Buenas tardes,mi jefe me ha dicho que necesita despedirme por las bajas ventas,pero que me ofrece seguir trabajando de forma ilegal.vamos sin contrato.La cuestion es que yo tengo derecho a prestacion por desempleo,le he dicho que si me pillase la inspección perdería mi desempleo y el trabajo,pero el me comenta que no,algo asi como que tiene 3 dias de plazo para darme de alta en la empresa"por lo que dice que no tendria yo ninguna consecuencia,que yo le dijese al inspector que empece a trabajar esa misma tarde o el dia anterior y que no habria problema.¿Que hay de cierto en esto?Por lo que yo tengo entendido la empresa debe comunicar el alta previamente desde el minuto 1 que empieza el trabajador a trabajar en la empresa,porque sino entiendo que todo el mundo haria eso que dice el de los 3 dias y habria mucho mas fraude del que hay ya...
Espero que me lo podais aclarar,yo de primeras ya le he comentado que no estoy dispuesto porque podria perder mi prestación.
Gracias.
Ni desde el minuto 1, debe estar dado de alta antes de comenzar a trabajar y es cierto que pueden tardar en registrar el cto pero lo que dice su jefe, y mas cobrando prestación de desempleo no cuela, el inspector si llega mañana y le pilla trabajando a usted sin cto a la empresa la cruje y a usted le retira la prestación y le obliga a devolver lo que hubiese cobrando anteriormente, estos juegos empiezan, "no si es para un par de dias y luego hay gente trabajando años de esta forma, luego te echan y ni indemnización ni paro ni nada.