Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me presionan para que deje mi trabajo voluntariamente

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
27/02/2019 19:16
archilla
Hola antes de nada, en mi caso por falta de compromiso en el abono de mis nominas y por buling de un superior intente llegar a un acuerdo con mi jefe para que me despidiese y poder cobrar el paro.Por encima de mi hay una directora que se encarga de modificar la realidad, nunca se equivoca. tras hablar con mi jefe y negociar con el me puso una denuncia en un juzgado de lo penal por coacción y amenazas, me grabo las conversaciones y me engañó con todo el royo este de que con lo bien que lo habíka hecho....y tal y tal. Ante este movimiento denuncié ante la inspección una serie de irregularidades como que la directora me hacía buling. Mis compañeros ante el miedo de perder su puesto de trabajo en nada me ayudaron. La denuncia bajo a una sanción leve, me juego una multa de 900 eur. y tenido que contratar a un abogado para defenderme. La inspección de trabajo detecto un problema pero no hizo absolutamente nada, a pesar de un ataque de ansiedad con ingreso en urgencias. El medico de cabecera a pesar de mi evidente estado de ansiedad no quiere darme la baja, me dice que me busque otro trabajo. Este es un problema muy complicado de tratar, yo le he puesto c****** al asunto porque no tengo miedo a nadie y denuncie todo lo denunciable, pero de nada sirvió. gracias
01/03/2019 22:36
trixx
El acoso laboral genera bajas laborales que pagamos todos y es que un problema para la salud. La solución en mi opinión es organizarse con otros compañeros y hacer frente a estos superiores tóxicos. Ignoro si hay un comité de empresa en tu trabajo pero sino debería existir representante de los trabajadores, en especial de riesgos laborales.

He trabajado en una empresa donde una gerente provocaba un altísimo nivel de absentismo, lo que hicimos era una agenda del acoso los trabajadores más acosados. Anota todo, día a día, hora, escena que vives, testigos de los hechos, todo. Es difícil de demostrar el mobbing pero no imposible.

En mi caso llegamos a montar un comité de empresa debido a la gerente, finalmente la han despedido y ha entrado otro más negociador, el ambiente laboral nada que ver con antes. Este tipo de personas hace un daño tremendo en las empresas. Generan un ambiente laboral deplorable, y de fondo son bastante estúpidos pero muy dañinos. A ninguna empresa seria les interesea alguien así, porque provocan muchas bajas laborales y ambientes laborales dañiños. Animo. Y denuncia.
03/10/2019 23:03
trixx
Creo que hay que denunciar lo injusto,¡ si todos hiciéramos lo mismo!! Yo quisiera conservar mi trabajo porque necesito trabajar pero me siento en un infierno debido a que no puedo soportar que me quieran dar gato por liebre, así es tener un contrato de 5 horas cuando hacemos 8, y en el trabajo, un superior me ha dicho que las horas extraordinarias aquí no existen porque no lo son, según dice : "hora extraordinaria es la que haces cuando acabas tu trabajo y haces otro trabajo diferente.." ¿En serio?
03/10/2019 23:41
trixx
Por supuesto que no es así.
Si cotiza por 5 y trabajo 8, (3 h diarias gratis), denuncie los hechos en inspección de trabajo.
En cuanto a las h.e. estamos don las horas que se trabajan por encima de la jornada, es decir, di cotiza por 5 h pues las 3 que trabaja gratis para la empresa serían h.e. aunque por otra parte di cotiza por 5 h/día quiere decir que tiene usted un cto a jornada parcial y como tal cto tiene usted prohibido hacer h.e., acuda a un sindicato y que desde éste ble digan cómo debe actuar.