Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me propone trabajar en negro.

1 Comentarios

23/12/2019 17:52
Yosneik
Ni desde el minuto 1, debe estar dado de alta antes de comenzar a trabajar y es cierto que pueden tardar en registrar el cto pero lo que dice su jefe, y mas cobrando prestación de desempleo no cuela, el inspector si llega mañana y le pilla trabajando a usted sin cto a la empresa la cruje y a usted le retira la prestación y le obliga a devolver lo que hubiese cobrando anteriormente, estos juegos empiezan, "no si es para un par de dias y luego hay gente trabajando años de esta forma, luego te echan y ni indemnización ni paro ni nada.
Me propone trabajar en negro.
23/12/2019 15:21
Buenas tardes,mi jefe me ha dicho que necesita despedirme por las bajas ventas,pero que me ofrece seguir trabajando de forma ilegal.vamos sin contrato.La cuestion es que yo tengo derecho a prestacion por desempleo,le he dicho que si me pillase la inspección perdería mi desempleo y el trabajo,pero el me comenta que no,algo asi como que tiene 3 dias de plazo para darme de alta en la empresa"por lo que dice que no tendria yo ninguna consecuencia,que yo le dijese al inspector que empece a trabajar esa misma tarde o el dia anterior y que no habria problema.¿Que hay de cierto en esto?Por lo que yo tengo entendido la empresa debe comunicar el alta previamente desde el minuto 1 que empieza el trabajador a trabajar en la empresa,porque sino entiendo que todo el mundo haria eso que dice el de los 3 dias y habria mucho mas fraude del que hay ya...
Espero que me lo podais aclarar,yo de primeras ya le he comentado que no estoy dispuesto porque podria perder mi prestación.
Gracias.