Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me piden anular un juicio a cambio de.....

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Me piden anular un juicio a cambio de.....
25/03/2010 20:05
Hola a tod@s,

Una pregunta....

Mi abogada me a llamado hoy y me a comentado que se a puesto en contacto con el abogado de mi ex para ver si llegamos a un acuerdo para el divorcio. Y llenemos un juicio pendiente de faltas, que EL no ha cumplido y resulta que su abogado le a hecho una propuesta para "olvidar el juicio" a cambio de algo.... porque el abogado (ue se lo a cambiado) dice que es un juicio de faltas en toda regla y no quiere llegar a él, mi abogada lucha por optar por un dia que se perdio en el olvido por su nueva libertad y que me tengo que hacer cargo yo, porque resulta que trabajo( a ver me explico....verbalmente quedamos de acuerdo , cuando habia buen rollo entre nosotros, de que EL se quedaba con los niños el viernes noche hasta el sabado que yo plegaba de trabajar y yo a cambio cuando fuera de tarde los miercoles estaria con ellos, PERO SE ROMPIO EL "PACTO",y ahora mi abogada lo quiere recuperar a cambio del juicio,

La pregunta es:

Que pierdo yo retirando el juicio?
- queda impoluto su curriculum de faltas??
-o , queda archivado por si algun dia tengo que repetir por sus malas obligaciones para/con sus hijos?

Gracias , un saludo
25/03/2010 21:45

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa
25/03/2010 21:48
¿qué se denunció para que se generara el juicio de faltas que proponen suspender?
25/03/2010 22:06
no recoger a su hija del colegio, cuando en el convenio lo pone , tiene 3 denunciadas y otras muchas mas que las presentaria en el juicio, puesto que me dijeron que lo hiciera asi, que con las 3 que presenté ya era fundamento,

gracias de antemano
25/03/2010 22:38
Buenas noches, te doy mi punto de vista bajo mejor criterio de otros compañeros.
El juicio de faltas si no os presentais ninguno de los dos o tú que eres la parte denunciante, se archivaría.
Lo que pierdes es que a él no lo van a multar en caso de que la sentencia fuese favorable hacía tí. Pero considero que si por el hecho de retirar la denuncia que simplemente son unas faltas a cambio vas a conseguir mejores condiciones a la hora del procedimiento de divorcio tienes que merece mas la pena, si verte en un procedimiento de divorcio contencioso con todo lo que conlleva o un divorcio dentro de lo posible amistoso.
25/03/2010 22:57
Piden que no te presentes al juicio de faltas por incumplir el régimen de visitas (ni que lo utilices en la vista de divorvcio) a cambio que el incumplidor se comprometa a pernoctar con el menor todos los viernes (ya que la madre trabaja) y que esto se recoja en convenio de mutuo acuerdo cara al divorcio (medida que hasta ahora era pactada verbal pero no se cumplía) a cambio que la madre se ocupe del menor la tarde que los miercoles (que le correspondían al padre por sentencia de separación) ¿entendí bien?
28/03/2010 23:07
Perdon, no he podido entrar en el foro hasta ahora y no lo habia leido,
Si Jose Ramon, entendiste bien,
pero no se si quiero aceptar nada, porque no puedo confiar en el, ya que no se quien me asegura que cumplirá el regimen de visitas una vez firmemos el divorcio, porque si me hecho para atras, ahora, luego que?

estoy hecha un lio, porque tb pienso en seguir adelante para castigarle por todo lo que nos ha hecho pasar a mi y a mi hija si yo no hubiera ido a por ella al colegio y me gustaria seguir adelante para darle un escarmiento.
no se...
28/03/2010 23:33
Si yo estuviera en tu lugar no aceptaria, ese trato, este lo que quiere ahora es un lavado de imagen.
No se lo que opinara tu abogada ni la confianza que tienes en ella,pero yo creo que es el momento de demostrarle que estas cansada de sus tonterias y que no le vas a pasar ni una más.

28/03/2010 23:38
topicat,
es que hoy pienso asi....como tu, porque me jode tener que pasarle por alto ese pasamiento con sus hijos y tengo que "castigarle", eso si gano, mi abogada dice que el suyo sabe que es un juicio de faltas en toda regla, por eso quiere llegar a un acuerdo, pero si le puedo joder con algo, lo quiero hacer, porque si es con dinero, me vale, por que le tocaria la moral, pero a mi me tocó algo mas, y me dolio bastante mas que a el , y son nuestros hijos, pero a el por lo visto no le duele igual,
28/03/2010 23:50
Estás en tu derecho de no perdonar "sus despistes" en nombre de los hijos. Que justo cuando ve que le puede perjudicar planté fórmula de arreglo lo veo sospechoso, podía haberse desvivido antes por no dejar a los hijos comunes sin recoger o pensar que la otra parte pudo hacer planes contando con que ese día no tenía ocupada esas horas.

La decisión es tuya. En mi caso hace tiempo que no perdono una, aunque eso implique que el día siguiente de una vista por coacciones no envie la hija común de vacaciones... pues otra denuncia por incumplimiento de visitas y van... seis. Hay personas que cuando se empecinan en no entender lo que una sentencia dicta no queda otra que no aceptar "su perdona" justo antes de una vista que les perjudicará... porque se les olvida tras conseguir lo que mendigan para sí, no para sus hijos.
28/03/2010 23:54
Yo tampoco lo aceptaria,mas que un castigo para que quede constancia para futuros problemas.
Yo le pase muchas a mi ex,y en lugar de beneficiarme para que hubiera buen entendimiento,solo ha servido para que me tomara por el pito del sereno.Hace ya tiempo que no ocurre,no veo a mi hijo hace mucho,pero ella sola se ha metido en una espiral de mentiras y malas actuaciones que espero que le acaben pasando factura.
No es cuestion de venganza,es cuestion de que no debemos dejar nunca que nadie nos pisotee,a nosostr@s o nuestros hijos,ni siquiera nuestr@s ex.
29/03/2010 00:01
exacto, Jose Ramon, pero no son despistes, como tu lo llamas, aunque seguro que al ponerle " ", lo haces como una manera de decirlo suavemente,
pero creo que deberia seguir adelante con el juicio y que sea lo que dios quiera, y si tengo razon y gano, lo mismo aprende y escarmienta, que es lo que quiero, porque se le a olvidado que TIENE DOS HIJOS, y eso es muyyy bajo.

gracias, un saludo
29/03/2010 00:06
gracias neguton,
tienes toda la razon,
pero si te dieron a ti la custodia, porque creo que lo lei en otro post, como que aun no estas con tu hijo? no entiendo.
y no es venganza, claro que no, es "obligarle a hacer sus "obligaciones", lo que para vosotros, padres como tu, no son para nada obligaciones , sino deseos de tener a vuestros hijos y disfrutar con ellos, porque para eso estan en este mundo
29/03/2010 00:22
Pues no estoy con mi hijo por que esta incumpliendo todo,no cumple el auto de medidas provisionales en el que me dieron la custodia a mi(hasta el divorcio) y tampoco cumple el anterior convenio de separacion en el que yo tenia al peque 10 dias cada mes.
LLevo varias denuncias por incumplimiento de visitas de separacion(2 meses x2=4 denuncias).
Lo que supondran meras faltas supongo.
Y llevo dos denuncias por presuntos delitos penales por sustraccion de menores y desobediencia grave.
ademas de peticion de ejecucion de sentencia...
Mi caso lo estan llevando adelante ya que el juez que lleva lo de los delitos,ha consegido averiguar la direccion donde vive(se ha cambiado de ciudad) y la han citado a declarar como imputada.
No se que se inventara,pero espero que actuen con rapidez por que ya son 63 dias sin saber de el,de hecho el juez hablo con mi abogado y le dijo que si yo queria,podria mandar a la policia a que buscara a mi hijo,pero que preferia que no lo hicieramos asi...mi abogado le dijo que no tenia ni que preguntarmelo,QUE SABIA QUE YO NO QUIERO ESO PARA MI HIJO...y por lo visto el juez agradecio mi gesto de buena voluntad.
Hoy he estado en el PEF,voy todos los viernes y domingos con la esperanza de que me lo traiga...ya van 8 fines de semana seguidos sin ningun resultado...pero el finde que viene alli estare otra vez.
El martes tengo el divorcio....
29/03/2010 00:53
Vaya tela... Ahora entiendo que estes quemado con tu ex.

Si todos los padres fueran asi, las cosas serían diferentes.
Hay personas que no piensan en el bienestar de sus hijos porque cambiarse de ciudad asi como asi... y no dejarte ver al niño en 2 meses habiedo un convenio...

Claro, asi se entiende que te den a ti la custodia.

Por cierto, ¿que es el PEF?
29/03/2010 07:31
El PEF
es el punto de encuentro familiar,donde la juez dicto en el auto que YO COMO CUSTODIO tengo que hacerle entrega de mi hijo a mi ex,dos fines de semana al mes.
Voy todos los fines de semana con la esperanza de que me lo traiga y eso no ocurre.Desde alli intentaron hablar con ella y no ha querido,les colgo el telefono.
El PEF emite un informe cada mes de lo que pasa,asi que en el juzgado tambien lo saben,saben que llevo un monton de fines de semana acudiendo para nada.
Mi ex lleva quemandome 3 años:
-primero por los cuernos que me puso....pero respire(por el bien de mi hijo),no le dijimos nada a nadie y me separe de ella de mutuo acuerdo.
-pactamos 10 dias enteros para mi y que podria verlo siempre que quisiera y me mintio...siempre lo he visto segun convenio,ni un minuto mas.
-cuando todo salio a la luz,por que es un empresario chorizo(mi ex era su secretaria y la empresa quebro y estafo a un monton de gente) y la gente empezo a contar,su lio con mi ex,me hicieron a mi culpable y mi ex me jodio con mi hijo y el hizo que me empezaran a amenazar de muerte(llamadas a mi movil) ,joderme el coche,provocarme,etc...sus amiguitos,por lo que volvi a respirar(por mi hijo) y aguante mis instintos mas primarios para no ir a por el.
-un año despues de dejar yo a mi ex,el dejo a su mujer y sus hijos...el ya tiene,el muy campeon,a sus 46 años(yo 36) DOS EX MUJERES Y 4 HIJOS(dos con cada una).
-el se fue a vivir a escondidas a casa de mi ex,mi propio hijo lo decia(tiene 5 años) ,por que si no lo linchaban en su pueblo,su propia familia y toda la gente a la que debe dinero.
-al poco(noviembre de 2008) me denuncio por maltrato psicologico(noche en el calabozo,juicio rapido) y fui condenado por coacciones,por defenderme de ella y de el,aportando documentos de lo que estaba haciendome...encima el condenado fui yo.
-en diciembre,del año pasado, se largo con mi hijo a mi espaldas,con la excusa de untrabajo de ¡¡¡4 meses,por una baja maternal!!!,pero en realidad se ha ido para joderme el regimen de visitas que tenia,ya que asi ya no lo podia cumplir y para poder vivir con su chulo sin tenerse que esconder de su propia familia,por que su familia conoce a ese tiparraco y nunca lo aceptaran.
-ojala estuviera con un tio normal,me encantaria por mi hijo...pero es un mafioso de medio pelo y entre los dos me han llevado al limite de mi aguante,y he pensado muchas veces en "hablar con el" para cerrarle la boca.Segun el, ha contratado a unos matones para que me tiren a un contenedor.
La familia de ella,cree o tiene que creer sus mentiras y dicen tambien de mi barbaridades y yo,como casi siempre,me tengo que callar y aguantar.
Esto,y mucho mas es lo que llevo aguantando 3 años por el bien de mi hijo,por que si no lo tuviera,hace tiempo que lo hubiera solucionado a mi manera.
29/03/2010 16:22
Madre mia... desde luego, hay madres y madres.

Creo que cuando una madre, o un padre que tambien los hay, comete la irresponsabilidad de tener una pareja así.

Porque hay gente muy egoísta. Esta claro que cada uno tiene derecho a rehacer su vida, pero creo que si se tiene un hijo (o varios) no puedes debes hacerlo con cualquier persona, pues esa otra persona convivirá con tu hijo. Vamos esa es mi manera de pensar, mi hijo es antes que nadie por mucho que te enamores.

Todo eso aparte (cada cual con su conciencia), el impedir que veas al niño (flaco favor le hace a su hijo), creo que es una venganza porque te han dado la custodia.

Y con las cosas que cuentas no me estraña.

Yo soy mujer y suelo apoyar a las mujeres, aunque depende del caso. Los abusos son abusos los cometa quien los cometa. Y personajes así no dicen mucho a favor de las personas que cedemos muchas veces en favor de nuestros hijos.

Ya que te han dado la custodia de tu hijo, espero que no tarden mucho en entregartelo, seguro que tu le aportaras una vida más normal (sin mafias ni esas historias novelescas).

Los niños cuando crecen no son tontos, y saben ver que tipo de padres tienen. Seguro que tu hijo entendera lo que has luchado por él, ojala hubiera más hombres asi.

Paciencia, animo y no dejes de luchar. A veces la justicia no sirve de mucho.

Un saludo y suerte.

Vivirenpaz,

yo tampoco aceptaría, un chantaje lleva a otro.

Un saludo.
29/03/2010 19:10
Buenas tardes a tod@s. Hace tiempo que no me meto por aquí. Decirte mami27 que no se elige siempre a una pareja así, egoista...a veces da la cara más tarde.

Deciros a los que en otras ocasiones me habeis leido, que hoy he tenido el juicio de provisionales. Es mucho tiempo y mucha tensión la que llevo en el tiempo. Mi ex antes de saber que yo habia presentado la demanda queria volver; pero como yo digo volver aque...A veces es necesario pasar pagina para avanzar
mi demanda va cada cosa que digo, acompañada de una prueba; esta mañana he presentado como que el tiene actividad economica, no se lo esperaba y eludia las preguntas, dando vueltas de la fiscal y de mi abogado. Su abogado no ha querido preguntarme, menos mal que me apreguntado la fiscal, y yo con la verdad, me he remontado resumiendo mi situación. Ahora queda esperar que la verdad tenga premio.
Como el antes me habia pedido llegar aún acuerdo, yo he accedido ha hablar, pero no aperder derechos, que el lo que el queria. Eso ha sido antes de entrar a la sala, ahora que el piense lo que le interesa, porque a mi me interesa la verdad y pasar pagina.

Un saludo a to@s.
29/03/2010 19:19
Bueno neguton, por lo que dices el juez ya está moviendo cosas y está de tu lado, luego el temor que tenías de que revocaran la custodia por hechos consumados ya no se sustenta en ninguna posibilidad no?
29/03/2010 19:37
Ha una cosa, para que comprendan los padres, que las que tenemos piso propio privativo, hay papis que como no tienen donde rascar a no ser que sea escatimar pensiones. El mio que de mio tiene poco, mi ex, queria llegar aún acuerdo con respecto del pequeño de custodia flesible, flesibe se entiende por esos ratitos a los que el le dedica cuando le biene bien a los niños, para el mayor he dicho que si, porque sale con sus amigos, pero para el pequeño le he dicho que regimen de visitas, que yo tengo que normalizar mi vida, saber lo que tengo, no a lo que el quiera; dice, que el lo que quiere es que el niño decida, y yo digo que decida que, si el que decide pasar poco tiempo con el niño es el padre; le he dicho que yo no me opongo a que los críos lo vean cuando el o ellos quieran, pero yo aparte de madre soy persona; y no tengo que andar pidiendole favores para que vea a sus hijos, por tanto regimen de visitas e incluso le ha dicho el abogado si queria ampliar el regimen, cogiendo algún día entre semana, y adicho que no, que el no quiere horario. Por tanto en este caso como no hay ya nada que arrascar, pues eso es lo que hay.