Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me falta un año para el cumplimiento de contrato

6 Comentarios
 
Me falta un año para el cumplimiento de contrato
16/07/2024 21:18
Llevo 4 años viviendo en una habitacion con un precio ganga , ya me quisieron echar hace un año pero contrate un abogado y me defendio mis derechos que no son otros que al llevar el tiempo que llevo , empadronado , pagando recibos , buen comportamiento , etc .. el contrato verbal que tenemoso se convertia en un contrato legal y formal . Mi pregunta es , si el dueño que esta muy enfermo falleciera antes de Junio del 25 , los herederos SI podrian echarme de la habitacion ? , ya me dijeron en otra publicacion aqui que tambien si llega el caso que estoy hasta Junio del 25 deberian notificarme con 4 meses de antelacion la finalizacion de contrato , o sea , en Febrero o como muy tarde Marzo , gracias .
16/07/2024 21:42
Ayrton
Los contratos verbales de alquiler son válidos y tienen efecto legal. Si has estado cumpliendo con tus obligaciones como pagar el alquiler y comportarte adecuadamente, probablemente puedas considerar tu situación como un contrato de arrendamiento.

En caso de que el arrendador fallezca, los herederos adquieren sus derechos y obligaciones. Esto significa que deben respetar los términos del contrato de arrendamiento, incluso si es verbal.

Según la Ley de Arrendamientos Urbanos, si llevas viviendo en la habitación al menos 4 años y el contrato se renueva anualmente, se prorroga automáticamente hasta un máximo de 5 años (o 7 años si el arrendador es una empresa).

En cuanto a la terminación del contrato, la ley establece que cualquiera de las partes puede notificar su intención de no renovarlo con 4 meses de antelación en caso del arrendador y 2 meses en el caso del inquilino.