Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han dado de alta un mes despues de firmar el contrato

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Me han dado de alta un mes despues de firmar el contrato
23/10/2009 14:32
Hola a todos,soy nuevo en el foro,queria haceros una pregunta,el dia 5 de octubre me despidieron de la empresa,despido improcedente,y hoy me ha llegado de la seguridad social un certificado de alta y baja en elm cual me pone que me dieron de alta el dia 1 de abril del 2008 y yo empece a trabajar el dia 3 de marzo del 2008, vamos que a parte en el contrato lo señala claramente,yo he firmado ya el despido,¿puedo reclamar este mes a la empresa?¿puedo denunciar a la empresa por algo sobre este tema?,espero vuestras noticias,gracias de antemano y saludos,que no decaiga el foro.
23/10/2009 14:52
Algunas cosas pueden haber quedado mal como consecuencia de este alta retrasada:
La indemnización y el finiquito que deberían ser calculadas con la antiguedad real.
Las cotizaciones a la Seguridad Social ya que falta un mes por cotizar.
Todo ello tiene arreglo a través de accionar contra la empresa, pero tienes que poder demostrar cual es tu antiguedad real: Cobros de nómina, testigos, clientes, etc.
Cualquier profesional del derecho laboral te podrá ayudar en este asunto.
Suerte.
23/10/2009 14:58
Además puedes denunciar a la empresa por no haberte asegurado por tiempo superior al periodo de prueba, según el Estatuto de los Trabajadores, se presume que el trabajador será fijo en la empresa si se da esta situación.
24/10/2009 15:15
Hola,tengo el contrato que señala que empece un mes antes y nominas,testigos si que los hay ,pero no se si querran testificar por miedo a que los despidan,la empresa sabe como montarselo para coaccionar a los compañeros.¿con el contrato y las nominas podria conseguir que me hiciesen fijo si me meto en juicio?,un saludo.
26/10/2009 23:33
Te hace falta la vida laboral de la seguridad social, ahí es donde se ve que no te han dado de alta hasta un mes después de la fecha que marca el contrato, tienes que pedirla en la Tesorería General de la Seguridad Social, y después busca un abogado.
27/10/2009 20:11
Denuncia ante la Inspección de Trabajo, adjuntando copia del contrato y de las nóminas, para que te retrotraigan el alta en Seguridad Social.
27/10/2009 20:48
Cosa que la inspección no hará, en base a una simple denuncia sin más.
27/10/2009 20:51
A palabras necias, oídos sordos, si aportas contrato y nóminas firmadas o con el cuño de la empresa, se puede retrotraer el alta.
27/10/2009 20:57
Pero claro TODOS los empresarios son unos prohombres a los que jamás se les ocurriría no dar de alta a un obrero, como ese abuso no existe el derecho laboral que es una invención de un comunista demoniaco, no debería existir
27/10/2009 21:18
De existir nóminas firmadas y selladas y contrato, está claro. Pero no sé qué gestoría o empresa va a emitir eso sin dar de alta a alguien.
27/10/2009 21:26
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/10/2009 21:33
EconomiaYDerecho....¿.de donde sales ? no solo no aportas soluciones sino que lo unico que haces es crear polemica .............
27/10/2009 22:02
1) Revísate el hilo titulado "laboral" del autor "verde33", donde das unas respuestas al autor tan imprecisas, que son falsas. Ya las he corregido. Fíjate si aporto o no soluciones, impertinente, amén de las anteriores que no hayas leído.

2) ESto es un foro de debate, no? ¿Qué hay de malo en debatir o en polemizar? No busco polémica, pero si leo sandeces, las discuto, no voy a evitarlas. ¿Pero cuál es el problema del debate y de la polémica para ti en un foro?? Aclara este punto, por favor.
27/10/2009 22:24
EconomiaYDerecho ,.........estas fuera de lugar ...lo tuyo es el CIRCO
27/10/2009 22:28
Ok, tomo nota.

¿Y respondiendo a la cuestión? ¿Contestas algo?
28/10/2009 01:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/10/2009 02:13
Aquí o se es Franco o Jiménez Losantos. Que no me va ninguno de los 2, plomo. Ni defender la libertad es un provocador. Fíjate, apártate que me tiznas, le dice la sartén al cazo.
Que la mitad menor de la población piensa así, y que es la forma inteligente. Y la otra mitad no sabe ni por donde le da el aire, y unos grupúsculos deliran. Tú estás ahí, a medio camino entre los 2 últimos sectores.

Tiene cabeza y tiene sus estudios? Pero que tonillo de pequeño dictador de boina y guadaña.

Qué atrevida es la ignorancia...
28/10/2009 16:00
CAMARADA EconomiayDerecho lee con más atención ya que el consultante señala que tien contrato y nóinas que atestigüan el alta fuera de plazo.
28/10/2009 16:04
"atestigüan"?
Tú bebes agüa?
28/10/2009 16:07
Craso error.Estaba pensando en cigüeñas.