Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me pueden echar de casa de mis padres?

2 Comentarios

01/05/2018 12:06
jamm09
El hecho de que sus hermanos tengan vivienda y buenos sueldos, no significa que sean menos hijos que Vd. Tampoco es justificación que Vd. atienda a su madre, ya que también está disfrutando de vivienda, mientras que sus hermanos han tenido que realizar el esfuerzo de comprarse un techo. Si, entendemos que bajo su punto de vista Vd. está aportando mas a su madre que sus hermanos, pero esa ha sido una decisión que Vd. libremente ha tomado ya que se podría haber emancipado igual que ellos, por lo que no puede intentar "cobrar" su esfuerzo a costa de la herencia de sus hermanos.
Si su padre ha fallecido, el 50% de la vivienda ya es propiedad de los cuatro.
En cuanto al 50% de su madre, no puede desheredar a sus otros hijos, ya que según el Codigo Civil español, como mínimo les corresponde la legitima, que sería la tercera parte a repartir entre todos, por lo que si las matemáticas no fallan, cada uno de sus hermanos será propietario del 16,67% de la vivienda. Una vez que sean propietarios, si alguno de ellos quiere cederle su parte, por supuesto que puede hacerlo, pero esa mayoría de propiedad no significa que los demás pierdan sus derechos. La solución sería pactar con ellos que le cedieran el derecho de habitación, o como ya le han indicado comprar su parte o vender y repartir en función de la participación de cada uno.
30/04/2018 20:18
jamm09
Comprando la parte de los otros hermanos o pidiéndoles el favor de que no la desahucien.
Y si se niegan, puede poner una demanda de división y comprar usted. Si no dispone de dinero suficiente, y sus hermanos la quieren desahuciar, poco podrá hacer.
Quedamos a su disposición,
¿me pueden echar de casa de mis padres?
30/04/2018 17:08
Hola buenas tardes , mi consulta es acerca de que somos cuatro hermanos y todos tienen vivienda y buenos sueldos , yo tengo una pequeña pensión en favor de familiares que en el momento que fallezca mi madre aumentara a 600 euros ,. el caso es que mi padre no dejo testamento y mi madre viuda tiene el 50 por ciento y el usufructo , el caso es que mi madre me va a dejar sus partes correspondientes de la casa a mi y una hermana me cede su parte también , ¿como puedo hacer para que no me echen de casa cuando fallezca mi madre ya que soy el único que la cuida y tengo mas partes de la casa que los otros dos hermanos?