:33
Dick Turpin
¿El presidente es el que tiene que apoderar al administrador- abogado de la comunidad?
¿No tiene que haber con anterioridad una Junta donde se faculte expresamente al administrador para que vaya en lugar del presidente que es el que legalmente ostenta la representación de la Comunidad?
Si esto se pudiera hacer así, el miedo de sandra pérez se esfumaría, se desvanecería , puesto que ya no tendría que dar la cara y vérselas después día a día con su vecino que es supuestamente peligroso y ella le teme.

Saluditos a tod@s
26/05/2006 09:27
Creo que algunos todavía no se han enterado de quién denuncia y quién puede hacerlo:

-Quien denuncia es la comunidad, no el presidente de turno

-Si mientras había otros dos presidentes, nadie (y cuando digo nadie me refiero a cualquiera de los propietarios) instó la reclamación, pues es culpa de todos los propietarios, no del presidente de turno, que no habrá actuado muy diligentemente, pero tampoco puede hacer más sin la aprobación de la junta.

-Si ahora la mayoría de los propietarios deciden denunciar, el presidente correspondiente debe ejercer la representación (pero no denuncia él, el sólo representa)

-Si el presidente se niega a representar, será responsable de dicha negativa.

-Los otros presidentes no estaban obligados, pues no se aprobó por la junta (la única que puede hacerlo) esa denuncia.

Los morosos saben perfectamente quienes denuncian, serán moroso, pero no tontos, si toma represalias las tomará contra todos.

Dejad de meter miedo en el cuerpo a la gente, estáis contestando sobre premisas falsas.
perfil Jan
26/05/2006 13:02
Hola.Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por el Sr/a Noguer.

En cuanto a lo de las represalias. Yo no sé cual será el caracter del comunero moroso,pero me extrañaria que emprendiera una "cruzada" contra los miembros de la comunidad por 2 razones:

1) La decisión adoptada por la Junta de Propietarios es totalmente ajustada a derecho. Es decir, no es fastidiar por fastidiar, por decirlo de alguna forma.

2) Todos los actos conllevan una consecuencia. Si tomase represalias lo único que conseguiría es tener más problema legales.

Un saludo.
26/05/2006 13:24
Ya lo has oido, sandra perez, si decides lanzarte a la aventura (yo que tú NO lo dejaría pasar) y el MOROSO-PELIGROSO-MUY CONFLICTIVO te importuna, tu le dices: "¡cuidadín con lo que me dices que puedes tener más problemas legales!", "¡que lo sepas!", y, "quien avisa NO es traidos". y asunto arreglado.

Saludos.

26/05/2006 13:34
Ahora entiendo por qué ocurren tantos conflictos (amenazas, peleas y otros "peores", en los vecindários y demás), se NOS olvida decirle, al "presunto": "Cuidadín con lo que me dices, o me haces que puedes tener más problemas legales".
26/05/2006 13:36
Algun@s tienen una vida diaria triste y aburrida y no pueden evitar decir tonterías, verdad?
26/05/2006 13:59
Y, ahora, después de todo lo visto, me asalta la curiosidad y pregunto: Que puede pasarle a Sandrita si sus adorables "vecinos" deciden emprender acciones legales contra ella por negarse a emprender las acciones legales contra el moroso?. Y, la demanda contra Sandrita, sería motivo justificado para posponer la denuncia contra el MOROSO?. El moroso, aunque NO tenga derecho de voto, puede participar en las deliberaciones para la pretendida demanda/denuncia contra Sandrita?.

La curiosidad me invade. Gracias.

26/05/2006 18:37
Yo, hay algo que no entiendo.
Sandra no ha dicho que se haya realizado Junta ninguna para reclamar al moroso, ni antes ni ahora.
Sólo dice que los presidentes anteriores , a pesar de haber hablado con otros (¿qué otros? ¿otros presidentes?) para denunciar al vecino... han dejado pasar el tiempo y no lo han hecho (demandarlo)
Ahora, dice, le toca y tampoco quiere hacerlo.
Pregunta si la pueden obligar.
Pregunto yo OBLIGARLA ¿ a qué?
Si se realiza una Junta para votar que se haga dicha reclamación, Sandra también vota ¿o no?
Si se permite que el moroso siga siendo moroso, lo permiten todos, Sandra también ¿o no?
Es decir, para todo lo que haya que decidir, Sandra está, existe, por lo tanto participa, por lo tanto, delibera y, por lo tanto, no la obliga nadie.
Por lo tanto, también,y en consecuencia, releguemos la palabra "obligar"
Lo de la pastillas ¿es el money? ¿o qué?
perfil 123
26/05/2006 18:40
Scarlett, claro que vota, pero ya se ha dicho que si la mayoría dice que hay que demandar, ella está obligada.
Si la mayoría deciden que no se demande, pues no se demanda.
26/05/2006 18:52
Digo lo mismo que Jan. No entiendo el miedo en este caso, pues la demanda , el ponerla o no, lo decide la Junta.
No creo que el moroso, por muy peligroso que sea, se vaya a liar a mamporros con todos y cada uno de los propietarios que constituyen esa comunidad.
El presidente sólo se va a encargar de los trámites, como representante que es de la Comunidad, pero, como se ha dicho, no es el presidente el que demanda.
Yo creo que también podría llevar el tema el administrador, siempre que sea facultado expresamente por la Junta por la mayoría exigida por la ley, y no con una inferior (por si las moscas)

¿Algún expert@ puede confirmar esto último?
Yo no lo tengo claro.