Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me pueden expropiar?

4 Comentarios
 
13/09/2007 14:52
Creo que el funcionario del ayuntamiento esta prevaricando, y me ha metido el bulo de que tengo obligación de venderle a mi vecino y además venderle a precio de expropiación. Me interesaria saber si realmente me pueden comprar por debajo de su precio de mercado.....

Gracias jecc por su tiempo.
13/09/2007 14:39
si, por supuesto

y, además, no creo que seas expropiable
13/09/2007 14:18
Estoy de acuerdo en que no alcanzo la superficie mínima edificable ya que esta es 300m2 y sólo dispongo de 100m2. Lo que no entiendo es ¿porque tengo que vender mi parcela a precio de expropiación o sea, por debajo del precio de mercado? ¿Si yo quisiera comprarle al otro propietario, este tendría derecho a venderme los metros que me faltan para la superficie mínima edificable?
13/09/2007 11:52
en principio tendrá que meterte en una parcela proindiviso junto con otro u otros copropietarios

únicamente pueden expropiarte si tus derechos no alcanzan un porcentaje mínimo respecto a la edificabilidad correspondiente a la menor de las edificaciones independientes que podrán ser construidas en el área ... y ese porcentaje, que puede variar de una comunidad a otra, quizá sea no mayor del 5%

a veces algunos políticos y/o funcionarios presionan, a veces por ingnorantes y a veces prevaricando ... cosas de estos tiempos

relájate porque lo normal con esos datos sería que no lleguen a expropiarte ... pero, por lo que pueda venir, encárgate de buscar elementos de prueba del valor de mercado
¿me pueden expropiar?
10/09/2007 17:25

Tengo un terreno de 200m2, que es terreno urbano industrial, pague mi parte correspondiente de la urbanización y me han quedado 100m2. El ayuntamiento dice ahora que no reuno la parcela mínima obligatoria. ¿Es correcto, que me este obligando el ayuntamiento a vender mi parcela por debajo de precio de mercado a un vecino con metros mayoritarios, diciéndome que es expropiación?