Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pueden echar del piso?

2 Comentarios

10/04/2010 18:39
si la persona que tiene el usucfruto de la vivienda quiere echarla... creo que le daran la razón a ella... intente llegar a un acuerdo, al fin de cuentas, quien va a vivir en la vivienda es su nieta...
perfil Vio
10/04/2010 06:45
Si la niña está a su cargo, tiene mucho a su favor. Ponga elcaso en manos de un abogado.
Me pueden echar del piso?
09/04/2010 11:23
Hola, ¿me gustaría saber si me pueden echar de la vivienda conyugal?. La situación es la siguiente. Mi pareja compro el piso a una tía suya hará unos 10 años. Como a efectos de impuestos le salía más a cuenta que se lo cedieran parte por donación y parte por herencia, así lo hicieron. El tiene la nuda propiedad, la madre (o sea mi suegra) el usufructo y la hipoteca que se pidió la hemos estado pagando entre los dos. Siempre hemos vivido nosotros en el piso y tenemos una hija común de 5 años. Mi suegra tiene más propiedades libres de carga y una buena pensión. Ahora que nos hemos separado, quieren reclamar el derecho del usufructo y dejarnos a la niña y a mí en la calle. Yo estoy sin trabajo porque trabajaba para él y evidentemente me ha dejado en la calle. ¿Pueden realmente ganar ese juicio? Gracias