Tengo un terreno de 200m2, que es terreno urbano industrial, pague mi parte correspondiente de la urbanización y me han quedado 100m2. El ayuntamiento dice ahora que no reuno la parcela mínima obligatoria. ¿Es correcto, que me este obligando el ayuntamiento a vender mi parcela por debajo de precio de mercado a un vecino con metros mayoritarios, diciéndome que es expropiación?
en principio tendrá que meterte en una parcela proindiviso junto con otro u otros copropietarios
únicamente pueden expropiarte si tus derechos no alcanzan un porcentaje mínimo respecto a la edificabilidad correspondiente a la menor de las edificaciones independientes que podrán ser construidas en el área ... y ese porcentaje, que puede variar de una comunidad a otra, quizá sea no mayor del 5%
a veces algunos políticos y/o funcionarios presionan, a veces por ingnorantes y a veces prevaricando ... cosas de estos tiempos
relájate porque lo normal con esos datos sería que no lleguen a expropiarte ... pero, por lo que pueda venir, encárgate de buscar elementos de prueba del valor de mercado
Estoy de acuerdo en que no alcanzo la superficie mínima edificable ya que esta es 300m2 y sólo dispongo de 100m2. Lo que no entiendo es ¿porque tengo que vender mi parcela a precio de expropiación o sea, por debajo del precio de mercado? ¿Si yo quisiera comprarle al otro propietario, este tendría derecho a venderme los metros que me faltan para la superficie mínima edificable?
Creo que el funcionario del ayuntamiento esta prevaricando, y me ha metido el bulo de que tengo obligación de venderle a mi vecino y además venderle a precio de expropiación. Me interesaria saber si realmente me pueden comprar por debajo de su precio de mercado.....