Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me puede obligar mi hermano?

2 Comentarios

¿me puede obligar mi hermano?
24/06/2018 20:44
Hola, mi madre fallecio hace 5 meses en la legitima de mi madre dejo la herencia al 50 por cien para mi hermano y para mi y esta la parte de mi padre que sigue vivo pero tiene alzheimer
yo vivo el piso porque soy hija soltera y desempleada y no tengo donde vivir y de siempre he vivido con mis padres, y actualmente soy quien cuida de mi padre.
Mi padre hizo un poder notarial para que mi hermano no pueda hacer nada sin mi porque continuamente esta con amenazas de echarme del piso si no hago todo lo que él quiere
y continuamente esta con insultos y amenzas conmigo no se que puedo hacer en este caso

Ahora mismo tengo a mi tia por parte de padre con la cual hace años que no hay relacion
y a la que no quiero que venga al piso y mi hermano quiere obligarme a que ella venga a la casa
a ver a mi padre, yo no quiero que venga porque la que vive en la casa soy yo y no me llevo bien con ella ¿ que puedo hacer en este caso? ¿puede mi hermano obligarme a tener una visita en la casa que no deseo?
¿debo denunciar esto ?
25/06/2018 10:04
Anonima7
No, no puede obligarte; no me lo veo yendo con la policía en base a una orden judicial que no sé en qué se podría basar. Pero entiendo que la señora, por mal que te caiga, querrá ver cómo está su hermano, y supongo que su padre querría verla, si estuviera bien. Cuando vaya aprovecha para dar una vuelta y no estar con ella, pero meterse en temas legales por una visita de su hermana, no sé...
Otro tema aparte, pero para que no te pille por sorpresa: supongo que tu padre tiene el usufructo de esa vivienda, además de su mitad, luego ahora mismo tu hermano no tiene derecho a hacer nada con esa vivienda. Pero ten en cuenta que cuando fallezca sí podrá echarte de casa, tu hermano, salvo que le compres su mitad.
26/06/2018 17:27
Anonima7
Ten cuidado con el tema de las visitas. Muuuucho cuidado. Te pueden estar preparando un procedimiento de incapacidad y solicitar la tutoría de tu padre, basándose en que no permites que sus familiares le visiten.
Mi consejo es que te pongas en contacto con tu tía directamente. Dices que tu hermano quiere que vuestra tía vaya a la vivienda a ver a tu padre, pero no puedes estar segura de que eso sea verdad, a menos de que hables con ella. Si efectivamente dice que quiere ver a su hermano, no tiene porqué ser en tu casa. Podéis quedar en algún parque cercano, cafetería... y a ser posible con algún testigo/amiga de tu confianza.